A la venta "Solstitium" mi primer fotolibro

Jose Carpin

Gurú Fujista
¡Querida familia Fujista!

Ser miembro de este foro ha supuesto un largo y maravilloso viaje cósmico de 10 bonitos años fotografiando y aprendiendo junto a todos vosotros. Aquí he crecido poco a poco, compartiendo fotos, recibiendo críticas, debatiendo, bicheando y cacharreando, pero sobre todo ¡pasándolo muy bien! ¡Muchas gracias por soportarme! y en especial gracias a @Jon Díez

Los tres últimos años de mi vida han sido intensos fotográficamente, puesto que me dediqué en cuerpo y alma a trabajar y desarrollar mi gran proyecto fotográfico: Solstitium (premiado nacional e internacionalmente). Por eso quería deciros que, estoy muy ilusionado de anunciar que lanzo en preventa mi primer fotolibro ¡Solstitium!

Para la edición del fotolibro conté con Laura C. Vela (fotógrafa de renombre y directora de Ediciones Comisura), la cual me ha ayudado a poder conceptualizar y materializar este bello objeto. También conté con Carol Caicedo (fotógrafa y diseñadora). Ambas me han ayudado a hacer realidad este sueño, además del gran aprendizaje que me llevo de esta bonita colaboración.

¿CÓMO HACERTE CON SOLSTITIUM?

Solstitium ya está en preventa en la plataforma Verkami (crowdfunding). Esta campaña arrancó el pasado 8 de enero y estará activa varias semanas. Una vez finalizada, y si se alcanza el objetivo fijado, el libro será una realidad y podrá mandarse a imprenta para hacer 200 copias numeradas para la 1ª Edición.

- Enlace Campaña y preventa: PREVENTA
- Enlace El proyecto fotográfico: SOLSTITIUM

La ventaja de adquirirlo en preventa es que tendréis acceso a una serie de packs que solo estarán disponibles durante esta campaña. Una vez finalice la campaña, solo se podrá conseguir el libro, pero el resto de las opciones desaparecerán.

Si os gusta el proyecto y las fotografías, me haría mucha ilusión recibir vuestro apoyo ¡Hagamos que Solstitium sea una realidad entre todos los Fujistas!

1 (1).png


1704984727079.png


1704984764870.png


1704984785644.png


1704984843615.png


1704984865313.png
 
Que pasada. No suelo participar en este tipo de crowdfunding y no tengo más de media docena de fotolibros en casa pero he echado un vistazo a las fotos del proyecto y me he quedado prendado. Ale, encargado un ejemplar :) mucha suerte y esperemos que salga adelante.

Por cierto, la plataforma no me ha pedido dirección de envío, supongo que me escribirán cuando se complete el crowdfunding.
 
Que pasada. No suelo participar en este tipo de crowdfunding y no tengo más de media docena de fotolibros en casa pero he echado un vistazo a las fotos del proyecto y me he quedado prendado. Ale, encargado un ejemplar :) mucha suerte y esperemos que salga adelante.

Por cierto, la plataforma no me ha pedido dirección de envío, supongo que me escribirán cuando se complete el crowdfunding.

¡Acabo de verlo! Me alegra enormemente. Imagino esa media docena de fotolibros que tendrás en tu lista de deseos... yo igual, tengo muchísimos, ¡de locos! :D

En efecto, la dirección se da únicamente cuando el crowdfunding termina y además alcanza con éxito el objetivo marcado.

Dime ¿qué fotolibros tienes en la lista? seguro que yo también deseo alguno o incluso ya tengo alguno, colecciono bastantes... tener la propia biblioteca en casa es lo máximo. Todos los referentes al alcance.

¡Gracias por llevarte Solstitium! ¡te encantará!

Abrazos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Se me olvidó dejar de qué va Solstitium:

El solsticio de verano ('Solstitium'; en latín) se produce cuando el sol alcanza su posición más alta en el cielo. Las horas de luz se alargan durante el día, la luz natural aviva la belleza de las calles y comienza el verano. "Solstitium" es un proyecto que busca redefinir fotográficamente la belleza del mundo que nos rodea de una forma diferente, moderna y sofisticada, utilizando dos herramientas: las calles en verano como lienzo, y la luz natural como pincel.

