Es un rumor que habíamos olvidado pero que causó bastante revuelo en su momento. ¿Está Fujifilm considerando el lanzamiento de una línea de cámaras con sensores de formato medio? La compañía nipona afirma que está plenamente comprometida con su sistema APS-C, pero varios de sus altos directivos han ido dejando caer en entrevistas que una cámara con un sensor de mayor tamaño era una posibilidad a considerar en un futuro.
Ya puestos a buscar un plus de calidad y de resolución para los profesionales con necesidades más específicas, la apuesta más diferenciadora con respecto a la Serie X sería desarrollar una cámara que superase incluso al full frame, una cámara con sensor de formato medio. No hay que olvidar que Fujifilm suministra a Hasselblad lentes de muy alta calidad con este formato. David Airob ya comentó en su día la jugada con un razonamiento del que seguro tomaron nota los directivos de Fujifilm.
Pasó el tiempo y el rumor se olvidó hasta que ayer Fujirumors soltó la “bomba”: hay una cámara de formato medio desarrollándose en secreto. La web de rumores afirma que la fuente de la filtración ha sido bastante acertada con otros rumores en el pasado, ¿dará en el clavo esta vez?
¿Cuándo veremos materializada esta nueva maravilla de Fujifilm? Según Fujirumors tendremos que esperar para tener información más sólida. ¿Se llamará serie Y? ¿Estará al alcance de bolsillos terrenales?