Adaptador hace que el enfoque a infinito sea duro

ea3ot dijo:
A ver que ahora me lio Adolfo. Con el flange el pin subira y al anillo de apertura deberia funcionar... si es así el poner super glue en el pin no le veo sentido, esto seria en el caso de usar un adaptador sin flange que no tendria nada que lo empujara. Yo lo entiendo asi no?? ( hablamos de lentes M42 sin la opción del interrutor)

https://www.youtube.com/watch?v=-BxLnveJ2yU

Correcto.
Si te funciona bien no tienes que hacer nada. El problema de los adaptadores con flange es que tocan en alguna parte del objetivo e impiden el correcto funcionamiento del objetivo
 
Despues de remirar, he visto que si , qie lleva el interruptor A/M tipo corredera. asi que en este aspecto tema resuelto. Lo del compi entiendo que no se trata de si abre o no el diafragma el dichoso pin sino que se endurece el anillo de enfoque y como jamas he trasteado un Takumar no se el porque pasa pero seguro que debe tener una explicación simple y si se trata solo del flange, pues nada, quitar la rosca aflojando los tres tornillos y lima al canto..
 
ea3ot dijo:
Lo del compi entiendo que no se trata de si abre o no el diafragma el dichoso pin sino que se endurece el anillo de enfoque y como jamas he trasteado un Takumar no se el porque pasa pero seguro que debe tener una explicación simple y si se trata solo del flange, pues nada, quitar la rosca aflojando los tres tornillos y lima al canto..

Los Super-Multi-Coating y SMC Takumar llevan, junto a la lente trasera una leva, cuyo movimiento circular es solidario al giro del aro de aperturas. Dicha leva comunicaba la apertura utilizada a las Spotmatic que permitían la medición a plena apertura.

El aro de diafragmas se endurece porque la dichosa leva es empujada por el “flange", contra el grupo trasero de lentes, endureciendo a la vez el aro de enfoque.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues si es asi, al quitar el flange, se termina esta presión y el aro deberiá girar correctamente pero entonces el diafragma no sera ajustable puesto que el pin quedara bajo... y quedara abierto siempre. De ser asi como digo, me temo que la solución debe pasar por operar el objetivo y ver como se puede solventar.. sin que se ejerza esta presion. Hablo a ciegas ahora porque no he abierto nunca uno de estos.
 
ea3ot dijo:
Pues si es asi, al quitar el flange, se termina esta presión y el aro deberiá girar correctamente pero entonces el diafragma no sera ajustable puesto que el pin quedara bajo... y quedara abierto siempre. De ser asi como digo, me temo que la solución debe pasar por operar el objetivo y ver como se puede solventar.. sin que se ejerza esta presion. Hablo a ciegas ahora porque no he abierto nunca uno de estos.

En los Takumar no hay problema: todos tienen el conmutador A/M
 
Atrás
Arriba