Que lente agregarian si tiene 18-55 y 55-200 ?

MASAS

Principiante
Hola Amigos,
Hace poco aproveche paso por USA para comprar la XT1. Luego de muchisimas horas de investigacion y lecturas sobre Sony FF, algunas Nikon FF y la nueva XT1 opte por la ultima (ya tenia una X-10 que compre el 2012 de emergencia, luego de perder mi cámara durante un viaje).
Estaba feliz con mi X-10 pero queria dar el salto, al proximo nivel, y lo di a lo grande :
XT1
18-55
55-200
tripode

Por el costo y calidad creo que morire con esta maravillosa cámara!, o mas bien nunca mas gastaría tanto dinero en cámara (para no ser profesional) :D

Mi pregunta es la siguiente , que lente me recomiendan para completar mi set de leyes (sin pensar en vender ninguno de los 2 que tengo)
Estoy entre el 35 mm F1.4 o el 56 mm F1.2
He logrado buenos retratos con mi 18-55 pero estoy pensando en mejorar los retratos. Mis hijos crecen rápido!

Nota : ya he leido mucho del foro, y mientras mas leo mas dudo (hasta pense en la alternativas con x-mount, pero el tema de la velocidad del autofoco me desalienta).
 
Hola Masas.

Pues sí que diste un salto a lo grande, si...

Yo, por aquello de no solapar focales (de momento) y por lo que me gusta tirar en angular, me compraría un 14 mm f2.8 o, si me apuras un Samyang 12 mm f2.0.

Màs adelante ya veríamos, pero con los dos que tienes yo es lo que haría. Claro que si prioridad son los retratos, entonces sin dudarlo, mira el 55 f1.2.

¿Qué tal los retratos con el 55-200?

Saludos.
 
Si se trata de hacer retratos casuales, es decir, con movimiento no predecible/dirigible y entiendo que con mucha escena en interiores, el 56mm f/1,2 parece la opción más natural.

Ayer estuve en la Casanova Foto Week en la Masterclass de retrato de moda que impartía Paco Navarro y permitían probar el material Fuji. Uno de los asistentes estuvo probando la X-T1 con un fujinon 50-140 f/2,8 y nos enseño los resultados. Nos dejó bastante impresionados la nitidez que conseguía y la eficacia del estabilizador. Pero claro, este ya sería un sustituto del 55-200 que tienes.

En cualquier caso, vete rompiendo la hucha ;)

Saludos,

Dovlado
 
XC 35 F2 en Amazon
Estimado Azudense y Doblado
Gracias por las sugerencias!

Primero respondo del lente 55-200 no he tirado retratos, pero he logrado algunos muy buenos con el 18-55 (reitero que no soy profesional, y aun no termino de dominar la cámara del todo, o mas bien usar bien su potencial).
Vivo en Chile, donde aun ni ha llegado la XT1, y los costos acá son de locos de los componentes y camaras. Como tengo una amigo que pasara por USA es que estoy pensando aprovechar la oportunidad.
Antes viajaba mas a Europa por trabajo, cuando ni soñaba tener la XT1 (Francia principalmente), pero USA tiene precios mas económicos.

Samyang 12 mm f2.0 (320 USD) + M-Mount Lens Adapter (200 USD) = 520 USD
Fujinon XF 18mm F2 R (500 USD) , con enfonce automatico
Fujinon XF 56mm F1.2 R (840 USD)
Fujinon XF 56mm F1.2 R APD (1350 USD)
Fujinon XF 35mm F1.4 R (500 USD)

Y si nos vamos por el Voigtlander M 50mm f/1.5 Nokton Aspherical Lens (900 USD) + M-Mount Lens Adapter (200 USD) = 1100 USD ?
Vale la pena pagar tanto?

Hoy revisare foros y evaluaciones de esta ultima idea , aunque es muchísimo dinero

Abrazos!
 
...pues yo cambiaria el 55-200 por el 50-140 con su 2.8 tendrás unos retratos geniales es rápido y WR lo que le va muy bien a la xt1...
 
El samyang 12mm lo tienes en montura fuji. No te hace falta adaptador.
En cuanto al objetivo, si lo quieres para retratos y ves que no te apañas con los que tienes porque quieres más luminosidad igual el que buscas es el 56 1.2
 
Amigos, gracias a todos por las recomendaciones.
Aun no logro decidir :
FX 56 (840USD) vs Rokinon 85 + Rokinon 12 (y aun me quedan 200 USD de ahorro) y quedo con kit completo.... (sin autofoco)
Gracias.
 
