Fujinon XF 35mm F2 R WR

El Fujinon XF 35mm F2 R WR representa una de los mejores noticias para los fujistas que prioricen la portabilidad en una lente tanto como la excelencia óptica. Con un  longitud focal de 53mm (equivalente a formato de 35mm), se convierte en una alternativa al más luminoso Fujinon XF 35mm f/1.4 R. Los argumentos del nuevo lanzamiento para preferirlo frente a la veterana lente son: sellado contra polvo y salpicaduras, el autoenfoque más veloz de la línea Fujinon  y un peso de sólo 170 gramos.

Fuji X-T1 con Fujinon XF 35mm F2 R WR.

Con un esquema óptico de 9 elementos -incluidos dos cristales asféricos- repartidos en 6 grupos, el Fujinon XF 35mm F2 R WR promete una alta calidad de imagen en un tamaño contenido. A pesar de quedarse «sólo» en una abertura máxima de f/2, su diafragma está compuesto por nueve cuchillas, lo cual asegura la máxima suavidad en el bokeh.

Esquema óptico del Fujinon XF 35mm f/2 R WR
Esquema óptico del Fujinon XF 35mm f/2 R WR
Muestra del Fujinon XF 35mm f/2 R WR, por Philipp Rathmer.
Muestra del Fujinon XF 35mm f/2 R WR, por Philipp Rathmer.

Autoenfoque en sólo 0,08 segundos

Al igual que el Fujinon XF 14mm f/2.8 R, el XF 35mm f/2 R WR es capaz de realizar el autoenfoque en tan sólo 0,08 segundos, situándose entre las lentes más veloces de la Serie X. Esto se logra gracias a un sistema de enfoque interno que mueve exclusivamente los elementos más ligeros del objetivo, en combinación con un motor de precisión tan rápido como silencioso.

Se podrá adquirir tanto en negro como en plateado
Se podrá adquirir tanto en negro como en plateado.

Portabilidad máxima

Con un peso de sólo 170 gramos y unas dimesiones de 60 mm x 45,9 mm, se presenta como un serio candidato para ser ese objetivo ligero que nunca falta en nuestra bolsa de equipo fotográfico.

Sellado contra el polvo y las inclemencias meteorológicas

La lente tiene una construcción exterior completamente metálica y está bien protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua a través de ocho juntas de sellado en el tambor. Es capaz de trabajar a temperaturas de hasta -10 ℃.

Se podrá adquirir un parasol opcional: el LH-XF35-2
Se podrá adquirir un parasol opcional: el LH-XF35-2

Otras características

  • Precio inicial: 399€
  • Ángulo de visión: 44,2°
  • Abertura mínima y máxima: f/2 – f/16
  • Distancia mínima de enfoque: 35 cm.
  • Ampliación máxima: 0,135x
  • Tamaño del filtro: 43mm

Enlaces interesantes:

Primeras galerías fotográficas y reseñas del Fujinon XF 35mm F2 R WR.