Viaje a Tailandia

Manueljesus

Principiante
Partiendo de la base de que es un viaje de novios (y que a mí novia no le entusiasma la fotografía 😛) y que actualmente tengo una fujifilm xe3 con un 27 f2.8 y el 35 1.4

Que os llevaríais? Mi idea es ir lo más ligero posible, por lo que me estoy pensando en llevar un solo objetivo. (Y que incluso quepa en una pequeña riñonera o bandolera)

Por un lado el 35 es el que más me gusta... Pero quizás para ciertas ocasiones se me quede largo.

El 27 junto a la xe3 es el combo más compacto...

Y ya por último me estoy pensando adquirir el fujinon 18f2 que es casi igual de compacto que el 27, más luminoso y quizás de algo más de juego

O la última opción sería ir por un Fuji 18 55 o el sigma 18 50 aunque sacrifique el tamaño por la versatilidad
 
El 18-55 está muy bien de peso/tamaño y está estabilizado para tu x-e3, además es barato de segunda mano. Es menos compacto pero sigue siendo un equipo pequeño y más versátil.
De lo que ya tienes, yo llevaría el 27 porque me parece más polivalente.
 
Sin dudarlo el 18 mm es muy compacto y practicamente podras realizar la mayoria de fotos , con el 27mm notaras en falta algo mas de angular y lo mas importante llevaras algo muy discreto y tu mujer (que ya lo sera el viaje ..je je ) se quejara poco con el....."ya estamos con las fotos......."
Saludos y buen viaje
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo apostaría por un 16mm 2.8 que por tamaño esta entre el 18 y el 18-55 si tu intención es llevar un solo objetivo y tomar como una disciplina el resolver todas las situaciones que se te vayan a presentar.
Poca diferencia angular sobre el 18 y con unos resultados bastante satisfactorios.
El 18-55 es ganador para viajes, en mi caso es el 16-50, pero vuelvo a lo mismo que te comentaba antes, es muy enriquecedor para el fotógrafo viajar con una única distancia focal.
Enhorabuena, que vivan los novios y disfrutad del viaje.
 
Buenas,mi opinión es que yo llevaría el 27,me parece ideal por tamaño, calidad y distancia focal para ir de viaje. De ir a por otra opción, sería el 18, otra joya para viajar.
Felicidades y que lo disfrutes 🍀
 
Yo no puedo ir de viaje sin un 16, o como mínimo el 23, No me caben las cosas.
Pero es una manía personal e intransferible.
Sí no te van a dejar parar y reflexionar la foto, yo me llevaría el 18-55
Para lo demás el Fujinon 16f2.8 da mucho juego
Si no quieres gastar más pasta llevate los dos que tienes y los vas alternando.
 
Sin dudarlo el 18 mm es muy compacto y practicamente podras realizar la mayoria de fotos , con el 27mm notaras en falta algo mas de angular y lo mas importante llevaras algo muy discreto y tu mujer (que ya lo sera el viaje ..je je ) se quejara poco con el....."ya estamos con las fotos......."
Saludos y buen viaje
Ese es mi pensamiento y por lo que la balanza en principio se decanta por el 18 jajaja gracias por el consejo!
 
Yo apostaría por un 16mm 2.8 que por tamaño esta entre el 18 y el 18-55 si tu intención es llevar un solo objetivo y tomar como una disciplina el resolver todas las situaciones que se te vayan a presentar.
Poca diferencia angular sobre el 18 y con unos resultados bastante satisfactorios.
El 18-55 es ganador para viajes, en mi caso es el 16-50, pero vuelvo a lo mismo que te comentaba antes, es muy enriquecedor para el fotógrafo viajar con una única distancia focal.
Enhorabuena, que vivan los novios y disfrutad del viaje.
Otro más que podría añadir a la ecuación... Aunque no sé si será demasiado angular para ciertas fotos no? 🤔 En calidad de imagen como anda con respecto al 18?
Y muchas Graciaaaas!
 
