Sony cree que los móviles serán mejores que las cámaras en 2024

Compañeros, subo una fotillo que le hice ayer a mi gato, con el iPhone 14 Pro, lente 2x con sensor principal de 48mpx, en RAW (DNG). La hice simplemente por probar en casa, ya que no tengo cámara actualmente.

La primera imagen es el RAW en Capture One, y la segunda el jpg con el revelado rápido que le he hecho en el mismo programa. Son capturas de las imágenes que me da el programa, solo por comprobar un poco lo que se puede sacar de un archivo RAW de un teléfono hoy día, ya que suelo usar mucho la cámara del teléfono, pero tirando en jpg y para las 4 fotos chorras.

Por supuesto no tienen nada que ver con las fotografías que tengo del gato cuando tenía la X-E4 y el 27mm o el 50mm f2, que además las hice en su mayoría añadiendo luz artificial. Y sobra decir que el revelado que he hecho ha sido muy muy muy normalito, bastante reguero además, pero ha sido sólo por hacer alguna prueba.

La verdad es que se pone interesante el tema de la fotografía en los teléfonos y la IA, aún siendo sensores y objetivos diminutos comparados con las Fujis. Pero oye, si tenemos la opción de RAW, nos pueden salvar en más de una ocasión.

Ver el adjunto 94426
Ver el adjunto 94427

Eso son fotos muy difícles para un sensor y para procesar tambén.

Las condiciones de luz ahí son muy jodidas. La luz es color. Y ahí falta luz.

Al levantar sombras o quitar negros con esas iluminaciones tan planas inevitablemente queda todo así, como lavado.

Para ver lo que rinde un sensor tengo que ver la caída del blanco con luz natural a ser posible.

Ahí los blancos no está mal... pero podrían estar mucho mejor y muchísimo mejor, tanto por cámara como por la propia luz.

Si tienes un Iphone 14 Pro tienes cámara de fotos, ya es cuestión de hacer muchas fotos y ver qué puedes hacer y qué no con ella.
 
Última edición:
Compañeros, subo una fotillo que le hice ayer a mi gato, con el iPhone 14 Pro, lente 2x con sensor principal de 48mpx, en RAW (DNG). La hice simplemente por probar en casa, ya que no tengo cámara actualmente.

La primera imagen es el RAW en Capture One, y la segunda el jpg con el revelado rápido que le he hecho en el mismo programa. Son capturas de las imágenes que me da el programa, solo por comprobar un poco lo que se puede sacar de un archivo RAW de un teléfono hoy día, ya que suelo usar mucho la cámara del teléfono, pero tirando en jpg y para las 4 fotos chorras.

Por supuesto no tienen nada que ver con las fotografías que tengo del gato cuando tenía la X-E4 y el 27mm o el 50mm f2, que además las hice en su mayoría añadiendo luz artificial. Y sobra decir que el revelado que he hecho ha sido muy muy muy normalito, bastante reguero además, pero ha sido sólo por hacer alguna prueba.

La verdad es que se pone interesante el tema de la fotografía en los teléfonos y la IA, aún siendo sensores y objetivos diminutos comparados con las Fujis. Pero oye, si tenemos la opción de RAW, nos pueden salvar en más de una ocasión.

Ver el adjunto 94426
Ver el adjunto 94427
La verdad es que sí.
Para mi, el iPhone es una compra cojonuda, que no barata.
Que habrán terminales con cámaras mejores, no lo dudo, pero para mi no hay mejor terminal.
Me tienta hace tiempo pasar a la versión pro jeje
 
La verdad es que sí.
Para mi, el iPhone es una compra cojonuda, que no barata.
Que habrán terminales con cámaras mejores, no lo dudo, pero para mi no hay mejor terminal.
Me tienta hace tiempo pasar a la versión pro jeje

Lo único malo que tiene es la pasta que cuesta

1.400 euros

Yo llevo ese dinero en la cartera y voy nervioso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Qué teléfono después de un uso intensivo durante 4 años puedes decir que los pones en Wallapop y lo vendes en menos de media hora por 250€? Yo lo hice con el iPhone X.

Los iPhone tiene una salida en segunda mano muy buena. Y eso es para valorar también.
 
Qué teléfono después de un uso intensivo durante 4 años puedes decir que los pones en Wallapop y lo vendes en menos de media hora por 250€? Yo lo hice con el iPhone X.

Los iPhone tiene una salida en segunda mano muy buena. Y eso es para valorar también.
Y el servicio posventa, y las actualizaciones, y el ecosistema… todo valorable.
 
Eso son fotos muy difícles para un sensor y para procesar tambén.

