Para foto de paisaje o fauna: X-T5 o X-H2

ejorreto

Fujista Participante
Hola!

Añado un comentario porque estoy en una situación similar. Hago paisaje y fauna, tengo la Fuji X T3 y los objetivos 10-24, 18-55 y 70-300.

Me gustaría mejorar, especialmente en la velocidad de enfoque y el ISO para fauna. Mi duda es si me compensaría más pasar a la XT5 o a la XH2. Teniendo en cuenta que quiero mantener mis lentes, no comprar otras.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Hola!

Añado un comentario porque estoy en una situación similar. Hago paisaje y fauna, tengo la Fuji X T3 y los objetivos 10-24, 18-55 y 70-300.

Me gustaría mejorar, especialmente en la velocidad de enfoque y el ISO para fauna. Mi duda es si me compensaría más pasar a la XT5 o a la XH2. Teniendo en cuenta que quiero mantener mis lentes, no comprar otras.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Si quieres mejor enfoque quizá deberías plantearte la xh2s, en iso no sé decirte cómo será la cosa…
 
Hola!

Añado un comentario porque estoy en una situación similar. Hago paisaje y fauna, tengo la Fuji X T3 y los objetivos 10-24, 18-55 y 70-300.

Me gustaría mejorar, especialmente en la velocidad de enfoque y el ISO para fauna. Mi duda es si me compensaría más pasar a la XT5 o a la XH2. Teniendo en cuenta que quiero mantener mis lentes, no comprar otras.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
El mejor rendimiento tanto en ISO cómo en enfoque te lo va a dar la X-H2s, pero la diferencia de precio no se si te compensará. En enfoque el salto respecto a la T3 es muy notable.
Si no tanto H2 cómo T5 también mejoran a la T3, con mismo rendimiento en ISO y enfoque. La decisión entre estas dos tendría que ser por otros factores cómo ergonomía (la H2 es infinitamente mejor), si te interesan los diales "clásicos" (la T5 los mantiene) etc.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola!

Añado un comentario porque estoy en una situación similar. Hago paisaje y fauna, tengo la Fuji X T3 y los objetivos 10-24, 18-55 y 70-300.

Me gustaría mejorar, especialmente en la velocidad de enfoque y el ISO para fauna. Mi duda es si me compensaría más pasar a la XT5 o a la XH2. Teniendo en cuenta que quiero mantener mis lentes, no comprar otras.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Para Fauna creo que es mejor Canon o Nikon, tienes una variedad enorme de teleobjetivos y Reflex tiradas de precio. El 70-300 es un buen objetivo pero creo que para Fauna se queda corto, tanto en focal como en luminosidad. Una D300 con un 200-500 me parece una opción bastante mejor,aún siendo una cámara con tantos años funciona de maravilla y enfoca muyyyy rápido,y si puedes estirar el presupuesto una D500 y un 500 f4.
Saludos!
 
Para Fauna creo que es mejor Canon o Nikon, tienes una variedad enorme de teleobjetivos y Reflex tiradas de precio. El 70-300 es un buen objetivo pero creo que para Fauna se queda corto, tanto en focal como en luminosidad. Una D300 con un 200-500 me parece una opción bastante mejor,aún siendo una cámara con tantos años funciona de maravilla y enfoca muyyyy rápido,y si puedes estirar el presupuesto una D500 y un 500 f4.
Saludos!
Sin meterme a si una marca es mejor o peor, personalmente no gastaría un euro en un sistema prácticamente desaparecido (reflex), sobre todo teniendo ya equipo de otro sistema. De cambiar, a mirrorless siempre.
 
No creo que las Reflex sean un sistema desaparecido...,date una vuelta por un campo de fútbol y verás cuánta gente lleva mirrorless.
Tengo algun compañero que se pasó a mirrorless y ahora está vendiendo material para volver a Reflex.
Para fauna,deporte,bodas...hay muchísimos profesionales y aficionados que las seguimos usando.
Saludos
 
No creo que las Reflex sean un sistema desaparecido...,date una vuelta por un campo de fútbol y verás cuánta gente lleva mirrorless.
Tengo algun compañero que se pasó a mirrorless y ahora está vendiendo material para volver a Reflex.
Para fauna,deporte,bodas...hay muchísimos profesionales y aficionados que las seguimos usando.
Saludos
El sistema en si está desaparecido porque ni se fabrica desde hace años, ni se va a fabricar nada nuevo (hablando de fabricantes principales). Por eso me parece un error meterse a un sistema que no va a tener continuidad teniendo otro que si.
No digo que no queden usuarios ni que estos vayan a seguir durante años con sus equipos, pero el sistema como tal quedó ya en el pasado.
 