Yo no puedo ir de viaje sin un 16, o como mínimo el 23, No me caben las cosas.
Pero es una manía personal e intransferible.
Sí no te van a dejar parar y reflexionar la foto, yo me llevaría el 18-55
Para lo demás el Fujinon 16f2.8 da mucho juego
Si no quieres gastar más pasta llevate los dos que tienes y los vas alternando.
Lo que quiero evitar precisamente es eso de cambiar de objetivo... Pero veo que muchos recomendáis el 16 también en lugar del 18 🤔 echaré un vistazo también por si me cuadra
 
Partiendo de la base de que es un viaje de novios (y que a mí novia no le entusiasma la fotografía 😛)
Opción 1 con este inicio: el móvil 😂 Y ya si hay que llevar cámara, el 27. La mantienes al mínimo de tamaño y es lo más polivalente.
El 18 es lo contrario, te sirve para la típica foto de "saco toda esta vista", pero esas son precisamente las más fáciles y las que menos suelen decir. Aparte, en caso de "necesidad", 100% que lleváis 2 móviles en el bolsillo, así que tampoco te quedas sin foto.
El 18-55 o el 18-50 son lo más polivalente claro, pero ya pasas de cámara "de bolsillo" a cámara...cámara. Eso si, cualquiera antes que el 35 que son más pequeños y polivalentes (yo iría a por el Sigma).
Otro tema es que el 27 es WR y te vas a Tailandia que es paraíso de la humedad. Que el cuerpo no está sellado, pero oye...igual no está de más. Seguro que @bidaiari te puede decir más del tema cómo experto en el continente 😂
 
Opción 1 con este inicio: el móvil 😂 Y ya si hay que llevar cámara, el 27. La mantienes al mínimo de tamaño y es lo más polivalente.
El 18 es lo contrario, te sirve para la típica foto de "saco toda esta vista", pero esas son precisamente las más fáciles y las que menos suelen decir. Aparte, en caso de "necesidad", 100% que lleváis 2 móviles en el bolsillo, así que tampoco te quedas sin foto.
El 18-55 o el 18-50 son lo más polivalente claro, pero ya pasas de cámara "de bolsillo" a cámara...cámara. Eso si, cualquiera antes que el 35 que son más pequeños y polivalentes (yo iría a por el Sigma).
Otro tema es que el 27 es WR y te vas a Tailandia que es paraíso de la humedad. Que el cuerpo no está sellado, pero oye...igual no está de más. Seguro que @bidaiari te puede decir más del tema cómo experto en el continente 😂
Jajaja el móvil siempre es una opción... Pero me gusta la sensación de disparar con cámara (aunque no sea un viaje fotográfico como tal)
 
¿Viaje de novios? XE-3 + 27 mm sin dudar y cuando precises algo más angular, el teléfono, ya que suelen montar lentes equivalentes a un 28 mm.

Tailandia es un pais en el que dominan el colorido y las sonrisas de los tais, de día y de noche las calles siempre están concurridas y tendrás innumerables ocasiones para usar la cámara.

Pero sé indulgente con tu novia, bueno ya será tu mujer y deja de lado la cámara con frecuencia, los Fujistas tenemos la manía de disparar a todo lo que se nos pone por delante y esta manía nuestra, con no poca frecuencia puede causar roces con nuestras fieles parejas. Eso en el viaje de bodas no sería augurio de buen comienzo.

¡Enhorabuena y que lo disfrutéis!

Saludos cordiales,
Fernando
 
Opción 1 con este inicio: el móvil 😂 Y ya si hay que llevar cámara, el 27. La mantienes al mínimo de tamaño y es lo más polivalente.
El 18 es lo contrario, te sirve para la típica foto de "saco toda esta vista", pero esas son precisamente las más fáciles y las que menos suelen decir. Aparte, en caso de "necesidad", 100% que lleváis 2 móviles en el bolsillo, así que tampoco te quedas sin foto.
El 18-55 o el 18-50 son lo más polivalente claro, pero ya pasas de cámara "de bolsillo" a cámara...cámara. Eso si, cualquiera antes que el 35 que son más pequeños y polivalentes (yo iría a por el Sigma).
Otro tema es que el 27 es WR y te vas a Tailandia que es paraíso de la humedad. Que el cuerpo no está sellado, pero oye...igual no está de más. Seguro que @bidaiari te puede decir más del tema cómo experto en el continente 😂

Yo no lo habría dicho mejor, de acuerdo en todo.

