En la nota de prensa de la Fuji X-T1 «Black Silver Edition» se ha desvelado la información sobre una nueva actualización de firmware para la Fuji X-T1, que estará disponible a partir de diciembre. Las tres primeras nuevas funcionalidades, ya incluidas en la última Edición Plata Grafito, se añadirán al firmware de la X-T1 negra, mientras que el resto de la lista serán mejoras aplicables a ambas versiones.
- Obturador electrónico de alta velocidad hasta 1/32000 seg: El obturador mecánico no funcionará cuando esté seleccionada la opción de obturador electrónico. Es posible ajustarlo en pasos de 1/3 a velocidades desde 1 segundo hasta 1/32000. Como no hay ningún componente mecánico implicado, el disparo es completamente silencioso
- Modo de simulación de película “Classic Chrome”: El nuevo modo de simulación de película “Classic Chrome” permite dar a tus fotos un aspecto a lo Kodachrome, con tonos suaves y colores profundos, ideales para la fotografía documental.
- Natural Live View: Un nuevo modo de visualización que elimina del visor las modificaciones de contraste y saturación de la imagen, así como los modos de simulación de película. El objetivo es una visualización más cercana a la imagen RAW sin editar.
- Selección directa del area de autoenfoque: Esta actualización permitirá seleccionar el área de enfoque usando el controlador de cuatro direcciones, sin la necesidad de accionar antes ningún botón de función.
- Botones AE-L/AF-L desbloqueados: La función de los botones AE-L/AF-L dejará de estar bloqueada y se podrán convertir en un botón de FN configurable.
- Área de enfoque variable durante el enfoque manual: La actualización permitirá seleccionar el tamaño del área de enfoque cuando se trabaje con el enfoque manual y se quiera hacer AF instantáneo con el botón AF-L.
- Selección directa del modo Macro: La actualización permitirá activar o desactivar el modo Macro trabajando en modo de autoenfoque, sin necesidad de entrar en la pantalla del menú.
- Personalización del menú Q: Será posible modificar el orden y la disposición de los elementos del menú Q de acceso rápido.
- Nuevas velocidades de fotogramas en vídeo: Además de las habituales velocidades de grabación a 60fps y 30fps, la actualización permite elegir velocidades de 50fps, 25 fps y 24 fps.
- Disparo manual en modo Vídeo: La actualización permitirá elegir la sensibilidad ISO antes de realizar la grabación de vídeo, así como seleccionar la abertura y la velocidad de obturación durante la grabación.
- Disponibilidad del autoenfoque por detección de fase para el AF instantáneo en modo de enfoque manual
- Ampliación de la velocidad de obturación en el modo Program Shift: Hasta ahora la velocidad más lenta era de ¼ seg. Con la actualización se incrementará a un máximo de 4 segundos.
La verdad es que alucino. A ver si lo he entendido bien: la x-t1 tenía obturador electrónico y hasta ahora no se podía usar? Yo no compré entre otras cosas la x-t1 precisamente por el ruido escandaloso de la ráfaga U_U;
El modo kodachrome es otra punto a favor, me gusta mucho el acabado de las fotos, es lo que buscaba desde hacía algún tiempo.
No he entendido bien.
estas mejoras también valdrán para la xt1 clásica?
Todas las mejoras estarán incluídas en ambas versiones de la Fuji X-T1 en la actualización de firmware de diciembre. De esta lista, las tres primeras mejoras ya vienen por defecto en la «Graphite Silver Edition».
El que incorpore un obturador electrónico no da pié a que se elimine la velocidad de soncronización del flash? ¿O la electrónica seguirá «emulando» las cortinillas?
En dos palabras: in creíble. Vamos a tener cámara supervitaminada y supermineralizada!