La Fuji X-T1 se va destapando poco a poco. Nada detiene a las webs especialistas en la rumorología y la filtración y, gracias a ellas, vamos descubriendo lo que nos tiene reservado Fujifilm para este 28 de Enero. Fujirumors ha publicado más fotos de la Fuji X-T1 vista desde todos sus ángulos y digicame-info ha filtrado más datos interesantes sobre la cámara.
Según la web fotográfica japonesa, el precio de salida rondará los 180.000 yenes (unos 1.700$) y se espera que esté disponible para mediados de febrero. El objetivo «kitero» de la Fuji X-T1 será el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 LM R OIS, aunque se han filtrado información sobre el Fujinon XF18-135mm F3.5-5.6 R OIS que, al parecer, estará sellado contra polvo y agua y apunta como pareja «de combate» ideal para la también sellada Fuji X-T1. A pesar de las imágenes publicadas, todavía no nos hacemos una idea exacta del tamaño de la cámara, aunque digicame-info señala que la Fuji X-T1 es más pequeña que la Fuji X-E2.
Fujirumors ha publicado una lista con nuevos datos sobre las posibles característica de la Fuji X-T1
- Un impresionante visor electrónico OLED de 2,36 megapíxeles con una magnificación de 0,77 X, y un retardo de refresco de sólo 0.005 segundos.
- Sensor APS-C X-Trans II de 16 megapíxeles.
- Soporte de las tarjetas SD UHS-II para una velocidad de escritura ultra-rápida.
- Ráfaga de 8 fotogramas por segundo con seguimiento de autoenfoque.
- Cuerpo sellado.
- Pantalla abatible.
- Wifi.
- Rango de sensibilidad ISO hasta 51200.
- Empuñadura para baterías opcional.
- Autoenfoque de 0,08 segundos, más rápido que la Fuji X-E2.
La verdad es que viéndola en este segundo post me emociona bastante menos :-(.
¿Por qué razón? Supongo que tendrá que ver con el precio…
Con tanto rumor, habra q esperar a ver alguna prueba real de funcionamiento.
A nivel estetico, por ahora me gusta mas mi X Pro1
Pues sobre todo por el tamaño Jon. Esperaba algo más robusto en la línea de la X-Pro1. Se me asemeja más a una pequeña CSC. Pero habrá que esperar.
En esto habrá diversidad de opiniones. Seguro que en el mercado asiático esta miniaturización le hará ganar muchos enteros. A mí personalmente mientras más pequeña, mejor.
En Europa seguro que muchos esperaban un diseño más grande y más «tanque», pero la robustez no tiene por qué estar relacionada directamente con el tamaño.
¿18000 yenes? ¡¡Ojalá saliese por ese precio!! En este caso, el tamaño si que importa. Si es mas pequeña que la X-E2 (amo esta cámara) … no se … surgen las dudas.
Gracias por avisar, esebe. Un precio de 18000 yenes sería demasiado pedir 😉 Ya está corregido.
Hay también un error el primer párrafo, en relación a cuando será anunciada. El ‘teaser’ de Fujifilm dice que será presentada/anunciada el 28 de Enero, no 28 de Febrero. Sobre Febrero lo único que he visto es un rumor diciendo que sería el momento en el cual estaría disponible para la venta, pero eso, sólo es un rumor, el único dato oficial al respecto: anunciada el 28 de Enero.
Efectivamente, es otra errata. Procuraremos que la obsesión por la inmediatez no nos juegue más malas pasadas. Gracias por avisar 😉
Personalmente, me ha decepcionado un poco el tamaño. El diseño me gusta, pero me hubiese gustado algo más en el tamaño de la X Pro 1, para los que tenemos las manos grandes. No sé con la empuñadura opcional…
A mí también me ha decepcionado un poco, me pasó igual con la Df de Nikon…
No tiene sentido un acabado más ‘pro’ en un tamaño tan poco ‘pro’…
Pantalla abatible o lo que es lo mismo pierde algo (que no todo) de esencia ‘vintage’… permitirme que exprese que en mi caso odio estas pantallas en este tipo de modelos, que no en otros…
En cuanto al flash ‘pongo y quito’ ¿es un modelo pro o no es un modelo pro? ya que esta prestación hará para los que en ocasiones usamos flash nos planteemos adquirir el modelo o ir cargaditos con el flash que todos conocemos…
En fin, ya sabemos que no llueve a gusto de todos y que para muchos un cuerpo pequeño gusta más y a otros menos es cuestión de gustos, repito, pero en mi caso ha sido un chasco…
A priori, me encantan tanto diseño como tamaño. Para comprar una cámara grande no me hubiera desecho del equipo Canon ni pasado a la X-Pro1 que me enamoró precisamente por su tamaño, amén de la calidad.