Cambio de Nikon a Fuji

Buenos dias, pues si lo que quieres es hacer video principalmente (por ejemplo para ser youtuber o algo) yo recomendaria directamente una XH2 o XH2S. Los problemas de calentamiento importan y mucho. De nada sirve coger un equipo inferior si no puedes hacer mas de 20 minutos de video a maxima calidad por el calor. A mi me paso con la xt4, hice eso y casi exploto del calor. Se necesita una unidad refrigerante si o si. El precio es lo de menos, si uno lo piensa bien se paga una vez y luego te olvidas por unos cuantos años. En cualquier caso unos 500 euros o asi pueden significar la diferencia de un trasto inutilizable a un equipo de primera, y para los tiempos que corren no es tanto dinero. Luego la optica a gusto tuyo, como dicen los foreros de por aqui hay multitud, de fuji y de terceras marcas. Animos y Fuji es una muy buena opcion.
Estoy viendo ahora que hay otro hilo en el foro en el que se habla del calentamiento de la Xh2 cuando se hace video y rafagas, y de otras camaras fuji. Muy interesante para Cristina.
 
Última edición:
Buenos dias, pues si lo que quieres es hacer video principalmente (por ejemplo para ser youtuber o algo) yo recomendaria directamente una XH2 o XH2S. Los problemas de calentamiento importan y mucho. De nada sirve coger un equipo inferior si no puedes hacer mas de 20 minutos de video a maxima calidad por el calor. A mi me paso con la xt4, hice eso y casi exploto del calor. Se necesita una unidad refrigerante si o si. El precio es lo de menos, si uno lo piensa bien se paga una vez y luego te olvidas por unos cuantos años. En cualquier caso unos 500 euros o asi pueden significar la diferencia de un trasto inutilizable a un equipo de primera, y para los tiempos que corren no es tanto dinero. Luego la optica a gusto tuyo, como dicen los foreros de por aqui hay multitud, de fuji y de terceras marcas. Animos y Fuji es una muy buena opcion.
Estoy viendo ahora que hay otro hilo en el foro en el que se habla del calentamiento de la Xh2 cuando se hace video y rafagas, y de otras camaras fuji. Muy interesante para Cristina.
Yo me informaría bien del tema del calentamiento, porque si bien hay opiniones cómo esta, hay muchísima gente trabajando con estas cámaras sin mayor problema (yo mismo durante años con la X-T3 sin un sólo aviso de calor durante horas de grabación).
 
Yo me informaría bien del tema del calentamiento, porque si bien hay opiniones cómo esta, hay muchísima gente trabajando con estas cámaras sin mayor problema (yo mismo durante años con la X-T3 sin un sólo aviso de calor durante horas de grabación).
Yo hablo de mi corta experiencia con mi xt4 en video (no he vuelto a hacer). No tengo experiencia con xt3. Otros usuarios dicen lo mismo: la xt3 se calienta mucho menos que la xt4 en video. ¿Y la xt5? No lo se, pero el sr Fuji claramente recomienda la XH2 y XH2s para video, y les meten un cacho ventilador. Por algo sera.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a todos, mi nombre es cristina estos días estuve viendo e investigando por aquí y por fin me he lanzando a hablar por aquí porque tengo dudas y he visto que muchos de aquí habéis ayudado a gente que estaba en una situación parecida.

Lo primero de todo es poner un poco en contexto, hace nada cumplí los 22 años y desde hace 7 años llevo con la misma cámara, una Nikon d3300 y ponedle que desde hace 5 el objetivo que llevo siempre es el 35mm de Nikon f 1.8. Después de mucho uso y años, mi cámara ya está perdiendo facultades, no enfoca bien, la nitidez va a peor, la calidad igual y recientemente ya no responde como lo hacía siempre.

He de decir que cuando empecé a aprender fotografía no fue con esta, mi padre me dejaba su cámara, la d7200 que era genial, pero se la cargó, por lo que cuando mi cámara comenzó a quedarse corta para mí no pude usarla por obvias razones.

