Las largas colas de espera para adquirir material fotográfico de Fujifilm parece que están a punto de acabarse. Hoy ha empezado a producir a pleno rendimiento una nueva planta de producción de ópticas en Filipinas, con la que la compañía nipona quiere alcanzar el objetivo de producir 18 millones de lentes para el 2015. La inversión total ha sido de 2300 millones de yenes japoneses, unos 18 millones de euros.
En esta nueva factoría, Fujifilm crea una nueva base para la manufactura de lentes de alta calidad no sólo para cámaras digitales sino también para proyectores y cámaras de video-vigilancia. La demanda es creciente y el anuncio de cámaras como la Fuji X-M1, que pueden tener un alcance más masivo, augura un aumento de las ventas de equipamiento fotográfico Fuji en los próximos años. Junto a las plantas que dispone en Japón, China y Tailandia se espera que, a partir de ahora, los pedidos se cubran de manera adecuada y que se resuelva la falta de stock de cámaras y lentes Fujifilm en muchas tiendas importantes.
La otra cara de la moneda es que la inscripción «Made in Japan» no será algo tan predominante en nuestra cristalería Fujinon.
Más información en la página global de Fujifilm.