Opiniones de los usuarios del Fuji 23mm F2 R WR

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Cuando está llegando al mercado el objetivo Fujinon XF 23mm F2 R WR, abro tema con opiniones y experiencias de los foreros usuarios del objetivo. Procuremos que el hilo se centre en la opiniones sobre el Fujinon XF 23mm F2 R WE y preguntas generales sobre su experiencia de uso y su rendimiento óptico.
 
Me acaba de llegar :X3: tanto disgusto con el retraso y al final me lo mandan el primero jaja

Primeras impresiones

Aqui os dejo unas pruebas rápidas comparándolo con el Revuenon MC 35mm f2.8 y el conversor de focal Lens Turbo. Aviso, que nadie se lleve una impresión equivocada, este 35mm aunque sea viejo, de nombre cutre y precio de risa, da una calidad muy buena, por eso lo estaba utilizando. Lo comparo porque es lo que quiero sustituir, y aunque le planta cara (más o menos), en general esta vez gana Fuji.

Normal - XF23mm f2 vs Revuenon 35mm

Primer plano - XF23mm vs Revuenon 35mm

Contraluz - XF23mm vs Revuenon 35mm

Ya lo compararé con el XF35mm f2 por la tarde, pero por lo que he podido ver... diria que a nivel de nitidez y calidad de construcción están empatados, a mi me ha convencido el 23mm y creo que voy a vender el 35mm. El enfoque es muy rapido como el del XF35mmf2 o ¿un poco más rapido? No lo se, habría que usar cronometro. Con poca luz... he probado en un cuarto cerrado a oscuras, sin nada de luz y enfocando solo con la luz auxiliar, yo creo que no tarda ni un segundo enfocar. Desde luego no se queda buscando el foco en ningún momento.

En primer plano o modo macro... lo que ya se habia comentado, es algo blando, ahí gana el revuenon xD tanto en nitidez como en desenfoque, el del 23mm es un poco... feo. Igual que le pasa al 35mm f2 y segun dijo un compañero las X100. Pero en cuanto te separas un poco ya recupera su nitidez y desenfoque normal.

Y no se que más contaros, si teneis alguna duda o queréis saber algo concreto preguntad. Seguiré jugando con el y ya contaré más adelante.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acaban de entregarmelo.
Ya os iré contando. Las primeras impresiones son buenas. Enfoque rapidisimo en malas condiciones de luz. Muy silencioso.
Mas tarde pondré fotos realizadas con él.
Aqui os dejo fotos del " unboxing".
 
Ya lo he podido catar , practicamente es un mellizo del 35 muy bien acabado , una maravilla los click del diafragma, el enfoque muy rapido y yo que practicamente solo utlilizo el visor optico se agradece ese diseño "feo" que comentan algunos por que interrumpe muy poquito la imagen en el visor , por cierto el otro dia me dijo Paco(Rocolabrador) un pequeño truco para el visor optico , aguantando un poco la palanca de cambio de visor hacia la derecha se coloca una especie de lupa que convierte el tamaño del encuadre en mas pequeño dejando mas margen alrededor para poder ver lo que pasa , bueno despues del rollo pongo unas cuantas fotos que he hecho del camino al trabajo son todas en jpeg y en el enlace estan todos los datos de la toma :
2016-10-05_05-26-26 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-52-46 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-07-53 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_04-56-52 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_04-59-29 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-12-30 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-15-11 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-15-34 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-16-50 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-19-57 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-20-23 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-20-45 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-22-13 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-22-28 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-25-05 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-25-36 by Boro Martinez, en Flickr
2016-10-05_05-26-01 by Boro Martinez, en Flickr
Hoy he tenido el gatillo facil je je je
Me ha gustado mucho y veo un buen tamden con la xpro2 sera uno de los objetivos que mas rato pasara en la camara y el conjunto creo que me hara olvidar pronto la X100T
Saludos desde la Capital del Turia
 
A mi también me ha llegado hoy, y esta tarde he estado haciendo un poco el chorra por el balcón de casa. De momento me parece un poco "blandito", aunque claro, tampoco es que esté pensado para este tipo de fotografía, pero estando enfocada la flor...(a f2)...no se...

DSCF2062.jpg


Adjunto un recorte de otra foto hecha a una lata de caramelos que tengo por aquí. En este caso, creo que la definición de las letras es bastante buena. No sé, tengo una sensación rara.

lata.jpg
 
A mi también me ha llegado hoy, y esta tarde he estado haciendo un poco el chorra por el balcón de casa. De momento me parece un poco "blandito", aunque claro, tampoco es que esté pensado para este tipo de fotografía, pero estando enfocada la flor...(a f2)...no se...

Ver el adjunto 8426

Adjunto un recorte de otra foto hecha a una lata de caramelos que tengo por aquí. En este caso, creo que la definición de las letras es bastante buena. No sé, tengo una sensación rara.

Ver el adjunto 8429

Yo diria que en la flor el foco esta en la hoja de arriba, que se ve bien definida.

De todas maneras mira estos recortes al 100% la primera a f2 y distancia minima, la del medio tambien a f2 pero un poco más alejada. La tercera a f4
1a.jpg


A estos amagos de macro, hay que encontrarles el punto de distancia correcto, porque en cuanto te alejas un par de cm ya gana definición, y si cierras a f4 coge bastante más fuerza. Pero es lo que dices... no es un objetivo para hacer macro.

Para retratos, no he probado primeros planos en los que solo salga la cabeza, pero en retratos "de cerca", con cabeza y hombros, la definición a f2 está a la altura del 35mm f2. Pero claro, siguen sin ser los resultados que da el 56mm f1.2 o el 90mm f2

Recorte 100% a f2
2.jpg


Es un objetivo de tipo pato, sirve para fotografía de todo un poco y conseguir buenos resultados, y además es pequeño, ligero, rápido y esta sellado.... pero para conseguir los mejores resultados hay que irse a los específicos de cada uso.

Me falta probarlo en paisaje y astrofotografía a ver que tal se porta, pero hasta el lunes no podré subirlas.

Saludos.
 
Sí, he estado haciendo pruebas y a f4 ya he visto que gana muchísmo. A ver si este fin de semana pruebo el 23 con más calma en foto de exteriores. Y de paso esta semana que viene encargo el 56 1.2 :Whistling:
 
No, ya tengo la x100. Pero esperaba más. Se había creado mucha expectación a juzgar por este hilo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk


Yo creo que es un objetivo bastante bueno para el precio que tiene. Muy buen producto dentro de los estandares de FUJI. Bien construido, mejorado en el autoenfoque, rapido, silencioso y pequeño... y por si fuese poco WR. A lo mejor a un ámbito profesional o para un usuario avanzado semiprofesional se le queda corto, pero para mi, que formo parte del común de los mortales es un gran objetivo., que cumple mis expectativas sobre todo a un precio contenido.
 
Probablemente será mi nuevo objetivo para callejear

De momento tengo el 12mm, 16mm y 35mm. Pero el 23mm sería un bonito capricho :)
 
Yo estoy tan indeciso.... porque se me solapa al 35 1,4... pero le tengo ganas! No se tal vez si hiciera el cambio haría 23 f2 + 56 1,2 o esperar a que salga el 50 f2 y hacer 23 + 50 F2 pero luego sacrificar el f1,4 del 35 me duele!!! Esto de la fotografía es un dilema constante!!


*
 
Yo estoy tan indeciso.... porque se me solapa al 35 1,4... pero le tengo ganas! No se tal vez si hiciera el cambio haría 23 f2 + 56 1,2 o esperar a que salga el 50 f2 y hacer 23 + 50 F2 pero luego sacrificar el f1,4 del 35 me duele!!! Esto de la fotografía es un dilema constante!!


*

No solapa mucho no, de hecho le he comparado con la x70 y poca diferencia hay entre ellos, yo no lo veo 35mm eq. de verdad. A ver si hoy lo comparo con el 23 f1.4.
 
Yo estoy tan indeciso.... porque se me solapa al 35 1,4... pero le tengo ganas! No se tal vez si hiciera el cambio haría 23 f2 + 56 1,2 o esperar a que salga el 50 f2 y hacer 23 + 50 F2 pero luego sacrificar el f1,4 del 35 me duele!!! Esto de la fotografía es un dilema constante!!


*

Yo solo tengo una cosa clara, que mi equipo lo construyo empezando desde el 35mm como objetivo estrella. Si un objetivo se me solapase al 35mm, optaría siempre por conservar el 35mm.

:)
 
Yo ahora estoy en la duda de qué objetivo desprenderme. El 35 1.4 siempre ha sido la estrella de mi equipo y me cuesta trabajo desprenderme de él. Ahora, tras empezar a probar este 23 la verdad es que me deja boquiabierto su rapidez de enfoque y lo discreto que es. Todavía no he podido sacarle el jugo y este fin de semana lo probaré más a fondo.
El lunes puede que haya un 23 o un 35 en el mercadillo.
De todos modos aviso que si el 23 no me lo quedo, lo pondré a la venta por el mismo precio que me costó ( más los gastos de envío) para que se beneficie algún compañero del precio que cogimos.
 
Yo ahora estoy en la duda de qué objetivo desprenderme. El 35 1.4 siempre ha sido la estrella de mi equipo y me cuesta trabajo desprenderme de él. Ahora, tras empezar a probar este 23 la verdad es que me deja boquiabierto su rapidez de enfoque y lo discreto que es. Todavía no he podido sacarle el jugo y este fin de semana lo probaré más a fondo.
El lunes puede que haya un 23 o un 35 en el mercadillo.
De todos modos aviso que si el 23 no me lo quedo, lo pondré a la venta por el mismo precio que me costó ( más los gastos de envío) para que se beneficie algún compañero del precio que cogimos.
Yo creo que la diferencia en el juego que da la profundidad de campo en ambos objetivos que mencionas es bastante acusada. Depende del uso que le vayas a dar, supongo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo ya tengo "mi" equipo claro 14 f2,8 23 y 35 f2 con estos objetivos puedo prácticamente cubro mis necesidades fotográficas y para ir de viaje ligero 14 y 23

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo ya tengo tanbien el 23 f2, y agradezco que sea un poco mas abierto que el f1.4.
Ahora mismo, creo que con las opticas de Fuji que tengo, 14mm 2.8 + 23mm f2 + 35mmf2 voy de puta madre.
No pesan nada, y dan calidad mas que de sobra, ademas del sellado del 23 y 35, que para muchos será tonteria, pero viviendo en Bilbao y currando mucho en la calle, pues eso, jajaja.

No he hecho ninguna prueba muy cientifica, a f2 si, puede ser un poco blando comparado con el 1.4, pero en general, es un objetivo cojonudo, muy rapido (incluso de noche casi sin luz), cero ruido,
y feo pero efectivo para el visor optico :p
 
No creo que 23 y 35 se solapen. Un 23 es mas social y versatil pero un 35 te da bastante mas discreción, bokeh y separacion de entorno, para mi los dos tienen sentido. Saludos
 
Atrás
Arriba