Microsoft ha lanzado una extensión para Windows 10 que permite la visualización de las miniaturas de los archivos RAF en el explorador de archivos, así como la consulta de los datos EXIF en las pestañas de propiedades de archivo.
Esta utilidad gratuita está basada en el proyecto LibRAW de código abierto, por lo que hará el soporte a nuevas cámaras mucho más dinámico que a través de las actualizaciones de códecs de archivos lanzadas hasta ahora. Esta es la lista actual, en la que se incluyen todas las cámaras de la Serie X salvo la Fuji X-T3.
Desde ya mismo está disponible en la Tienda de Windows, pero sólo para los usuarios de la última beta de Windows, por lo que habrá que esperar unos días o semanas para que llegue al gran público. Ha habido que esperar casi medio año hasta que liberaran la versión definitiva.
Una forma alternativa para tener soporte nativo para los archivos RAF en Windows es mediante la instalación del revelador RAW File Converter, incluido de serie en todas las cámaras de Fujifilm.
Osea, que para los usuarios de Fuji X-T3 la nueva aplicación de Windows nos jodemos. Vaya putada!