Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF

El Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF es el primer objetivo de la marca china diseñado específicamente para sistemas APS-C sin espejo y con disponibilidad para las monturas Fujifilm X y Sony E. A diferencia de otros objetivos de terceras marcas, incorpora un motor de autoenfoque con un mecanismo silencioso que no altera la longitud de la óptica ni rota la lente frontal. Viltrox AF 33mm F1.4 XF con Fujifilm X-E1.

Principales características del Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF

  • Esquema óptico de 10 elementos repartidos en 9 grupos, incluyendo 1 lente de baja dispersión (ED).
  • Aro de abertura incorporado en el barril del objetivo.
  • Estructura de enfoque interno.
  • Aro de enfoque manual.
  • Construcción metálica.
  • Motor de enfoque STM silencioso.
  • Peso: 270 gramos.
  • Admite abertura automática en la cámara, modo A o modo S y pasa los datos EXIF al archivo de imagen.

Viltrox AF 33mm F1.4 STM con parasol

Os recordamos que ya existe un objetivo de la marca, el Viltrox AF 85mm f/1.8, con motor de autoenfoque y disponible para la montura Fujifilm X. En este caso, el diseño de la óptica cubre el sensor de formato completo, con la adición de tamaño y peso que eso supone… Aun así, su buen precio, su notable calidad de imagen muy buena y una velocidad y precisión de autoenfoque bastante aceptables son características que lo convierten en un objetivo con muy buena prensa en la comunidad fujista. A falta de muestras o reseñas del Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF, presuponemos que estará a la altura del AF 85mm f/1.8 en cuanto a calidad óptica y rendimiento.

Curva MTF del Viltrox AF 33mm F1.4.
Curva MTF del Viltrox AF 33mm F1.4.

Más allá del Viltrox AF 33mm F1.4, se espera que lleguen en las próximas semanas los Viltrox AF 23mm F1.4 y Viltrox AF 56mm F1.4, una tríada de objetivos, buenos, bonitos y baratos que prometen dar guerra en el mercado.

Seguiremos actualizando esta página a medida que veamos las primeras reviews y tan pronto como nos llegue una copia del Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF.

Página oficial del Viltrox AF 33mm F1.4 STM ED IF.