La X-S1 es la otra cámara que recibe renovación de firmware estos días por parte de Fujifilm . Esta actualización la llevábamos anunciando desde la semana pasada y tiene que ver fundamentalmente con la corrección del fenómeno de «blooming» o de discos blancos en las luces altas de fotografías con gran contraste de iluminación. Hay que recordar que la solución que propone este firmware actúa solamente en modo automático y que pasa por un incremento del valor ISO de la captura para reducir el tiempo de exposición y, a su vez, el citado efecto «blooming».
Otras mejoras inciden en el seguimiento de rostros automático, la compatibilidad con Mac OS X 10.7 (Lion) y en la corrección de tonalidades extrañas en las capturas en modo macro y flash activado. En la página de myfinepix podemos descargar este firmware 1.01 para la X-S1.
Aquí van las novedades más detalladas:
[box] 1. La función de Detección de rostros ha sido mejorada para mantener el seguimiento del rostro por medio de la función AF de seguimiento de rostros. Al poder ser activada esta función incluso en el modo de grabación de vídeo, resulta más efectiva.
2. El fenómeno blooming (puntos blancos), que puede aparecer en el modo EXR AUTO, ha sido mejorado.
3. Compatibilidad con Mac OS 10.7: Cuando la cámara está conectada a un ordenador Mac, cuya versión es Mac OS 10.7, la cámara es reconocida por dicho equipo. Adicionalmente, el CONVERTIDOR DE ARCHIVOS RAW EX también es compatible con Mac OS 10.7.
4. En Modo AF, el sonido se puede modificar mediante la opción “SHUTTER VOLUME” localizada en el menú SET-UP. A partir de ahora, se puede variar a través de “OPERATION VOL.”, exactamente igual que otras funciones similares. 5. Las áreas de la imagen con un alto volumen de brillo, pueden oscurecerse al ser grabadas (black-out), en ciertas condiciones de disparo. Este fenómeno ha sido mejorado. 6. Cuando se utiliza el flash en una toma macro, el área en el que se refleja la luz puede mostrarse en un tono verdoso. Este fenómeno ha sido mejorado. [/box]