¿Una vuelta de tuerca al sensor X-Trans?

Si por algo se ha destacado Fujifilm durante su trayectoria en la era digital es por la búsqueda de sensores revolucionarios que destaquen sobre la competencia gracias a su innovación técnica. Ya lo hizo en su momento con las cámaras réflex Fuji S3 / S5, equipadas con sensor Super CCD y caracterizadas por un rango dinámico fuera de serie. Hoy en día lo está haciendo con su sensor X-Trans. Y hace pocos meses nos llegó la noticia del desarrollo junto a Panasonic de un sensor orgánico que seguramente dará mucho que hablar.

Sensor de pixel variable de Fujifilm

La nueva innovación de Fuji llega en forma de patente y habla de un nuevo sensor RGBW de cuatro colores: rojo, verde, azul y también el blanco. En este nuevo esquema cromático el tamaño de los píxeles verde y blanco será mucho mayor que el de los píxeles rojo y azul. 

Esto puede parecer una propuesta delirante, pero tiene una explicación bastante sencilla: el ojo humano es mucho más sensible a la parte verde  y blanca del espectro luminoso y este sensor cuida especialmente ambas tonalidades para lograr una imagen con menos ruido y mejor reproducción del color.

Al menos así sería sobre el papel que, aunque se haya presentado esta semana,  lleva impreso en la oficina de patentes nipona desde Junio de 2012. Veremos si Fujifilm ha adelantado trabajo durante este tiempo y nos sorprende, una vez más, con el sensor de la futura Fuji X-Pro2.

Fuente: Egami.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Óscar Jökull Guedes
21 enero, 2014 11:28

Enamorado me hallo con Fuji, esperemos que también me enamoren con una mayor batería en las cámaras, que ya parece un chiste.