En cuanto al cuerpo no sellado, yo en su día fui con la X-T20 y sin problema. Solo cuidado de tener algo con lo que tapar la cámara de posibles lluvias.
 
¿Viaje de novios? XE-3 + 27 mm sin dudar y cuando precises algo más angular, el teléfono, ya que suelen montar lentes equivalentes a un 28 mm.

Tailandia es un pais en el que dominan el colorido y las sonrisas de los tais, de día y de noche las calles siempre están concurridas y tendrás innumerables ocasiones para usar la cámara.

Pero sé indulgente con tu novia, bueno ya será tu mujer y deja de lado la cámara con frecuencia, los Fujistas tenemos la manía de disparar a todo lo que se nos pone por delante y esta manía nuestra, con no poca frecuencia puede causar roces con nuestras fieles parejas. Eso en el viaje de bodas no sería augurio de buen comienzo.

¡Enhorabuena y que lo disfrutéis!

Saludos cordiales,
Fernando
Si si, en este viaje si o si seré más prudente usando la cámara 😌 muchas gracias!!
 
Hola.
Veo un error cada vez que alguien pregunta por qué objetivos llevar a algún lugar.
La gente te va a decir el o los objetivos que ellos llevarían en base al tipo de fotografía que ellos hacen o a ellos les gustan (con toda su buena intención) sin saber ni tener en cuenta el tipo de foto que te gusta a ti.
Lo mejor es que te plantees lo que quieres hacer y en base a eso saques tus propias conclusiones ya que mejor que tú no te conoce nadie. Además veo que tienes las cosas ya bastante claras en que quieres disfrutar, así que creo que elijas lo que elijas... Acertarás.
Enhorabuena por tu futuro enlace y que disfrutéis de ese gran país que vais a visitar.
Saludos
 
Hola.
Veo un error cada vez que alguien pregunta por qué objetivos llevar a algún lugar.
La gente te va a decir el o los objetivos que ellos llevarían en base al tipo de fotografía que ellos hacen o a ellos les gustan (con toda su buena intención) sin saber ni tener en cuenta el tipo de foto que te gusta a ti.
Lo mejor es que te plantees lo que quieres hacer y en base a eso saques tus propias conclusiones ya que mejor que tú no te conoce nadie. Además veo que tienes las cosas ya bastante claras en que quieres disfrutar, así que creo que elijas lo que elijas... Acertarás.
Enhorabuena por tu futuro enlace y que disfrutéis de ese gran país que vais a visitar.
Saludos
Todo depende de lo que busques, si vas con intención de que alguien te diga qué hacer y "a sus órdenes" 100% que te equivocas. Pero si buscas otros puntos de vista que te ayuden a decidir entre las ideas que tú mismo estás barajando puede ayudar. Vamos que "este no me interesa, este tampoco, este menos...hostia este tiene una idea parecida y le moló más mi plan B que mi plan A, me lo guardo" 😂
 
Lo primero felicitaros por el enlace. Lo segundo, me sumo a quienes meten el móvil en la ecuación y sin conocer qué tipo de fotografía te gusta hacer, ahí va mi humilde opinión: Me llevaría solo un objetivo de los que tienes contando con el móvil para tomas en las que eches de menos algo angular. Además de eso el 27 y el 35 no andan muy lejos, ahí tienes una elección que a mí me costaría hacer, quizá optaría por el 35 con el complemento del telefono, y si no quieres usar el móvil como arma fotográfica, entonces el 27.
Lo importante que disfrutes y que tengáis un buen viaje.
 
Atrás
Arriba