«El tiempo de reparación es de aproximadamente 20 dias«. Esta es la estimación que hace PM2S, el servicio técnico asociado a Fujifilm en España, para realizar el cambio de sensor de las unidades de Fujifilm X10 afectadas por el «blooming» o fenómeno de discos blancos. La respuesta ha sido transmitida a los usuarios que han preguntado por la duración de la reparación en caso de hacer uso de la garantía y solicitar un cambio gratuito.
En plena temporada estival y acercándose las vacaciones de muchos, veinte días nos parece un periodo de espera demasiado largo como para estar sin la cámara en nuestro poder. Posiblemente, después del anuncio de disponibilidad del nuevo sensor, el trabajo del servicio técnico se habrá acumulado a niveles extraordinarios, motivados por una buena cantidad de peticiones de reparación.
Si hemos tomado la decisión de cambiar el sensor y el «blooming» no nos resulta un problema especialmente molesto, tal vez la mejor opción es esperar hasta después del verano para mandar la cámara al SAT. Evitaremos arriesgarnos a no tener la X10 en el «afotable» periodo veraniego y daremos un respiro al servicio técnico que, después de la primera avalancha de reparaciones, posiblemente puedan efectuar su trabajo en un periodo de tiempo más breve.
[…] […]