Lo que más hago es fotografía de paisaje, de viajes, un poco de fotografía artística cuando puedo y la d3300 siempre me ha sorprendido cuando ya pensaba que no sería capaz de responder a lo que exigía, pero hace poco fui de viaje con mi madre a roma como regalo por finalizar la carrera y de cumpleaños, ya que en mi caso no hice el típico viaje de fin de carrera y pues obviamente me llevé mi cámara.

Cuando volví a casa y me puse a ver las fotos, creo que nunca había estado tan mal por unas fotografías, si un día saque, por ejemplo, 600 fotos, más de 100 sin enfocar correctamente. Un amigo que también entiende de fotografía me dijo que sería el objetivo y no la cámara, pero es que la cámara hace lo mismo con ese objetivo y con otro que me presta mi padre de vez en cuando, por lo que no creo que sea el objetivo como dice mi amigo, sino que ya es la cámara quién no responde. Aquí ya es cuando me planteé seriamente el cambiar de cámara porque no puedo permitirme que esto vaya a más y ya no poder hacer uso de ella, que a lo mejor a largo plaza hasta dentro de un año o algo más ya no podría ser como utilizable del todo, pero es que desde hace tiempo siento que esta cámara ya se ha quedado corta para lo que quiero y aspiro.

Siento que estoy escribiendo mucho texto sjdjdjd lo siento.

No es la primera vez que me planteo el cambiar de cámara, o al menos el cuerpo y luego conseguir adaptadores para cuerpo y objetivo, pero no sabía muy bien por donde tirar porque en mi casa siempre ha sido Nikon y los objetivos salvo el 35mm y otro más, todos son de tamron o la otra marca compatible, que ahora no me sale el nombre. Por lo que iba un poco perdida a la hora de que mirar, a veces pensaba sigo con Nikon (en casa hay una d500 que mi padre ya ni usa y lo único que hace es coger polvo en el armario), pero pensarlo no me contentaba y siempre he querido coger otra marca para ver como funciona, que es tener otros sistema, no sé, supongo que es por todos los años que llevo con Nikon.

Miraba, sobre todo por los objetivos, Nikon o canon, pero es que no terminaba de convencerme; Sony, pero estoy al tanto de los problemas que suele tener la gente con el sensor o que se bloquea muchas veces (he leído siempre estos ejemplos de errores, no sé si será así siempre o cómo), evidentemente pensar en comprar una cámara y que cada do por tres esté dando problemas de este tipo u otra índole tampoco es que me animase por lo que lo dejé pasar hasta que el año pasado en todas partes hizo boom Fuji.

Una amiga consiguió la famosa fuji x100 v de segunda mano antes de que su precio subiese y me enseñaba las fotos que hacía y muy bien la verdad, me dio curiosidad y comencé a mirar, pero obviamente el precio me echó para atrás enseguida. En TikTok, YouTube e instagram no paraba de salirme fotógrafos que sigo y que no, usando Fuji, mostrando lo de los looks de películas, etc. así que en verano me puse a ver las diferentes cámaras que hay en el mercado, pero no ha sido hasta la semana pasada que me senté e investigué correctamente.

Las que se han ganado mi atención son la Fuji x-t30 II y la Fuji x-t5, muy diferentes en precio vaya. Creo q si todos tuviéramos que elegir, sin importar el dinero, iríamos a por la segunda. Si conocéis o buscáis mi cámara podréis ver las características que tiene y por ejemplo en cuanto a megapíxeles con la 30, tampoco hay tanta diferencia. A mi la que me encararía tener es la 5, pero está claro que a mis padres no les voy a pedir eso, y como estoy buscando trabajo esperaba a lo mejor poder ahorrar y ver si en algún momento hubiese descuentos o algo y ver si podría comprarla.

Miro la t5 por muchas cosas, entre ellas los 40 megapíxeles que tiene (hasta 160 he leído, o sea que???????), la estabilización de imagen y la resistencia a temperaturas bajas y lluvia, esto último porque solemos ir mucho por el norte y cuando nos ha pillado una tormenta de estas fuertes os juro que temía más por la cámara que el constipado que podía llegar a pillar.

A pesar de todo esto, tengo dudas porque, como he dicho antes, me da cosa que al cambiar de marca, sistema, etc; no sea cómo esperaba. También quería saber si para usar Fuji siempre tienes que disparar usando los perfiles esos de colores o no hace falta usarlos.

