Fujinon XF 23mm F2 R WR

El Fujinon XF23mm F2 R WR es un vieja petición de la comunidad fujista, deseosa de ver una réplica de la minúscula óptica de la Fuji X100T (y sus antecesoras) en el arsenal de objetivos intercambiables de la Serie X. Su focal de 23mm equivale a 35mm en formato completo, un ángulo de cobertura muy equilibrado y especialmente adecuado para la práctica de la fotografía callejera, documental y de reportaje.

Comparte la misma filosofía del Fujinon XF 35mm F2 R WR: excelente calidad óptica, autoenfoque veloz y silencioso, con un diseño tan compacto y ligero, como robusto y sellado contra las inclemencias meteorológicas. La versión en negro llegará a principios de octubre, mientras que la plateada lo hará en diciembre. Ambas tendrán un precio de salida de 499 euros.

Fujinon XF 23mm F2 R WR

Construcción metálica sellada contra polvo y agua

Aunque el Fujinon XF23mm F2 R WR pesa tan sólo 180 gramos, no hay ni rastro de plástico en su superficie y hace gala de una construcción completamente metálica, con una forma estilizada que apenas obstaculiza el visor óptico de las X-Pro1 y X-Pro2. Fujifilm asegura que los aros de enfoque y de selección de abertura de diafragma tienen la resistencia justa para un manejo suave y placentero. El barril del objetivo está sellado contra polvo y salpicaduras, a la vez que lo protege contra temperaturas tan bajas como -10º.

XF23mmF2 R WR negra con X-Pro2

Esquema óptico y autoenfoque

El diseño óptico del Fujinon XF23mm F2 R WR está pensado para aguantar con soltura la resolución de un sensor con alta densidad de píxeles como el X-TRANS III de la Fuji X-T2 y X-Pro2. Consta de diez elementos repartidos en seis grupos, incluidos dos lentes aesféricas que forman parte del grupo de enfoque para minimizar la fluctuación de rendimiento entre diferentes distancias focales.

Gracias a un mecanismo de enfoque interno la longitud del objetivo permanece constante y el uso de un motor eléctrico para mover las lentes permite un autoenfoque silencioso y rápido.

Parasol suministrado con el Fujinon XF23mmF2 R WR
Parasol suministrado con el Fujinon XF23mmF2 R WR

Otras características del Fujinon XF23mm F2 R WR:

  • Ángulo de visión: 63.4°
  • Diafragma de nueve hojas de abertura circular.
  • Distancia mínima de enfoque: 22cm.
  • Magnificación máxima: 0,13X
  • Dimensiones (diámetro x longitud): 60mm x 51,9mm.
  • Peso sin tapas ni parasol: 180 gramos.
  • Diámetro de filtro: 43mm.
  •  Accesorios incluidos: tapa delantera FLCP-43, tapa trasera RLCP-001, parasol, tela envoltoria.
  • Compatible con el parasol premium LH-XF35-2.
Parasol premium LH-XF35-2 con el Fujinon XF23mmF2 R WR
Parasol premium LH-XF35-2 con el Fujinon XF23mmF2 R WR

Enlaces interesantes

Galería de fotografías oficial del Fujinon XF23mmF2 R WR.