Sactess
Fujista de renombre
Compañeros, subo una fotillo que le hice ayer a mi gato, con el iPhone 14 Pro, lente 2x con sensor principal de 48mpx, en RAW (DNG). La hice simplemente por probar en casa, ya que no tengo cámara actualmente.
La primera imagen es el RAW en Capture One, y la segunda el jpg con el revelado rápido que le he hecho en el mismo programa. Son capturas de las imágenes que me da el programa, solo por comprobar un poco lo que se puede sacar de un archivo RAW de un teléfono hoy día, ya que suelo usar mucho la cámara del teléfono, pero tirando en jpg y para las 4 fotos chorras.
Por supuesto no tienen nada que ver con las fotografías que tengo del gato cuando tenía la X-E4 y el 27mm o el 50mm f2, que además las hice en su mayoría añadiendo luz artificial. Y sobra decir que el revelado que he hecho ha sido muy muy muy normalito, bastante reguero además, pero ha sido sólo por hacer alguna prueba.
La verdad es que se pone interesante el tema de la fotografía en los teléfonos y la IA, aún siendo sensores y objetivos diminutos comparados con las Fujis. Pero oye, si tenemos la opción de RAW, nos pueden salvar en más de una ocasión.
Ver el adjunto 94426
Ver el adjunto 94427
Eso son fotos muy difícles para un sensor y para procesar tambén.
Las condiciones de luz ahí son muy jodidas. La luz es color. Y ahí falta luz.
Al levantar sombras o quitar negros con esas iluminaciones tan planas inevitablemente queda todo así, como lavado.
Para ver lo que rinde un sensor tengo que ver la caída del blanco con luz natural a ser posible.
Ahí los blancos no está mal... pero podrían estar mucho mejor y muchísimo mejor, tanto por cámara como por la propia luz.
Si tienes un Iphone 14 Pro tienes cámara de fotos, ya es cuestión de hacer muchas fotos y ver qué puedes hacer y qué no con ella.
Última edición: