¿X-H2 o cambiar de sistema?

Vale, lo he estado pensando y comparando las características de varios modelos de Sony y Fuji; y entre lo que he visto y lo que me decís creo que lo mejor es quedarme con Fuji.

Prefiero APS-C que FF y como Fuji es la mejor marca en ese terreno, no cambiaré. Como hago fayna, lo que sí me gustaría es conseguir un mejor sistema y velocidad de enfoque que el de la XT3 sin pagar el coste y sumar el peso de la H2S.

He visto los detalles de la XT5 y me gusta su ligereza y mayor tamaño del sensor, pero por lo que he leído en el foro el enfoque no mejora gran cosa el de la T3, no?

Algo que no sabía y he leído es que con el obturador electrónico aumenta la velocidad de la ráfaga. Lo probaré y esperaré a ver si salen nuevos modelos más ligeros, con enfoque mejorado y también mejor ISO, que se echa mucho de menos.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Con lo del "mayor tamaño del sensor" imagino que te refieres a los megapixeles, que todas las APS-C de Fuji tienen el mismo tamaño de sensor (23.5 mm x 15.6 mm) ;)

Ahora mismo a nivel de enfoque en la gama X estarían la X-H2S en el tope (con el sensor apilado y 26 mpixels), luego la X-H2 y X-T5 igualadas y por debajo ya X-T4 y X-T3. De la X-T3 a la X-T5 hay un salto importante en el AF.

También ten en cuenta que si Fuji saca una cámara más ligera que la X-T5 va a ser a costa de empeorar la ergonomía, y haciendo fauna en caso de que dispares a pulso cuanto mejor agarre tengas, más tiempo vas a "aguantar" la cámara si usas objetivos largos ... para esto te diría que la X-H2 sería incluso mejor que la X-T5 (si te gustan los diales de la X-T5 lo puedes solucionar poniéndole un grip tipo el de smallrig, que mejora bastante el agarre de la cámara).

Otra cosa es que si tiras mucho en ráfaga, ten en cuenta que el buffer de la X-T5 se llena antes que el de la X-H2 y disminuye la velocidad de la ráfaga. En la X-H2 eso está resuelto con la ranura CFexpress tipo B que lleva, que es más rápida que las SD (y más cara también).

Yo pasé de la X-T3 a la X-T5 y se nota la mejora del enfoque, bastante. Cuando hice el cambio estuve dudando entre la X-T5 y la X-H2 por el tema del agarre (no hago fauna pero me gusta fotografiar aviones de vez en cuando y lo del agarre es importante ... llevo el grip de smallrig que te comentaba antes), pero al final a mí me pudo el tema de los diales "retro" y la artiiculación de la pantalla de la X-T5, además de echarme para atrás lo del precio de las CFexpress.

Después de esta chapa, al final lo mejor es lo que te dice vichenso ... ve a una tienda y pruébalas, y hasta si puedes hay tiendas que te las prestan para que las pruebes durante unos días (eso sí, hay que dejar una fianza), que sería la mejor manera de que veas cual es la que mejor se te adapta.

Un saludo.
 
Con lo del "mayor tamaño del sensor" imagino que te refieres a los megapixeles, que todas las APS-C de Fuji tienen el mismo tamaño de sensor (23.5 mm x 15.6 mm) ;)

Ahora mismo a nivel de enfoque en la gama X estarían la X-H2S en el tope (con el sensor apilado y 26 mpixels), luego la X-H2 y X-T5 igualadas y por debajo ya X-T4 y X-T3. De la X-T3 a la X-T5 hay un salto importante en el AF.

También ten en cuenta que si Fuji saca una cámara más ligera que la X-T5 va a ser a costa de empeorar la ergonomía, y haciendo fauna en caso de que dispares a pulso cuanto mejor agarre tengas, más tiempo vas a "aguantar" la cámara si usas objetivos largos ... para esto te diría que la X-H2 sería incluso mejor que la X-T5 (si te gustan los diales de la X-T5 lo puedes solucionar poniéndole un grip tipo el de smallrig, que mejora bastante el agarre de la cámara).

Otra cosa es que si tiras mucho en ráfaga, ten en cuenta que el buffer de la X-T5 se llena antes que el de la X-H2 y disminuye la velocidad de la ráfaga. En la X-H2 eso está resuelto con la ranura CFexpress tipo B que lleva, que es más rápida que las SD (y más cara también).

