Fujifilm nos regala el lanzamiento de las SQ40 y Mini EVO Brown, dos nuevos modelos de cámaras Instax que apuntan al público más clásico de su audiencia: justo aquellos que nos sentimos un poco desplazados al ver los habituales vídeo repletos de jóvenes carcajeando en éxtasis festiva y rodeado de chillones colores por doquier. Afrontémoslo: la mayoría de los lectores de este blog somos demasiado carrozas para la experiencia Instax más mainstream, pero los de Fujifilm son tan empáticos como para guardarnos un rinconcito en sus corazones y dedicarnos cuerpos con líneas más sobrias y colores a juego con nuestra no-tan-atrevida vestimenta.
Instax SQ40, el hijo de una noche loca entre una SQ1 y X-T1
Me alegra ver las fotos de la Instax SQ40, la respuesta cuadrada a mi Instax mini favorita: la Instax Mini 40. El diseño y la filosofía estética de ambas cámaras es la misma: cuerpo de color negro, lineas plateadas y formas sin estridencias. Podríamos decir que la SQ40 es el resultado de aplicar a la Instax SQ1 el regusto retro de las primeras cámaras de la Serie X.
No hay grandes novedades en lo referente a la funcionalidad de la cámara. La Instax SQ40 incorpora las novedades de los últimos modelos:
Por un lado, la exposición automática permite “apuntar y disparar” de la manera más espontánea posible, ajustando al máximo la velocidad obturación y la intensidad del destello del flash. A mí me gusta coger las Instax para despreocuparme por la habitual necesidad de controlar los parámetros de disparo con las cámaras digitales. Sinceramente, agradezco no tener que pensar mucho cuando enciendo la cámara y quiero capturar una foto.
Por otra parte, el modo selfie se activa con un simple giro de muñeca adicional después de encender la cámara. Muchos no haríamos esto con nuestra cámara digital, pero -creedme- las Instax se prestan habitualmente a este ejercicio de autocomplacencia, da igual la edad que tengas.
Instax Mini Evo Brown
¿Recordáis la Instax Mini Evo? Hace un año os hablaba de esta cámara mitad Instax, mitad cámara digital. Podéis ver la review en el blog de Fujistas por si todavía no la conocéis. Personalmente, es la cámara Instax que más uso, por un lado gracias a que permite almacenar las fotos en la memoria digital y elegir la foto que se imprimirá posteriormente, y también por su funcionalidad de impresora Instax y la versatilidad que ello aporta.
La Instax Mini Evo Brown es básicamente una nueva variante de color de la cámara, una tonalidad menos discreta pero con un toque de quizá mayor distinción que el negro.
Nueva película Instax Square Sunset
Fujifilm también presenta la película instantánea instax Square Sunset. Los de Instax dicen que se inspira “en la sutil gradación de los colores del cielo durante el atardecer”
Disponibilidad y precios
📅 Todos los productos anunciados hoy se comercializarán a partir del próximo 29 de junio.
🛒 La Instax Square SQ40 saldrá a un precio 150€. Tenéis la info ofical sobre la cámara en la página de Instax.
💶 La Instax Mini Evo de color marrón, estará disponible a un precio recomendado de 200€. Tenéis la info ofical sobre la cámara en la página de Instax.
Jajajaja me ha hecho mucha gracia el artículo. Solo paso para comentar que a mí sí que me gusta la SQ40 más que las instax de colores y tengo menos de 25 🙂
La evo marrón es 🤎 para cuando evo square!!??