Tengo pendiente hablar con mis padres ya que la 30 es mucho más accesible y pues aunque fuese el cuerpo que me lo regalasen ellos por navidad y yo encargarme del adaptador de lentes que ya lo estuve mirando (Fuji X - K&F Concept), de baterías compatibles y no sé si las tarjetas de memoria que tengo servirían, eso aún no lo he visto.

La verdad creo que no me he dejado nada por decir jsjsjs muchas gracias por la ayuda de antemano!
Voy a aportarte mi punto de vista:
Yo empecé en la fotografía hace casi 10 años con la misma cámara que tú. Estuve encantado. Tan encantado que me hice con una D7500 de segunda mano. Al tiempo sufrí una lesión en la muñeca y por las ganas de bajar tamaño y peso pasé a m4/3 de la mano de una olympus e-m5 Mark II.
Con el tiempo y la muñeca recuperada volví a Nikon de la mano de una Z6.
Ahora voy a vender todo lo de m4/3 porque mi pareja quiere algo portable y que haga fotos jpg bonitas sin pasar por edición (blanco y en botella: Fuji). Así que hace un mes compré una x-t30 ii

Así que desde mi experiencia, varios comentarios sobre lo que has escrito:
- Prueba la D500. Es un camarón (tanto en tamaño como prestaciones). Tiene el mismo sensor que las Nikon Zfc y Z50, para que las tengas en cuenta. La Zfc es retro, como las Fuji, y de segunda mano las he visto por 600€ más de una vez. La Z50 es la misma cámara pero con carcasa más actual (grip).
- Si tienes varios objetivos Nikon F, el adaptador FTZ va perfecto, lo digo con conocimiento de causa. Y así puedes usar tus lentes mientras ahorras para otras nativas.
- El parque óptico de Nikon Z va a ampliarse poco a poco (Sigma acaba de anunciar que hará objetivos Z, Tamron ya está en ello, Viltrox...) y en DX (apsc) Nikon Z ya tiene 4-5 lentes y alguna FF pancake barata
- Si quieres disparar sólo en sooc, sin editar o editando lo mínimo y te gusta lo que ves de tiktok: Fujifilm. Nikon tiene el PictureControl y una página para bajar varias recetas e instalarlas pero no es lo mismo. Lo de Fuji está a otro nivel.
- Antes de comprar una Fuji, ve a una tienda y pruébala. La ergonomía de Nikon es tan buena que se nota bastante el paso a otra marca. Más de uno se ha arrepentido de no ir a por otra cámara porque al rato de usarla le duelen las manos y tiene que estar poniendo grips y cosas que "afean" o rallan la cámara.
- Sony apsc es una GRAN opción. Cámaras cómodas de coger, pequeñas y con un parque óptico que no te lo acabas. Además de mucho mercado de segunda mano con auténticas gangas.
- Un amigo de la época de m4/3 recientemente se ha hecho con una Sony A7C de segunda mano y 3 objetivos fijos pequeños. Está encantadísimo con el cambio. Precio más o menos igual que en m4/3, pero mejor enfoque y mejor resultado levantando sombras, además de más desenfoque (él es de retratos).

Resumiendo:
- Jpg -> Fuji
- Invertir lo mínimo posible -> Nikon
- Mercado de 2ª mano y amplio parque óptico: Sony.
 
Se que decir esto en un foro de cámaras suena a raro y fuera de sitio.
Pero personalmente hubiera apreciado que más gente me lo hubiera recordado cuando empecé.
El equipo que uses no es importante. No te tires horas y días debatiendo que si esta cámara o la otra. Porque a la fin y al cabo una cámara registra lo que tú le digas, mejor o peor técnicamente, pero es lo único que hacen.
Pierde tiempo en pensar en que y cómo vas a fotografiar algo. También ahora es el momento que veas los límites. Tienes que darte cuenta tú hasta donde un equipo te puede llevar o que puede o no hacer.
Mi recomendación es que no compres nada y ahorres el dinero. Si la cámara hace fotos desenfocadas llévala a reparar que seguro que te vale menos que un equipo nuevo.
Dices que vas a estudiar cine. Ahí te darás cuenta también que la cámara es lo de menos.
Yo soy partidario de comprar algo cuando lo necesites. Cuando tengas un proyecto que cumplir y que te paguen por ello. Pero si ahora tienes algo que te funciona sigue con ello.
Al fin y al cabo las cámaras son herramientas. Y las herramientas son para crear algo.
Yo me dedico a esto profesionalmente desde hace años y no compro equipo nuevo a menos que no me de beneficio de alguna manera. Y entiendo que cuando empezamos o a nivel amateur sea apetecible tener cual o tal cámara. Pero si supone un gasto importante en nuestro bolsillo (que parece el caso, si no es tan fácil como ir a una tienda y sacar la visa y comprarse la mejor cámara que diga el dependiente) hay mejores cosas en que gastarse el dinero para crecer como fotógraf@. Por ejemplo viajes o libros.
 
Se que decir esto en un foro de cámaras suena a raro y fuera de sitio.
Pero personalmente hubiera apreciado que más gente me lo hubiera recordado cuando empecé.
El equipo que uses no es importante. No te tires horas y días debatiendo que si esta cámara o la otra. Porque a la fin y al cabo una cámara registra lo que tú le digas, mejor o peor técnicamente, pero es lo único que hacen.
Pierde tiempo en pensar en que y cómo vas a fotografiar algo. También ahora es el momento que veas los límites. Tienes que darte cuenta tú hasta donde un equipo te puede llevar o que puede o no hacer.
Mi recomendación es que no compres nada y ahorres el dinero. Si la cámara hace fotos desenfocadas llévala a reparar que seguro que te vale menos que un equipo nuevo.
Dices que vas a estudiar cine. Ahí te darás cuenta también que la cámara es lo de menos.
Yo soy partidario de comprar algo cuando lo necesites. Cuando tengas un proyecto que cumplir y que te paguen por ello. Pero si ahora tienes algo que te funciona sigue con ello.
Al fin y al cabo las cámaras son herramientas. Y las herramientas son para crear algo.
Yo me dedico a esto profesionalmente desde hace años y no compro equipo nuevo a menos que no me de beneficio de alguna manera. Y entiendo que cuando empezamos o a nivel amateur sea apetecible tener cual o tal cámara. Pero si supone un gasto importante en nuestro bolsillo (que parece el caso, si no es tan fácil como ir a una tienda y sacar la visa y comprarse la mejor cámara que diga el dependiente) hay mejores cosas en que gastarse el dinero para crecer como fotógraf@. Por ejemplo viajes o libros.
Pues se puede decir más alto, pero creo que más claro es imposible!!! Habla la voz de la experiencia...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Pues yo sigo usando a día de hoy la D500 para naturaleza y enfoca como una flecha pero claro para video y para llevar encima en viajes no la recomendaría a parte que pesa lo suyo. Te han recomendado algunas fuji en este hilo que están muy bien para video, yo te diría que dependiendo del presupuesto también valores una xt3 + un gimbal yo la tengo y aunque videos hago 0 creo que hoy en día de segunda mano se puede encontrar a muy buen precio para la cámara que es. Sony también tiene bastantes cámaras enfocadas a video pero allí no te sabría decir ya que no conozco la mayoría.

Ten en cuenta también que para usar las simulaciones de fuji, no todas las cámaras llevan las mismas, según han ido saliendo han ido añadiendo más, puedes ver las que llevan en la web de fuji si miras las características de la cámara. Luego también hay alguna web como fujixweekly donde te dan recetas para que puedas usar según el sensor de tu cámara pero creo que hasta los últimos modelos no puedes guardar en cada receta la modificación del balance de blancos (no se a partir de que modelo te deja guardarlo por cada receta) con lo cual si te creas una y lo modificas tendrás que modificarlo para usar otra.

Dicho esto, también puedes disparar en raw o raw+jpg (los jpg de fuji son bastante manejables para editarlos) y luego con lightroom mismo editar tu las fotos como quieras y aunque no es lo mismo te puedes acercar a las simulaciones de fuji pero bueno entiendo que la gracia sea sacar el jpg sin tener que invertir tanto tiempo luego en editar.
 
Atrás
Arriba