Yo pasé de la X-T3 a la X-T5 y se nota la mejora del enfoque, bastante. Cuando hice el cambio estuve dudando entre la X-T5 y la X-H2 por el tema del agarre (no hago fauna pero me gusta fotografiar aviones de vez en cuando y lo del agarre es importante ... llevo el grip de smallrig que te comentaba antes), pero al final a mí me pudo el tema de los diales "retro" y la artiiculación de la pantalla de la X-T5, además de echarme para atrás lo del precio de las CFexpress.

Después de esta chapa, al final lo mejor es lo que te dice vichenso ... ve a una tienda y pruébalas, y hasta si puedes hay tiendas que te las prestan para que las pruebes durante unos días (eso sí, hay que dejar una fianza), que sería la mejor manera de que veas cual es la que mejor se te adapta.

Un saludo.
Eso es lo que hacía falta, alguien que como tú tenga la experiencia y no hable de oídas como yo.
Quizás se me ocurre que la X-S20 sea una buena opción para @ejorreto, yo también soy adicto a las ruedecitas pero no todo fujista lo es.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizás se me ocurre que la X-S20 sea una buena opción para @ejorreto, yo también soy adicto a las ruedecitas pero no todo fujista lo es.
Gracias @vichenso , ya sabía yo que se me olvidaba algo ... precisamente la X-S20 es ligera, con buen agarre y con el procesador de 5ª generación nuevo, con lo que el enfoque debería mejorar también bastante.

Hala @ejorreto, otra más para la ecuación 😁.
 
Muchas gracias, @Bakke , @vichenso ! Me habéis detallado las 3 mejores opciones. Las probaré más adelante, decidiré cual me va mejor por ergonomía y diales, y cuando bajen los precios cambiaré la XT3.

Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Finalmente estoy decidido a ir a por la XH2. Llevo ya demasiado tiempo dándole vueltas y va siendo hora de cambiar el cuerpo, en mi último viaje con la cámara mi xt2 está ya más que explotada.
Tengo una última duda, aconsejáis L-plate o algún otro sistema para usar rápido el trípode con la cámara?


*
 
Finalmente estoy decidido a ir a por la XH2. Llevo ya demasiado tiempo dándole vueltas y va siendo hora de cambiar el cuerpo, en mi último viaje con la cámara mi xt2 está ya más que explotada.
Tengo una última duda, aconsejáis L-plate o algún otro sistema para usar rápido el trípode con la cámara?


*
Placa en L. Lo mejor para poder cambiar rápido de toma horizontal a toma vertical
 
Finalmente estoy decidido a ir a por la XH2. Llevo ya demasiado tiempo dándole vueltas y va siendo hora de cambiar el cuerpo, en mi último viaje con la cámara mi xt2 está ya más que explotada.
Tengo una última duda, aconsejáis L-plate o algún otro sistema para usar rápido el trípode con la cámara?


*
Con pantalla articulada como la X-H2 las placas en L son usables pero son un incordio.

Las circulares que se iniciaron con la Atoll (ahora hay muchas otras marcas más) tienen sus problemas pero una vez que la cámara está sobre el trípode van como la seda.


Para mí la solución ideal sería el i-Bracket de Slik, compatible con la mayoría de las cámaras pero desgraciadamente no con las X-H2 y H2s

 
Hilo curioso y complicado. Decidir entre una Sony FF y una Fuji APS-C no es tarea facil y muchas de las grandes dudas se han tocado aqui.
Tan solo aporto un punto importante y creo que el mas decisivo. ¿Cual va a ser el uso principal de la camara? Hay que decidir entre Sony por disponer de un enfoque top con unas opticas buenas pero caras o Fuji (a partir de la X-T5 incluida) con un enfoque muy bueno con unas opticas buenas y mas asequibles.
Si no hay un uso intensivo para fauna o deportes, que es mi caso, yo elegi la X-H2 y estoy francamente contento.
Aunque repito lo ya comentado, no es el arco, es el indio ....... jajajaja
 
Finalmente estoy decidido a ir a por la XH2. Llevo ya demasiado tiempo dándole vueltas y va siendo hora de cambiar el cuerpo, en mi último viaje con la cámara mi xt2 está ya más que explotada.
Tengo una última duda, aconsejáis L-plate o algún otro sistema para usar rápido el trípode con la cámara?


*
Como acabo de comentar, tengo la XH2 y le puse la siguiente placa en L
SMALLRIG L Bracket L Placa para FUJIFILM X-H2 / X-H2S con Placa de Liberación Rápida Incorporada para Arca-Swiss
Lo tienes en Amazon por 56€ y esta diseñado especificamente para este modelo de camara. Sencillamente queda PERFECTO
 
Atrás
Arriba