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los limites los marca tu economía, jajajaja, tienes toda la razón todo es como comentas, sabiendo esto hay que comprar con lógica, eso también necesita que ya tengas experiencia y sepas que necesitas, si eres aficionado puedes comprar tu equipo en el mercadillo, así apenas pierdes dinero al venderlo, y si eres pro debes tener las mejores herramientas para trabajar y las mejores garantíasPara las casas, está todo medido. Juegan con nuestras impaciencias, y nuestras pulsiones consumistas; me explico. Cuando adquieres una máquina relativamente cara (X-T1, X-Pro2, X-T2...), la idea es complementar rápidamente las focales del kit, pero claro, como la hucha la rompemos (salvo casos con suerte y capacidad de medios) al comprar la máquina, las lentes complementarias no suelen ser las mas top de la marca, aunque no sean malas, porque la calidad de una firma siempre está en juego. Con el paso del tiempo te ves con capacidad de "renovar", y optimizar mejor tu conjunto de lentes, aquellas que precipitadamente compramos porque lo queríamos todo de golpe. De nuevo frente al problema del gasto, y la consiguiente pérdida de dinero en tan necesaria? renovación que ahora nos exigimos. Venderemos nuestras lentes casi a mitad de precio por exigencias del mercado de segunda mano, pero claro, las nuevas adquisiciones van a dejarnos de nuevo la hucha vacía... Si echáramos cuentas de lo que hemos gastado hasta poder decir que tenemos el "equipo soñado", igual nos echábamos las manos a la cabeza. Pero nunca, nunca, nunca, tendremos el equipo perfecto; de eso ya se encargan las casas perfeccionando cada vez más sus objetivos y sus máquinas. Creo que la racionalización en la cosa fotográfica es fundamental, y es algo que pocos se plantean con una relativa objetividad consumista; ojo, yo soy muy compulsivo también, o sea, que peco como la mayoría, aunque con la edad, las experiencias, y mis modestas aspiraciones fotográficas, creo que voy aprendiendo Hay que saber donde están los límites de cada cual, y sobre todo, calibrar con franqueza cuáles son en realidad nuestras aspiraciones fotográficas. Saludos, cuadrilla
Yo también tengo el 55-200 y estoy encantado con él. Fujinon es siempre una garantía. Habláis del 50-140 que es muy bueno, pero pierdes parte del zoom que soporta el citado 55-200; al margen de esto, el peso del 140 es notablemente superior, y eso se tiene que valorar; al margen de la calidad que cada uno exija a sus fotografías. Teniendo en cuenta que los zoom los solemos utilizar con luz diurna, yo me quedaría con el 55-200, quedando a la expectativa de lo que esté por venir que, dicho sea de paso, no será barato. Yo estoy en lista de espera para el 56 f1.2 que, por lo que se ve, está agotado en muchos sitios. Con esta "costosa" adquisición cierro el tema objetivos para mi X-T2, a la espera de que fuji saque algún macro relación 1:1 que me satisfaga. Mi equipo quedará así: 18-55 + 55-200 + 23 f1.4 + 56 f1.2. He estado sopesando el Zeiss 50 macro para fuji, pero creo que voy a hacer una parada biológica y a disfrutar con lo que tengo, que yo creo que es un equipo completitoSi se trata de hacer retratos casuales, es decir, con movimiento no predecible/dirigible y entiendo que con mucha escena en interiores, el 56mm f/1,2 parece la opción más natural.
Ayer estuve en la Casanova Foto Week en la Masterclass de retrato de moda que impartía Paco Navarro y permitían probar el material Fuji. Uno de los asistentes estuvo probando la X-T1 con un fujinon 50-140 f/2,8 y nos enseño los resultados. Nos dejó bastante impresionados la nitidez que conseguía y la eficacia del estabilizador. Pero claro, este ya sería un sustituto del 55-200 que tienes.
En cualquier caso, vete rompiendo la hucha
Saludos,
Dovlado
Totalmente de acuerdo, y como usuario de fijos que ha comprado recientemente su primer zoom, confirmo que tan costoso es renunciar a la luminosidad y lo compacto de los fijos para pasarse a los zooms como dejar la comodidad del zoom en favor de los fijos.si hombre te he entendido,es que no me he expresado bien, lo que quiero decir es que cuando le pones un fijo a la cámara es muy fácil que se quede siempre ahí ,dan mucha calidad y cuando te habitúas a moverte en vez de hacer zoom encuadras como quieres,por eso muchos optan primero por los fijos,saludos
engo la opción de ir por el 10-24 , para cerrar la gama de zoom completo + fijo para rertaros :
10-22, 18-55, 55-200 + 56
Que opinan?, voy por el 10-24 ?
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