No son los objetivos más adecuados para exprimir la resolución de los sensores, no tienen una nitidez espectacular y, en su caso, el viñeteo y el emborronamiento de las esquinas es más una virtud deseada antes que un defecto. Las lentes Lensbaby no persiguen una calidad óptica, sino una calidad expresiva. Su mecanismo se basa en un fuelle que puedes mover para conseguir enfoques selectivos que contrastan con fuerza con desenfoques muy característicos en el resto de la imagen.
En el mercado tenemos de momento un extenso abanico de objetivos y accesorios Lensbaby, desde el más básico Lensbabe Muse hasta el avanzado Control Freak, pasando por adaptadores gran angular, ojo de pez y macro. Un curioso mundillo lleno de posibilidades que, aunque actualmente puede ser accesible mediante un adaptador desde otras monturas, según Fujirumors, probablemente esté disponible en montura Fujifilm X para la próxima primavera.
Y vosotros, ¿habéis tenido alguna experiencia con objetivos Lensbaby?
Yo he usado la doubleglass muchísimo tanto para foto como vídeo. Aquí tenéis una muestra de ambos con la Canon 6D. http://goo.gl/Ast6cX
Ahora he vendido todo y voy con X-T1 + 23 f1.4 + 56 1.2 y recuperar el Lensbaby me parece un planazo.
A ver que os parece lo que hice para la revista Kireei sobre «el sueño»!
Gracias por compartirlo, Álvaro. Me parece una excelente muestra de cómo lograr un ambiente onírico a través de las Lensbaby ¡Habrá que ver tus resultados cuando las consigas para la X-T1!