Aberración cromática XF23

Fujimori

Si no le gusta esta fotografía...¡tengo otra!.
Ayer tuve una pequeña sesión de fotos nocturna en un concesionario de motos.
Al llegar a casa y revelar me llamó la atención la aberración cromática(en este caso el efecto halo violeta) del XF23. Si bien es cierto las luces del concesionario no ayudaban al equilibrio de blancos y después de corregido este en LR todavía quedaba la aberración cromática que podéis ver en la siguiente foto:
DSCF0820 by cgsutter, on Flickr
Fujifilm X-E2
XF23mmF1.4 R
ƒ/1.4 23.0 mm 1/60 640
RECORTE AL 100%
Después de corregirla convenientemente el resultado es el siguiente:

DSCF0820-2 by cgsutter, on Flickr
No tengo mucha experiencia en fotos en interior con iluminación artificial pero me sorprendió sobremanera este indeseado efecto sobre el resultado final y más con este objetivo. ¿cual es vuestra experiencia en este sentido?.

Un saludo.
 
disparando en RAW o en JPG ??
Vaya..., actuando el firmware de cámara o no ??

Esas abarraciones cromáticas, en puntos de alto cambio de luz, en esos reflejos especulares..., a abertura máxima, es muy difícil que no existan..., pocas marcas, y con pocos objetivos se puede conseguir...

Son las consecuencias de la "moda" de las aberturas GIGANTES, con un tamaño "relativamente" pequeño....

Yo, personalmente, no lo entiendo. Forzar hasta 1,4, un 35 equivalente ..., es mucho forzar. Han conseguido un objetivo caro, "relativamente" grande, y con problemas ópticos sin resolver...

Un 35/1,4, bueno..., de verdad..., solo Leica, parece..., que puede hacerlo...
http://www.stevehuffphoto.com/2010/06/14/the-leica-35-summilux-asph-1-4-ii-lens-review-yea-the-new-version/ con lentes asferica, y un grupo flotante, para, precisamente, corregir mejor, esos problemas "opticos" de coma, AC, etc..., pero claro.., hay que pagar 4.000 € por él... :(