Experiencias con firmware (abril 2024) para XT5, XS20, XH2 y X100VI

Adrian81

Principiante
Yo he actualizado la X-T5 y no sé si me estoy volviendo loco, o directamente en AF-C se ha roto...

Con AF-C en un punto central no muy grande

c1oTXkJ.png
 
Yo he actualizado la X-T5 y no sé si me estoy volviendo loco, o directamente en AF-C se ha roto...

Con AF-C en un punto central no muy grande

c1oTXkJ.png
Joder que put***** . A mi esto de las actualizaciones siempre me acojona. ¿se puede instalar otra vez el firmware anterior?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es curioso porque en foto todo OK, pero en vídeo parece que ahora hay alguna situación se le atraganta, he salido y no me ha hecho nada raro, pero en la habitación no da una...
...como si fuese menos sensible en interiores, al haber menos luz?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo he actualizado la X-T5 y no sé si me estoy volviendo loco, o directamente en AF-C se ha roto...

Con AF-C en un punto central no muy grande

c1oTXkJ.png
Volviendo a ver el vídeo, es como si la cámara una vez coge el foco en la bolsa de patatas, se queda ahí, en esa posición hasta que vuelves a reencuadrar la bolsa dentro de la imagen y vuelves a poder enfocar. Tienes puesto que fije el seguimiento al máximo en el objeto que le digas por casualidad?
 
Volviendo a ver el vídeo, es como si la cámara una vez coge el foco en la bolsa de patatas, se queda ahí, en esa posición hasta que vuelves a reencuadrar la bolsa dentro de la imagen y vuelves a poder enfocar. Tienes puesto que fije el seguimiento al máximo en el objeto que le digas por casualidad?

He reiniciado la cámara y todo, de todas formas puedes ver que saco del plano completamente y durante un buen rato la botella y la bolsa, e incluso cuando vuelvo a enfocarlos, le cuesta un rato enfocar la botella...
 
Consejo para los posibles actualizadores:
Os recomiendo que lo hagáis con la tarjeta formateada en cámara y no a través de la APP, lo digo por que han habido fiascos al hacerlo con la aplicación, ya sé, algunos diréis que siempre lo habéis hecho con la APP, pero yo sé todos los fallos han habido, han venido por ese motivo.
Saludos
 
Consejo para los posibles actualizadores:
Os recomiendo que lo hagáis con la tarjeta formateada en cámara y no a través de la APP, lo digo por que han habido fiascos al hacerlo con la aplicación, ya sé, algunos diréis que siempre lo habéis hecho con la APP, pero yo sé todos los fallos han habido, han venido por ese motivo.
Saludos
Es un buen apunte, yo también lo recomiendo, en cualquier caso, no se puede aplicar un parche mediobien o mediomal, o actualiza o brickea, así que este fallo no viene de ahi...
 
Yo he actualizado a la mañana pero no lo he podido probar hasta ahora.
Todo correcto, veo que el afc va bastante mejor. Con el 55-200 y 4 niños jugando a fútbol clava el foco en el niño y lo sigue perfectamente. Eso si, en el modo 2 (ignorar obstáculos) se pierde en el momento que otro jugador pasa por delante. Esto no lo hacía antes.
Con respecto al indicador de distancia (la regla que aparece abajo) con el 16 va como una escopeta de feria, o sea, igual que antes. Indica una distancia errónea. Para mí no es importante, pero el error sigue ahí.
 
Pues al final, como soy un cagaprisas, la he actualizado. Solo he podido hace una miniprueba con mi mujer andando hacia mi haciendo el tonto antes y despúes de actualizar con el Viltrox 33mm a f/1.4 con obturador electronico y enfoque al ojo. Si he notado que tras actualizar han salido más fotos a foco que antes incluso de cerca, cuando ya le cuesta enfocar porque la profundidad de campo se hace mínima. Veremos cuando la saque a la calle que tal.
 
Lo que me parece flipante del firmware nuevo es: cámara apagada desde ayer, abro la App y me deja transferir imágenes (útil cuando vas de viaje o la cámara en el maletero y te quieres descargar un par de fotos sin tener que sacar la cámara).
Igual no es de uso diario, pero útil para que nadie con ganas de lo ajeno vea el equipo
 

Alguine se ha animado con la X-T5 o X-S20? Notais mejora en el AF?
X-T5 actualizada. He probado la cámara con el 27 F1.2 en un cumpleaños y estoy seguro de que el AF va mucho más fino con muy poca luz.
 
Atrás
Arriba