93 años

20170326_VHV78236-Edit.jpg


93 años tiene aquí el amigo. Casi ná... Y vaya lucidez. Me encantó la charleta con él.

Fuji X-Pro1 + cristal del sensor hecho añicos + Lensbaby 50mm f/4 - 1/220" - Iso 200
Brihuega, 26/03/2017
 
Muy buena me gusta la expresión que captaste.
Una pregunta por mera curiosidad, a que te refieres con lo de cristal del sensor hecho añicos?
 
Pues justo a lo q estás pensando. Apreté demasiado un Eye-lead, un bastoncillo limpiador del sensor, y el cristal hizo crashhhh.
 
Un placer ver de nuevo tus fotos por aquí y muy interesante ver por fin a alguien que se anime a experimentar con las Lensbaby, cosa muy rara de ver en el foro.

Me gusta mucho el carácter que transmite la óptica, aunque no menos que el buen rollo que desprende el longevo modelo. El blanco y negro, como siempre, impecable y el formato cuadrado, muy apropiado.

¿Notas mucho en la imagen la rotura del cristal del sensor?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues justo a lo q estás pensando. Apreté demasiado un Eye-lead, un bastoncillo limpiador del sensor, y el cristal hizo crashhhh.
Enserio? Madre mía y que notas en las fotos después de eso? Digamos donde ves en la foto esa rotura?
 
Un placer ver de nuevo tus fotos por aquí y muy interesante ver por fin a alguien que se anime a experimentar con las Lensbaby, cosa muy rara de ver en el foro.

Me gusta mucho el carácter que transmite la óptica, aunque no menos que el buen rollo que desprende el longevo modelo. El blanco y negro, como siempre, impecable y el formato cuadrado, muy apropiado.

¿Notas mucho en la imagen la rotura del cristal del sensor?

Hola, Jon. Yo también me alegro de volver. Culpa mía, q espero solucionar

La verdad es que es una putada gorda cargarse el sensor así. Arrinconé la x-pro1 varios meses, hasta que se me ocurrió calzarle el lensbaby, y voilá! Una combinación mágica, que me hace volver a disfrutar al máximo de la fotografía.

Evidentemente, no puedes pretender hacer fotos "normales", es decir, tal y como estamos acostumbrados: nitidez, enfoque, histograma, etc. Son conceptos que ahora han quedado aparcados.

Las rajas del cristal roto hacen inviable fotografiar con diafragmas cerrados. Pero con el lensbaby no tienes que preocuparte más que de "jugar". Esta foto forma parte de un rally fotográfico al que acudí con esta combinación. No ésta, pero otra de las 3 que presenté al concurso ganó el premio a la mejor foto.

Para haberse hecho con un sensor roto, no está mal, no? Jajaja...

Un abrazo!
 
Como le decía a Jon, con diafragmas cerrados las rayas del cristal roto son tan evidentes que hacen las fotos inservibles. Pero con diafragmas abiertos (digamos que hasta f/4) se disimulan bastante.
 
Desde luego lo tuyo tiene mérito, vaya que si. Me gusta el retrato, y si no te importa, podrías mostrarnos las otras 3 Fotos que presentaste?
Un saludo.


*
 
Te las apañas con lo que sea, pero esta combinación única estaba predestinada a caer en tus manos. Precioso retrato, Jon está en lo cierto respecto al Lens Baby, una pena que no sea más habitual ver fotos hechas con el, aunque es un bicho que hay que domesticar para conseguir resultados tan agradables como este, con un rollo que recuerda al gran formato.
Este objetivo te lo bendije yo contra el suelo de aquel bareto de Bilbao, creo que hace fotos tan chulas gracias a mí, me debes una, jajajajaja
 
Desde luego lo tuyo tiene mérito, vaya que si. Me gusta el retrato, y si no te importa, podrías mostrarnos las otras 3 Fotos que presentaste?
Un saludo.


*

Gracias, compañero.
Estas son las 3 fotos que presenté al Rally. Los temas que había que fotografiar eran "Paisajes y Monumentos", "Agua" y "Gentes de Brihuega".
Hay que tener en cuenta que las fotos no se pueden procesar en absoluto, es decir, tal y como salen de la cámara. Y la dificultad añadida de tener que elegir las 3 a presentar viéndolas tan solo en la pantalla de tu cámara, con lo que no siempre puedes juzgar adecuadamente.

20170326_VHV78244.jpg
20170326_VHV78314.jpg
20170326_VHV78329-Edit.jpg
 
Te las apañas con lo que sea, pero esta combinación única estaba predestinada a caer en tus manos. Precioso retrato, Jon está en lo cierto respecto al Lens Baby, una pena que no sea más habitual ver fotos hechas con el, aunque es un bicho que hay que domesticar para conseguir resultados tan agradables como este, con un rollo que recuerda al gran formato.
Este objetivo te lo bendije yo contra el suelo de aquel bareto de Bilbao, creo que hace fotos tan chulas gracias a mí, me debes una, jajajajaja
Es cierto, Fran. Estoy encantado con este combo. Lo que en principio tenía que ser una cámara destinada al reciclaje, se ha convertido en una favorita. He vuelto a disfrutar de la fotografía como hacía tiempo.
Mi Lensbaby, además, está también defectuosa, y me cuesta muchísimo enfocar con ella (y aún así, hay veces en que desisto de hacer la foto, porque no siempre encuentro el punto de enfoque adecuado).
Pero, con todo, tiene algo parecido al carrete: te paras a pensar cada foto, y eso ya es mucho. Y el resultado quiere asemejarse al de una cámara de placas.
No todo son bonddes, claro. Buena parte de las fotos han de ir directamente a la basura, porque no has acertado con el complicado enfoque. Pero, ay amigo, cuando aciertas... :)
Un abrazo, amigo, y si te debo esa cerveza, no dudes que nos la tomaremos, más pronto que tarde... ;)
 
Pues muchas gracias por compartir, y si me gustan mucho las 4, excelente trabajo y como siempre un b&w estupendo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba