Actualizado firmare versión 2.40

toni1966

Principiante
Hola compañeros, acabo de actualizar el firmware de mi X-E1 a la versión 2.40; he visto que la única mejora que trae es una función que se llama
AF+MF, alguien me sabe explicar que es y para que se utiliza.
Bueno un saludo a todos y feliz noche
 
Aqui lo tienes: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xe1/

En el pdf lo tienes en diferentes lenguas
 
toni1966 dijo:
Hola compañeros, acabo de actualizar el firmware de mi X-E1 a la versión 2.40; he visto que la única mejora que trae es una función que se llama
AF+MF, alguien me sabe explicar que es y para que se utiliza.
Bueno un saludo a todos y feliz noche

Compañero, no lo veo como ninguna mejora (que muchas le harían falta), es simplemente un modo mas a la hora de enfocar que bien se lo podía haber ahorrado y puestos a lanzar un firware chorros, al menos que hubiese sido la simulación de película Classic Chrome, pero que hay otra muchas cosas que mejorarle sobre todo en precisión y rapidez de enfoque y no lo que han ido a hacer que no le veo el que...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No sé yo hasta que punto se podrá exprimir el hardware de la X-E1 para mejorar la rapidez de enfoque, y aunque no entiendo la no inclusión del classic chrome sí que me parece interesante la función AF+MF.

Vamos, yo lo consideraría una mejora, menor quizás, pero mejora.

Saludos
 
Esta vez no voy actualizar. Tenia la esperanza de que habría mas mejoras pero sinceramente no voy a poner en "riesgo" la cámara solo por este tema. Riesgo entre comillas porque a veces ya sabemos que puedes tener un susto con los firmwares... En fin habrá que esperar pero me da la sensacion que los de Fuji ya tienen el tema finito con este modelo.
 
sinceramente, me parece alucinante quejas de Fuji en el mundo de las actualizaciones...
La marca que hace mas y mejores actualizaciones de firmware...

Y también considero logico que no siga gastando dinero en el firmware de una cámara descatalogada, "antigua" (para el concepto actual...)

Y, para acabar con mi opinión contraria a lo que por aquí se va diciendo... (buen rollo, eh ???) es que el AF-MF , me parece muy interesante, tanto en esta cámara como en cualquier otra..., pues que la cámara-objetivo me deje modificar ese enfoque AF, a un punto cercano, o al reves, lejano..., frentre a hacer un reencuadre clásico..., digo, me parece muy interesante. ea... :eek:
 
joseFe dijo:
sinceramente, me parece alucinante quejas de Fuji en el mundo de las actualizaciones...
La marca que hace mas y mejores actualizaciones de firmware...

Y también considero logico que no siga gastando dinero en el firmware de una cámara descatalogada, "antigua" (para el concepto actual...)

Y, para acabar con mi opinión contraria a lo que por aquí se va diciendo... (buen rollo, eh ???) es que el AF-MF , me parece muy interesante, tanto en esta cámara como en cualquier otra..., pues que la cámara-objetivo me deje modificar ese enfoque AF, a un punto cercano, o al reves, lejano..., frentre a hacer un reencuadre clásico..., digo, me parece muy interesante. ea... :eek:

Totalmente de acuerdo.

Yo aún no la he actualizado y tengo una duda. ¿En la función AF+MF funciona el focus peaking?
 
Ya lo he probado y me parece muy útil, si el AF no enfoca donde querías en un momento lo arreglas a mano que en ciertas situaciones es más rápido que intentar volver a enfocar en automático.
 
Yo he actualizado hoy mi cámara después de dudarlo unos cuantos días. La verdad es que la mejora, a mi personalmente no me aporta demasiado. Os explico el porqué, yo la pega que le pongo a la X-E1 en el enfoque no es la precisión, porque cuando enfoca lo hace bien. Yo creo que el verdadero problema está en que muchas veces no consigue enfocar, no por cuestión de milímetros, sino que no encuentra el foco.

Respecto a qué esperaba, sí imaginaba que implementarían la nueva película, puesto que al ser algo meramente de software tampoco requiere muchos recursos, pero bueno.

Como ya han comentado, creo que esta cámara va a recibir pocas mejoras más, de todas formas Fujifilm nos tiene muy bien acostumbrados con este tema, actualizando varias veces cámaras que están casi fuera de mercado.

Un saludo y felices fiestas! :)
 
Una pena que no traiga el Classic Chrome, pero bueo, no podemos quejarnos, siguen actualizando esta cámara después de dos años que lleva en el mercado. Una utopía hoy en día...
 
Atrás
Arriba