Las condiciones de luz ahí son muy jodidas. La luz es color. Y ahí falta luz.

Al levantar sombras o quitar negros con esas iluminaciones tan planas inevitablemente queda todo así, como lavado.

Para ver lo que rinde un sensor tengo que ver la caída del blanco con luz natural a ser posible.

Ahí los blancos no está mal... pero podrían estar mucho mejor y muchísimo mejor, tanto por cámara como por la propia luz.

Si tienes un Iphone 14 Pro tienes cámara de fotos, ya es cuestión de hacer muchas fotos y ver qué puedes hacer y qué no con ella.
Sí, es lo que he comentado, fue una fotografía muy puteante que hice en casa con poca luz, a sabiendas del resultado que iba a tener, siendo raw o jpg. Ha sido sólo por probar, de hecho no soy ningún experto revelando, y para colmo es lo que digo, sólo le he echado unos minutos para hacer lo básico y ver qué resultados podría tener.

Tengo claro que la cámara del teléfono es una cámara más, y realmente la uso a diario, pero sólo a nivel usuario, y aún no me ha dado por probar funciones más avanzadas.
 
Sí, es lo que he comentado, fue una fotografía muy puteante que hice en casa con poca luz, a sabiendas del resultado que iba a tener, siendo raw o jpg. Ha sido sólo por probar, de hecho no soy ningún experto revelando, y para colmo es lo que digo, sólo le he echado unos minutos para hacer lo básico y ver qué resultados podría tener.

Tengo claro que la cámara del teléfono es una cámara más, y realmente la uso a diario, pero sólo a nivel usuario, y aún no me ha dado por probar funciones más avanzadas.
La cámara de un iPhone es top ^_^
 
La verdad es que sí.
Para mi, el iPhone es una compra cojonuda, que no barata.
Que habrán terminales con cámaras mejores, no lo dudo, pero para mi no hay mejor terminal.
Me tienta hace tiempo pasar a la versión pro jeje
Yo la verdad es que llevo 15 años con el ecosistema completo, y de momento no me salgo ni con agua caliente, ya que lo uso tanto a nivel usuario como profesional, y lo aprovecho al 100%.

Esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y prioridades. Yo llevo usando la gama Pro desde el primero que salió y prácticamente todos los años lo renuevo. Para mí no es caro llevar el último modelo de iPhone, reloj, etc., ya que lo uso todos los días a todas horas; pero en cambio sí que sería caro en mi caso pillar una cámara de gama alta con uno o varios objetivos pata negra. De hecho por eso ahora que ando sin cámara, estoy viendo a ver cuál pillo de cara a unos meses, porque entre el tema del stock y los precios de las cámaras "descatalogadas", es para echarse a llorar.
 
Última edición:
La cámara de un iPhone es top ^_^
A mí me ha salvado de muchas, pero igualmente hay terminales con cámaras muy buenas como el S23 Ultra, los Píxel, Huawei, etc. Cada uno destaca en uno o varios aspectos, al igual que ocurre con las cámaras.

Por cierto, tú como usuario de Apple y aficionado o profesional de la fotografía, disfrutarías muchísimo con un Pro, ya que el teleobjetivo da mucha versatilidad. De todos modos yo con lo que he flipado este año con el cambio desde el 13 Pro (que puede parecer que apenas hay diferencias en 1 año) es con el modo acción (flipante, y deseando que este año suban la resolución a 4K) y con el pico de brillo de la pantalla.
 
En algo debe ser el mejor (tendría narices que no lo fuera costando lo que cuesta), pero aquí solo tratamos de las cámaras, que es lo realmente interesante... al menos para mí.
 
Decir que un móvil de 1000€ o más es caro es ponerse una venda en los ojos. Si repartimos el coste de un móvil entre todos los usos que le damos y el beneficio obtenido en nuestras vidas (teléfono, WhatsApp, GPS, navegador, cámara de fotos, banca, medios de pago, redes sociales, juegos, apps de todo tipo,...) un móvil resulta una ganga, incluso los más altos de gama.

Lo que sí es una ruina total y un hobby carísimo es precisamente la cámara de fotos, que solo sirve para una cosa y a poco que le pongas dos objetivos AF ya te has gastado en ella más que en el smartphone más caro del mercado. Y si encima eres de los del GAS pues apaga y vámonos.

Salu2!
 
En algo debe ser el mejor (tendría narices que no lo fuera costando lo que cuesta), pero aquí solo tratamos de las cámaras, que es lo realmente interesante... al menos para mí.
Bueno, costar cuesta lo mismo prácticamente que un Xiaomi o Huawei de gama alta. Que no lo defiendo por supuesto, todas las marcas se han subido a la parra de una manera que no es normal, pero el mercado manda.