El objetivo de este proyecto es buscar composiciones fotográficas en diferentes momentos del día, para abarcar de forma evocadora todas las horas que componen el solsticio de verano. "Solstitium" es una colección de instantes fotográficos en los que la luz y el color son protagonistas omnipresentes.
 
¡Acabo de verlo! Me alegra enormemente. Imagino esa media docena de fotolibros que tendrás en tu lista de deseos... yo igual, tengo muchísimos, ¡de locos! :D

En efecto, la dirección se da únicamente cuando el crowdfunding termina y además alcanza con éxito el objetivo marcado.

Dime ¿qué fotolibros tienes en la lista? seguro que yo también deseo alguno o incluso ya tengo alguno, colecciono bastantes... tener la propia biblioteca en casa es lo máximo. Todos los referentes al alcance.

¡Gracias por llevarte Solstitium! ¡te encantará!

Abrazos
Tengo la colección de The Workshop Series de Aperture (estupenda, por cierto) y estos: Aquatique (Brian Oglesbee), La Cámara Indiscreta (Magnum Photos), Poetique des formes (Bruno Requillart), Microgeografías de Madrid (Belén Bermejo), Las hermanas Brown (Nicholas Nixon) y Génesis (Sebastiao Salgado). Próximamente ¡espero que el tuyo también! 😉
 
Buenos días José, una pregunta, de cuántas páginas dispone el fotolibro? Si lo pone en algún lado perdona la pregunta pero no lo he visto

Buenas tardes compañero,

En el enlace de la campaña de preventa vienen todas las especificaciones. Te cuento:

El tamaño del fotolibro es de 16 x 21,5cm. Está encuadernado en rústica fresada, con una cubierta en papel Woodstock Giallo de 285grm con solapas (doble solapa pegada), y tiene 120 páginas impresas a 4/4 tintas sobre papel Symbol tatami white de 170 Grm/m2.

¡Gracias por preguntar! Dime si tienes alguna duda de lo que sea, será un placer contestarte.

¡Abrazos!
 
Pues acabo de encargarte uno José. Seguro que no me defrauda. Por cierto, soy chica ☺️ (por lo de compañero)

¡Hola Virginia! ¡Acabo de ver tu compra! ¡Qué maravilla!

Gracias por ver con buenos ojos "Solstitium" y hacerte con un ejemplar. Estoy convenido que los disfrutaréis mucho, puesto que está hecho con mucho cariño.

¡Abrazos!
 
Lo vi en IG Jose y me puso muy contento ver que vas a sacar un libro con tu trabajo que me encanta. Cuenta con mi aporte :)
Abrazos!
 
Tengo la colección de The Workshop Series de Aperture (estupenda, por cierto) y estos: Aquatique (Brian Oglesbee), La Cámara Indiscreta (Magnum Photos), Poetique des formes (Bruno Requillart), Microgeografías de Madrid (Belén Bermejo), Las hermanas Brown (Nicholas Nixon) y Génesis (Sebastiao Salgado). Próximamente ¡espero que el tuyo también! 😉

Tuve el honor de ser invitado a la exposición de Sebastiao Salgado en Madrid el dia del preestreno, y aunque no le saludé, porque estaba más ocupado de Bon Jovi firmando autógrafos, si es cierto que le tuve a medio metro... Fue la primera vez que vi un fotógrafo como si fuese un rockstar. El libro de Génesis es un clásico.

Aperture tiene libros míticos, mi último adquisión de esta editorial fue Cape Light de Joel Meyerowitz, otro clásico.

Voy a descansar un poco de los fotolibros... en 2023 compré bastantes! (quizás 7 u 8).... jejejeje

Abrazos
 
Lo vi en IG Jose y me puso muy contento ver que vas a sacar un libro con tu trabajo que me encanta. Cuenta con mi aporte :)
Abrazos!

Que grande eres Alex! Vi tu aportación! Seguro que disfrutas el libro, porque está hecho con mucho cariño!

Un abrazo y gracias por tu colaboración!

Abrazos grandes
 
Atrás
Arriba