El XF56 sin duda alguna. Es una compra segura y no tiene rival como retratero. El XF35 tambien es muy buena lente, pero quizas algo corta para lo que buscas.

Saludos
 
Hola, si no tienes mucha prisa yo me esperaría a que salga el 35mm f2 nuevo que ademas creo que no será muy caro y el nuevo 90mm f2
 
Estimados Amigos Foreros,
Duda resuelta. Me compre el XF 56, una maravilla para los retratos ! Estoy feliz con los resultados.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y comentarios.
Ahora a juntar "pasta" como dicen uds, para el próximo lente. 10-23 mm ?
Abrs.
 
MASAS dijo:
Estimados Amigos Foreros,
Duda resuelta. Me compre el XF 56, una maravilla para los retratos ! Estoy feliz con los resultados.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y comentarios.
Ahora a juntar "pasta" como dicen uds, para el próximo lente. 10-23 mm ?
Abrs.

antes del 10 igual el samyang 12 bueno bonito barato
 
Aunque llego tarde quiero añadir mi opinión.
Siempre que tenemos dos objetivos zoom del tipo 18-55mm y 55-200mm, lo ideal es tener un fijo luminoso para compensar la poca luminosidad de ambos zooms. La opción que has elegido es la mejor, un 56mm f1.2 debe ser una pasada y es muy luminoso, aunque también hubiera sido buena decisión un 35mm f1.4.
Creo que un fio de este tipo no debería faltar nunca en la mochila de cualquier fotógrafo, aunque también depende del uso y el gusto del fotógrafo, faltaría mas.

Un saludo.
 
Creo que son muchos los que primero optan por esos fijos, y después por los zooms y no al reves :) :) :)
 
cerouno dijo:
Creo que son muchos los que primero optan por esos fijos, y después por los zooms y no al reves :) :) :)

Como digo en mi mensaje 'Siempre que tenemos dos objetivos zoom del tipo 18-55mm y 55-200mm', es decir, en el caso de que desde un principio tengamos zooms. Si partimos de 0 y no tenemos ningún objetivo, entonces sí podríamos empezar con fijos.

Un saludo.
 
si hombre te he entendido,es que no me he expresado bien, lo que quiero decir es que cuando le pones un fijo a la cámara es muy fácil que se quede siempre ahí ,dan mucha calidad y cuando te habitúas a moverte en vez de hacer zoom encuadras como quieres,por eso muchos optan primero por los fijos,saludos
 
MASAS dijo:
Estimados Amigos Foreros,
Duda resuelta. Me compre el XF 56, una maravilla para los retratos ! Estoy feliz con los resultados.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y comentarios.
Ahora a juntar "pasta" como dicen uds, para el próximo lente. 10-23 mm ?
Abrs.
Bueno, yo tengo una X-E2 + 18-55 + 55-200 + trípode y accesorios. Menos la cámara, casi teniamos lo mismo. Si te sirve de algo yo también hubiera cogido el 56 1.2 y a continuación el 16 1.4... pero de momento sólo puedo mirármelos. A ver si pronto también puedo "tocarlos"... ;D
Salu2
 
Dos cosas:
Una cosa es un zoom y otra una focal fija.(aunque sea para retratos).
Retratos 56 1.2,para medio cuerpo 35.
La segunda cosa,es que probablemente cuando montes una focal fija y te acostumbres,los zoom te parecerán solo versátiles.
Para componer y fotos de calidad,te aconsejo focales fijas.
Un 16 o 18, un 35 y un 56 y tu cámara se convierte en una maquina de sacar fotos de una calidad soberbia.Aunque obviamente el que compone,elige parámetros y disparas eres tu.
Ya nos contaras como va la cosa
 
Muchas gracias a todos. Cada comentario aporta y a la vez genera mas ideas. Obviamente cada lente tiene su razón de ser, de otra manera no seguirían en el mercado. Tengo la opción de ir por el 10-24 , para cerrar la gama de zoom completo + fijo para rertaros :
10-22, 18-55, 55-200 + 56
Que opinan?, voy por el 10-24 ?. Estoy pensando en paisajes. Aunque el 35 mm es mas versátil.
Una vez mas, feliz con sus comentarios.
 
Y qué me dices de un gran angular fijo? El famoso Samyang 12mm f/2.8 NCS CS tiene muy buena pinta y ofrece unos resultados asombrosos para el precio que tiene.
 
Atrás
Arriba