No creo que las Reflex sean un sistema desaparecido...,date una vuelta por un campo de fútbol y verás cuánta gente lleva mirrorless.
Tengo algun compañero que se pasó a mirrorless y ahora está vendiendo material para volver a Reflex.
Para fauna,deporte,bodas...hay muchísimos profesionales y aficionados que las seguimos usando.
Saludos
Pues siempre hay nostálgicos, pero últimamente todos los que conozco de bodas usan Sony y para video Sony . Para naturaleza Sony A9 II y otro conocido la Nikon. Y para naturaleza,paisajes las Sony ,Canon .Todas sinespejo y tengo alrededor mio más de 20 conocidos. El único que sigue usando una reflex es un amigo con Pentax y por obligación que no tienen una sinespejo 😅. El sábado estuve en una boda y de los 7 fotógrafos de allí 6 Sony y una Nikon. Nosotros 3 hacíamos reportaje para el restaurante y los fotógrafos de los novios 4 . Guste o no el paso a sinespejo es tremendo. Un saludo
 
Pues creo que te encuentras en una situación muy parecida a la que me encontraba yo justo antes de verano.

Antes de seguir (me pongo la tirita ya), si alguien interpreta de mis palabras que soy un marquista o algo similar, está equivocado. No tengo preferencias por nada ni nadie salvo mi familia, y utilizo lo que mejor se adapta a mis necesidades de aficionado en cada momento de mi vida. Me encanta Fuji, disfruto como un gorrino con mi vieja X100 y su horrible enfoque manual, y cuando tenga dinero - o necesidad - volveré a tener un XTRANS, pero ahora mismo mis preferencias me llevan por otro camino, son propias y no trato de convencer a nadie. Si dar mi opinión por si le sirve al compañero que inició el hilo. Valoro y aprecio a mucha gente de este foro y lo respeto porque me parece el mejor que hay hoy en día. ;)

Tras unos años en fuji bastante contento (venía de canon FF) y con la salida de las nuevas XH2, me planteé seriamente si quería seguir de forma definitiva en el APSC de fuji o si me cambiaba a FF nuevamente.

En realidad el motivo de esta duda es que mis hijas pequeñas ya no son tan pequeñas y vuelvo a tener tiempo de salir a hacer fotos. La idea/duda por tanto era si mejorar mi equipo fuji, comprar una XH2 y los cristales que considerados óptimos, o si por el contrario, me pasaba a Sony (era la marca alternativa escogida por motivos varios).

Ante la duda me puse a echar cuentas. Tenía la idea preconcebida de que el cambio a FF iba a ser algo carísimo, y que tener un equipo equivalente al que me iba a montar en fuji iba a ser una locura de dinero para un aficionado.

Pues bien, te pongo mis números reales con los valores reales de coste y venta que yo he tenido…Y valores de mercado para lo que no he comprado todavía. Repito que es mi caso, y he de reconocer que la cámara que compré fue un chollo porque me venía con tres baterías originales, un adaptador metabones a canon FF nuevo y, encima, tenía solo 4k disparos y cero vídeo. Con paciencia por 1400-1500€ tienes esa misma cámara con menos de 20k disparos y casi perfecta, seguro. No es el mismo chollo, pero sigue siéndolo si sabes buscar.

(IMPORTANTE: Estas son mis cuentas y las opciones que yo valoraba. Equipo top de fuji frente a equipo antiguo de Sony con objetivos NO pata negra en construcción pero sí en cuanto a IQ. Es decir, en calidad de construcción no comparables. PERO yo soy aficionado, no quería un equipo para ganarme el pan, ni hacer el salvaje – aunque puedo hacerlo a veces – quería un equipo que me diera un plus frente a lo que tenía, un plus objetivo en todo. Por ello valoraba lo que entendía que necesitaba en fuji y lo que entendía equivalente en Sony o para Sony).

Ver el adjunto 102293

Ver el adjunto 102294

Ver el adjunto 102295

Esto es el balance global. Ha sido un spoiler, pero el resumen es que subir a la máxima calidad de fuji me iba a costar más que pasar a FF y montar un equipo entorno a un cuerpo con un sensor considerado de los mejores que existen en la actualidad (según DXOmark), con cristales de calidad notable pero con materiales de construcción no premium en todos los casos.

Pero claro, yo no iba a dar ese paso sin asegurarme antes, por mucho que lo dijeran en una web que he mirado tres veces en mi vida y por mucho que algunos amigos llevaran años dándome el coñazo con que me cambiara a su sistema (Sony). Lo tenía que comprobar yo, ya no me creo nada de nadie, y menos de aficionados con equipos muy superiores a los equipos que utilizaría un profesional con dos dedos de frente.

A partir de aquí ya me enrollo y cuento mi experiencia, sobre precios y cambios yo creo que con lo dicho hasta ahora respondo a lo que se está hablando por aquí. Lo dicho, mí experiencia en el siguiente post, que no me deja aquí más.

Vaya currada, desde luego que no tomaste la decisión a la ligera. Tengo también esa cámara (la RIII) desde hace casi 5 años y aunque asumo que esté superada en algunos temas de AF o video, no puedo estar más satisfecho. En mi caso la RIII vino después de una RII y aún tengo una anterior A7II, llevo con el sistema casi desde sus inicios. Mantengo un pequeño equipo Fuji que adquirí posteriormente a cambio de un conjunto Olympus m43 al que no dábamos uso.

La duda del compañero @juanmadealbox es muy razonable pero seguro que seguirá haciendo buenas fotos tanto si cambia de sistema como si no. Cada opción tiene sus pros y sus contras y si hay dudas es porque el coste, tamaño, precio de las opciones es similar, me parece, además, que en algún momento ya tuvo anteriormente alguna FF de Sony. Si me parece interesante (en la opción Sony y pensando en más resolución) mirar también una A7IV o una A7RIII.

Saludos !
.
 
Última edición:
El mejor rendimiento tanto en ISO cómo en enfoque te lo va a dar la X-H2s, pero la diferencia de precio no se si te compensará. En enfoque el salto respecto a la T3 es muy notable.
Si no tanto H2 cómo T5 también mejoran a la T3, con mismo rendimiento en ISO y enfoque. La decisión entre estas dos tendría que ser por otros factores cómo ergonomía (la H2 es infinitamente mejor), si te interesan los diales "clásicos" (la T5 los mantiene) etc.
Vale, si el rendimiento de enfoque e ISO es similar entre la XT5 y la H2, creo que prefiero la T5. Menor peso, menor precio...

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Para Fauna creo que es mejor Canon o Nikon, tienes una variedad enorme de teleobjetivos y Reflex tiradas de precio. El 70-300 es un buen objetivo pero creo que para Fauna se queda corto, tanto en focal como en luminosidad. Una D300 con un 200-500 me parece una opción bastante mejor,aún siendo una cámara con tantos años funciona de maravilla y enfoca muyyyy rápido,y si puedes estirar el presupuesto una D500 y un 500 f4.
Saludos!
Gracias, pero como comentaba todo mi equipo es de Fuji, y no quiero cambiar de marca. Es cierto que el 70-300 se puede quedar corto, aunque lo uso con un duplicador 1.4. Me estoy planteando comprar el 100-400.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Vaya currada, desde luego que no tomaste la decisión a la ligera. Tengo también esa cámara (la RIII) desde hace casi 5 años y aunque asumo que esté superada en algunos temas de AF o video, no puedo estar más satisfecho. En mi caso la RIII vino después de una RII y aún tengo una anterior A7II, llevo con el sistema casi desde sus inicios. Mantengo un pequeño equipo Fuji que adquirí posteriormente a cambio de un conjunto Olympus m43 al que no dábamos uso.

La duda del compañero @juanmadealbox es muy razonable pero seguro que seguirá haciendo buenas fotos tanto si cambia de sistema como si no. Cada opción tiene sus pros y sus contras y si hay dudas es porque el coste, tamaño, precio de las opciones es similar, me parece, además, que en algún momento ya tuvo anteriormente alguna FF de Sony. Si me parece interesante (en la opción Sony y pensando en más resolución) mirar también una A7IV o una A7RIII.

Saludos !
.

Hola! Si! Tuve una a7 clásica que me arrepiento de haberla vendido, vaya cámara de batalla era!
Al final creo que voy a ahorrar más tiempo y lo que compre será top, camara y objetivos. Si no puedo darle salida a mi equipo me quedaré con Fuji, tengo ganas de probar Sony de la serie R. Tengo la xt2 desde 2018 y por 600€ que me costó está bien amortizada.
Un saludo


*
 
La Sony con un 70-200 2.8 de Canon, enfoca más rápido que en una Mk III. Pruebas hechas con las dos. Yo tengo una 6D y la tengo por tener ff, aun sabiendo que no la voy a usar. De hecho se la he dejado como segundo cuerpo a un amigo en un viaje a Egipto.
Si te vas de FUji, iria a Sony. Pero como te dicen, es un tema personal y por mucho que te digan acabarás teniendo lo que se te meta en la cabeza jaja.
Me quedo con Fuji por muchas razones de fotógrafo no profesional.:)
Saludos
 
¿Qué me recomendáis?


Os dejo esta información Fujifilm X-T5 vs Fujifilm X-H2 Detailed Comparison

1699294573226.png


Son dos cámaras muy parecidas, principalmente en lo subrayado en rojo difieren de las características que se publican, más pantalla superior, posibilidad de Grip, mejor agarre para objetivos largos y pesados, Botonadura A,S,P, M para mi es un gran avance junto con la pantalla superior ( cuestión de gustos, y eso que he usado la X T1, XT2 y X H1 ) , ya que es más fácil acceder a los menús C, y hacer Tethering, guardar configuraciones de la cámara, etc..

100 gramos de peso más es mucho para una camera de 557 grs es decir un 18,5 % más pesada la XH2.

¿ En que pensáis que se va dicho peso ?, Para mi en que en solidez de la cámara ( cuerpo, chasis del sensor, etc.. ) y disipación de calor 40 Mpx son muchos y con temperaturas exteriores de 30º aunque la cámara no diga que se calienta, el sensor si se calienta ( en la X T5 más que en la X H2 )ya que le es más difícil evacuar el calor y se nota en el ruido y también en el RD, porque creis que tiene capadas las prestaciones de video.

Yo lo tengo claro y tengo la XH2, aunque si no existiera la X H2 tendría la X T5
 
Atrás
Arriba