PolarPro ha anunciado su primera tríada de objetivos LightLeak: PolarPro LightLeak 16mm f/11, PolarPro LightLeak 28mm f/11 y PolarPro LightLeak 50mm f/11. Todos ellos tendrán una abertura de diafragma fija a f/11, enfoque igualmente fijo y un anillo de control novedoso: su función es regular la entrada de fugas de luz al sensor para crear una estética de «cámara desechable» ochentera.
A pesar de su etiqueta de «juguete fotográfico», PolarPro promete una construcción «robusta» con acabados en aluminio anodizado. No hay datos específicos sobre el peso de los objetivos pero, a pesar de estar diseñados para cubrir sensores de formato completo, es difícil que ninguno de ellos supere los 200 gramos. Están ya disponibles para monturas Fuji X, Sony E, Canon RF y Nikon Z a un precio de 129$ en su página oficial. Me imagino que en breve los tendremos en Amazon, como la gran mayoría del catálogo de PolarPro.
He aquí la presentación mercadotécnica de los chicos de PolarPro para sus ópticas LightLeak:
Obtén ese aspecto atemporal y nostálgico directamente en cámara con el objetivo PolarPro LightLeak. Este objetivo recupera la sensación atemporal de la fotografía analógica, permitiéndote capturar instantáneamente imágenes de estilo cinematográfico con tu equipo digital profesional. Es una alternativa útil para fotografiar o grabar video de una manera única y auténtica, brindando esa sensación nostálgica y respondiendo a tu llamado creativo. Cada fotograma cuenta una historia y tendrá un aspecto vintage distintivo, caracterizado por colores ricos, grano natural y fugas de luz ajustables que las cámaras digitales simplemente no pueden replicar.
Todos los objetivos tienen una distancia de enfoque fija desde 1 metro hasta el infinito, del tipo «apunta y dispara» y permiten capturar momentos de manera instantánea gracias a la enorme profundidad de campo de su abertura fija a f/11. Eso sí, no intentes usar mucho estos PolarPro Lightleak en situaciones diferentes a un escenario exterior soleado…