El fotógrafo Hung Nguyen ha tenido la suerta de ser uno de los primeros elegidos para probar el Fujinon XF 16-55mm f/2.8 WR, el deseado zoom estándar profesional de la Serie X del que ya sabemos que, para la desilusión de más de uno, no tendrá estabilizador óptico incorporado. Con mecanismo OIS o sin él, la lente es de tamaño y peso considerable, un punto en contra que tanto Nguyen como el resto de la parroquia fujista dábamos por hecho. El conjunto de la Fuji X-T1 con el Fujinon XF 16-55mm f/2.8 WR es, de todas formas, de menor aparatosidad que un combo réflex de formato completo: «el Nikon 24-70 f2.8 en una D610 o D7100 es mucho más pesado», comenta el fotógrafo vietnamita.
Por lo demás, Nguyen solo tiene alabanzas para el próximo zoom sellado de Fujifilm. Empezando por la enorme nitidez conseguida en todo el rango focal. Pasando por el autoenfoque de la lente, que considera «magnífico». Y acabando por la calidad del desenfoque o bokeh, que encuentra «maravilloso».
Todos estos epítetos sobre el objetivo los podéis encontrar en la página de Facebook de Fujirumors. Hung Nguyen se ha dignado a colgar también unas pocas fotos con el Fujinon XF 16-55mm f/2.8 aunque, como suele pasar en estas primeras pruebas, la resolución con la que las publica es limitada. Aun así, podréis comprobar el equilibrio y suavidad del bokeh mostrado en las imágenes.
Actualización: El autor ha borrado su entrada en Facebook.
Parece que a FUJI FILM no le ha hecho gracia que se publiquen las fotos del Fujinon XF 16-55mm f/2.8 y esta borrado el enlace en FACEBOOK, cuando las marcas te dejan cosas para probar que aun no estan a la venta tienes prohibido publicar muestras a no ser que te digan lo contrario.
Como regalo de REYES creo que no lo vamos a tener, para espero que para Febrero ya lo podemos comprar, muchas ganas le tengo a ese objetivo.
Pues parece un todoterreno impresionante que puede sustituir de un plumazo al 14, 23, 35 y 56mm en un sólo objetivo. Espero que al final sea todo lo bueno que se espera de él.
Le tenia ganas al cristalito, pero entre el posible precio rompebolsillos y la ausencia del OIS; mi pulso es lo que es, ya le he pasado el typex en la lista de deseos materialistas.