Objetivo para complementar el Fujinon XF 16mm F2.8

Block5

Principiante
Hola a todos. Recientemente he comprado de segunda mano una Fujifilm X E3 con un fujinon XF 16 mm 2.8. La quiero para llevar algo ligero ( mi Nikon pesa 1,7 kg ) en salidas en ciudad, campo y viajes.
Quiero hacerme con un segundo objetivo menos angular. Cual me recomendáis: el XF23 mm f2 , el XF27 mm 2,8 o el XF18-55 2,8-4. También puede ser otro diferente a estos. No me interesa una focal larga.
Muchas gracias.
 
Yo iría a por un 27 o 33 porque el 16 y el 23 están un pelin cerca. Pero todo depende del tipo de fotografía q hagas
 
En estas focales intermedias, no tengo zoom, tengo el 16f2.8, 23f2 y XF 50 f2.
El 23 para llevar siempre encima es perfecto, emho.
El 16 lo agradezo para interiores, por ejemplo, donde el 23 queda un poco largo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En mi caso el trio 16/F2.8, 35/F2 y el 50/F2 son los tres objetivos que tengo y el que más uso el 35/F2, es el que utilizo mucho para callejear, pequeño y muy nítido, pasas muy desapercibido, el 16 para interiores y el 50 para hacer algún robado o para pillar algo un poco mas lejano, si quieres el 23/f2 es también un gran objetivo aunque queda como te han comentado bastante cerca del 16mm, cualquiera de los dos ( 23/f2 o 35/F2 ) son dos grandes objetivos, jejeje como siempre pasa a la hora de elegir un objetivo es un dolor de cabeza, un saludo.
 
Última edición:
Yo para complementar a un 16 el 27 sin duda, que te sin ser demasiado tele (que no te interesan, por lo que comentas) te sirve para callejear, turismo y algún que otro retrato.

Un saludo,
 
Buenas,opino lo mismo que el compañero asueto, personalmente para llevar algo ligero y viajar,en fuji el 27 es casi perfecto👍
 
A mí me encanta el 23 f1.8, pero quizás te sugeriría el 27, que es más compacto y está algo más distanciado del 16.
 
Yo tengo una XT30 II con el 16mm f2.8 y el 35mm f2. Ahora me gustaría añadir otro por encima y no sé si el 50mm f2 o el Sigma 56mm f1.4.
 
El 35 f2 es pequeño y una focal muy interesante igual al 50mm de toda la vida.
Saludos
 
En estas focales intermedias, no tengo zoom, tengo el 16f2.8, 23f2 y XF 50 f2.
El 23 para llevar siempre encima es perfecto, emho.
El 16 lo agradezo para interiores, por ejemplo, donde el 23 queda un poco largo.
Qué tal la calidad del 50mm? Por lo que leo parece que un pelo por encima del 35mm f2. Dudo entre este y el Sigma 56mm ahora que están al mismo precio. Calidad (“cremosidad”) del bokeh?
 
Qué tal la calidad del 50mm? Por lo que leo parece que un pelo por encima del 35mm f2. Dudo entre este y el Sigma 56mm ahora que están al mismo precio. Calidad (“cremosidad”) del bokeh?
Yo si tuviera que elegir... me sería muy complicado ... el Fujinon 50f2 es todo lo que se puede desear de un tele corto callejero; pequeño, molón (si te gusta su estética), con aros de diafragma, WR, buen AF y dicen que muy nítido. Pero hay amigo, el Sigma no es muy grande, tiene mucha calidad y es f1.4 (el bokeh siempre será más pronunciado).
 
Yo si tuviera que elegir... me sería muy complicado ... el Fujinon 50f2 es todo lo que se puede desear de un tele corto callejero; pequeño, molón (si te gusta su estética), con aros de diafragma, WR, buen AF y dicen que muy nítido. Pero hay amigo, el Sigma no es muy grande, tiene mucha calidad y es f1.4 (el bokeh siempre será más pronunciado).
Es que ESE es el dilema. Los dos dan calidad más que de sobra, es el rollo molón 😂 (tengo 35 f2 y 16 f2.8) VS. f1.4. Quizá el Fuji sea mejor compra a la larga, no sé.
 
Atrás
Arriba