Adaptador de Montura Canon EF para Fuji X sistem

pablo.danelutto

Principiante
Hola a todos, me quiero pasar de Canon a Fujifilm pero me gustaria conservar dos objetivos.
Querria saber si es posible comprar algun adaptador para colocarle a mi proxima X-T1.

gracias.
 
Si, es posible y yo lo tengo, lo que ocurre es que al ser el diafragma electrónico en los objetivos EOS, el mismo adaptador es el que ha de llevar el diafragma incorporado, sólo has de tener en cuenta que siempre has de asegurarte que el objetivo está completamente abierto, a su apertura más grande, después ya cerrarás con el diafragma del adaptador, un saludo


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Si, es posible y yo lo tengo, lo que ocurre es que al ser el diafragma electrónico en los objetivos EOS, el mismo adaptador es el que ha de llevar el diafragma incorporado, sólo has de tener en cuenta que siempre has de asegurarte que el objetivo está completamente abierto, a su apertura más grande, después ya cerrarás con el diafragma del adaptador, un saludo


Mucho equipo y poca maña!

Vaya, me interesa este tema. El diafragmado de esos adaptadores funciona bien, y la medición de la luz automática por la cámara sigue siendo posible??. Y me imagino que no serán diafragmas de cuatro palas cuadradas, que a lo mejor tiene peor bokeh que un tele catadidiótrico, no jeje??. ¿Donde se pueden encontrar?. Lo mismo así le doy algun uso a mi 15-85, que desde que tengo la fuji, lo tengo muerto de celos al pobre jeje.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por partes, la medición es exacta, ya que mide directo. El diafragmado funciona bien, aunque no es el típico diafragma con las aperturas clásicas, si no que te marca 1, 2, 3, 4 etc. Cada marca es un diafragma completo más (o menos abierto) que el anterior, y su valor dependería del valor más bajó de tu objetivo, es decir, si tienes un 1.8 el valor de 1 corresponde a ese valor, el 2 corresponde a 2.8, el 3 a f4, etc


Mucho equipo y poca maña!
 
pablo.danelutto dijo:
Muchas gracias Dragamon!, ya que estamos me podrias dar marca, modelo y donde comprarlo ?
Saludos

Hola Pablo! Yo lo he comprado en Fatuarte, tienda española y que admite paypal y envía a toda España, el enlace del adaptador es este:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=716

pero recuerda que sólo es para EF, no valen objetivos EF-S, ya te lo advierten en la misma página. En cuanto tenga alguna foto hecha con el invento las cuelgo aquí, un saludo!



Mucho equipo y poca maña!
 
pablo.danelutto dijo:
muchas gracias, muy util la info.!

De nada hombre, para lo que necesites estamos! Sólo un detalle más, recuerda que has de colocar el objetivo en el adaptador CON EL OBJETIVO A MÁXIMA APERTURA! El adaptador no actúa sobre el objetivo, por eso si pones el canon medio cerrado, esa será la apertura máxima que tendrás, es decir, que si lo sacas de la Canon a 5.6, con el adaptador sólo podrás cerrarlo más, pero nunca abrir hasta la apertura original del objetivo, ya sea esta 1.4, 2.8 o f4. No se si me he explicado bien, pero seguro que es por la falta de cerveza. Jejeje. Un saludo.


Mucho equipo y poca maña!
 
OK entendido a la perfección..... Ahora la siguiente consulta.....
Tengo un Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM que uso en Canon 7D, o sea que la montura es EF-S.
Existe tambien algun adaptador para usarlo en la X-T1??
Gracias.
 
No te lo puedo decir, sólo busqué para los EF que tengo, mira en la web que te indiqué por si tienen alguno, o en eBay. Siento no poder ayudarte mas


Mucho equipo y poca maña!
 
pablo.danelutto dijo:
OK entendido a la perfección..... Ahora la siguiente consulta.....
Tengo un Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM que uso en Canon 7D, o sea que la montura es EF-S.
Existe tambien algun adaptador para usarlo en la X-T1??
Gracias.

Sigma, Tamron, Tokina, etc, no hacen monturas EF-S solo EF corregidas opticamente para APS-C, quiere decir que puedes montar un objetivo de estas marcas en una FF y lo unico que pasara es que si es angular te viñeteara un huevo.
Saludos.
 
OK Exile, muchas gracias, de a poco voy recopilando datos.
Pero segun entiendo la X-T1 no es full frame, es APS-C, no ?
Entonces si que funcionaría mi Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM, solo necesito encontra un adaptador.

Saludos.
 
pablo.danelutto dijo:
OK Exile, muchas gracias, de a poco voy recopilando datos.
Pero segun entiendo la X-T1 no es full frame, es APS-C, no ?
Entonces si que funcionaría mi Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM, solo necesito encontra un adaptador.

Saludos.

Lo mejor es que contactes con Fatuarte, pero en principio el adaptador para objetivos EF de Canon te serviria perfectamente con el Sigma.
 
Hola
Me gustaria saber que tal resultado ha tenido estos adaptadores. Yo tengo un tamron 70-300 y es por ver si merece la pena
Un saludo
 
Hola,yo tengo este adaptador de Canon a Fuji con diafragmas incorporado que sirve para todos los objetivos eos FF y EFS es de la marca Pixco,si alguno esta interesado lo tengo a la venta pues me quito todo lo que tengo de Canon,esta impecable solo probado
 
SEgún he creido entender, entonces necesitamos además de conservar los objetivos también una camara Canon para con ella poder abrir el diafragma, no?
 
Si eso es. O que alguien te deje la cámara un rato y ya esta una vez abierto se queda así
 
Atrás
Arriba