De todos modos, como bien dices, hablamos de la cámara, y por eso he subido esa fotografía a modo de exponer (de manera rápida y cutre, nada profesional) el potencial que tienen hoy día las cámaras que llevamos siempre en el bolsillo. Y por otro lado, comento lo del modo acción porque en modo vídeo me ha flipado (desconozco si otra marca llega a ese nivel de estabilización).
 
Decir que un móvil de 1000€ o más es caro es ponerse una venda en los ojos. Si repartimos el coste de un móvil entre todos los usos que le damos y el beneficio obtenido en nuestras vidas (teléfono, WhatsApp, GPS, navegador, cámara de fotos, banca, medios de pago, redes sociales, juegos, apps de todo tipo,...) un móvil resulta una ganga, incluso los más altos de gama.

Lo que sí es una ruina total y un hobby carísimo es precisamente la cámara de fotos, que solo sirve para una cosa y a poco que le pongas dos objetivos AF ya te has gastado en ella más que en el smartphone más caro del mercado. Y si encima eres de los del GAS pues apaga y vámonos.

Salu2!
Estoy de acuerdo contigo, tocayo. Es que hoy día llevamos una barbaridad en el bolsillo. En el día a día no nos damos cuenta prácticamente porque lo tenemos todo muy automatizado y nos hemos acostumbrado a tener todo eso en tan poco espacio, pero cuando viajas es cuando al menos a mí se me va la cabeza con la de cosas que he podido hacer durante un día con el teléfono. Y en términos de cámara, hay ya un nivel muy alto, y con la IA tenemos un futuro muy prometedor por delante.

La verdad es que la fotografía es un hobby caro, al igual que el sonido de alta fidelidad y otros. Yo por eso, como me conozco y luego la cámara la uso poco, en mis planes no entra una gama alta. Estoy pendiente de qué gama media presentará Fuji este mes, y si no me cuadra, pillaré una de las "descatalogadas".
 
Bueno, costar cuesta lo mismo prácticamente que un Xiaomi o Huawei de gama alta. Que no lo defiendo por supuesto, todas las marcas se han subido a la parra de una manera que no es normal, pero el mercado manda.

De todos modos, como bien dices, hablamos de la cámara, y por eso he subido esa fotografía a modo de exponer (de manera rápida y cutre, nada profesional) el potencial que tienen hoy día las cámaras que llevamos siempre en el bolsillo. Y por otro lado, comento lo del modo acción porque en modo vídeo me ha flipado (desconozco si otra marca llega a ese nivel de estabilización).
Es que en vídeo, el iPhone sí es el mejor... de hecho, si te vas DXOMARK, verás que el 14 Pro (junto con el Max, obviamente) es el que consigue la nota más elevada. ;)
 
Eso ya es cuestión personal y cuestión de prioridades.
Hay quien no se gasta 1.000€ en el teléfono pero si 6.000€ en el equipo fotográfico. O 60.000€ en un coche. Todo respetable.

Hay gente que se gasta en desayunar 1.400 euros

Yo lo digo por mi, lo único malo que yo le veo al sistema Mac/Appel/Iphone es el precio.
 
Sí, es lo que he comentado, fue una fotografía muy puteante que hice en casa con poca luz, a sabiendas del resultado que iba a tener, siendo raw o jpg. Ha sido sólo por probar, de hecho no soy ningún experto revelando, y para colmo es lo que digo, sólo le he echado unos minutos para hacer lo básico y ver qué resultados podría tener.

Tengo claro que la cámara del teléfono es una cámara más, y realmente la uso a diario, pero sólo a nivel usuario, y aún no me ha dado por probar funciones más avanzadas.

El test que desde mi punto es interesante es con una luz no tan matada pero si difícil y que te haga la fotaza.

En función de tu nivel de exigencia ya te digo que con el Iphone no lo vas a conseguir y creo que ahí a la gente se le está yendo la pelota absolutamente.

Es como si creyeran, porque es una cuestión de fe, que con una microcámara van a conseguir resultados de formato medio.

Eso es venirse muy arriba.
 
Que no lo digo por ti, pero si que he visto a personas perder el pie y entrar en una discusión sin sentido.

La afirmación del SEO de Sony es un poco así.

Dentro de dos años los teléfonos blablablá -----> publicidad para que hablemos en algún momento de la cámara de Sony.

Tu cámara de 5000 euros contra mi teléfono.

Es clickbait
 
Atrás
Arriba