Cambio de Nikon a Fuji

cfernandez

Principiante
Hola a todos, mi nombre es cristina estos días estuve viendo e investigando por aquí y por fin me he lanzando a hablar por aquí porque tengo dudas y he visto que muchos de aquí habéis ayudado a gente que estaba en una situación parecida.

Lo primero de todo es poner un poco en contexto, hace nada cumplí los 22 años y desde hace 7 años llevo con la misma cámara, una Nikon d3300 y ponedle que desde hace 5 el objetivo que llevo siempre es el 35mm de Nikon f 1.8. Después de mucho uso y años, mi cámara ya está perdiendo facultades, no enfoca bien, la nitidez va a peor, la calidad igual y recientemente ya no responde como lo hacía siempre.

He de decir que cuando empecé a aprender fotografía no fue con esta, mi padre me dejaba su cámara, la d7200 que era genial, pero se la cargó, por lo que cuando mi cámara comenzó a quedarse corta para mí no pude usarla por obvias razones.

Lo que más hago es fotografía de paisaje, de viajes, un poco de fotografía artística cuando puedo y la d3300 siempre me ha sorprendido cuando ya pensaba que no sería capaz de responder a lo que exigía, pero hace poco fui de viaje con mi madre a roma como regalo por finalizar la carrera y de cumpleaños, ya que en mi caso no hice el típico viaje de fin de carrera y pues obviamente me llevé mi cámara.

Cuando volví a casa y me puse a ver las fotos, creo que nunca había estado tan mal por unas fotografías, si un día saque, por ejemplo, 600 fotos, más de 100 sin enfocar correctamente. Un amigo que también entiende de fotografía me dijo que sería el objetivo y no la cámara, pero es que la cámara hace lo mismo con ese objetivo y con otro que me presta mi padre de vez en cuando, por lo que no creo que sea el objetivo como dice mi amigo, sino que ya es la cámara quién no responde. Aquí ya es cuando me planteé seriamente el cambiar de cámara porque no puedo permitirme que esto vaya a más y ya no poder hacer uso de ella, que a lo mejor a largo plaza hasta dentro de un año o algo más ya no podría ser como utilizable del todo, pero es que desde hace tiempo siento que esta cámara ya se ha quedado corta para lo que quiero y aspiro.

Siento que estoy escribiendo mucho texto sjdjdjd lo siento.

No es la primera vez que me planteo el cambiar de cámara, o al menos el cuerpo y luego conseguir adaptadores para cuerpo y objetivo, pero no sabía muy bien por donde tirar porque en mi casa siempre ha sido Nikon y los objetivos salvo el 35mm y otro más, todos son de tamron o la otra marca compatible, que ahora no me sale el nombre. Por lo que iba un poco perdida a la hora de que mirar, a veces pensaba sigo con Nikon (en casa hay una d500 que mi padre ya ni usa y lo único que hace es coger polvo en el armario), pero pensarlo no me contentaba y siempre he querido coger otra marca para ver como funciona, que es tener otros sistema, no sé, supongo que es por todos los años que llevo con Nikon.

Miraba, sobre todo por los objetivos, Nikon o canon, pero es que no terminaba de convencerme; Sony, pero estoy al tanto de los problemas que suele tener la gente con el sensor o que se bloquea muchas veces (he leído siempre estos ejemplos de errores, no sé si será así siempre o cómo), evidentemente pensar en comprar una cámara y que cada do por tres esté dando problemas de este tipo u otra índole tampoco es que me animase por lo que lo dejé pasar hasta que el año pasado en todas partes hizo boom Fuji.

Una amiga consiguió la famosa fuji x100 v de segunda mano antes de que su precio subiese y me enseñaba las fotos que hacía y muy bien la verdad, me dio curiosidad y comencé a mirar, pero obviamente el precio me echó para atrás enseguida. En TikTok, YouTube e instagram no paraba de salirme fotógrafos que sigo y que no, usando Fuji, mostrando lo de los looks de películas, etc. así que en verano me puse a ver las diferentes cámaras que hay en el mercado, pero no ha sido hasta la semana pasada que me senté e investigué correctamente.

Las que se han ganado mi atención son la Fuji x-t30 II y la Fuji x-t5, muy diferentes en precio vaya. Creo q si todos tuviéramos que elegir, sin importar el dinero, iríamos a por la segunda. Si conocéis o buscáis mi cámara podréis ver las características que tiene y por ejemplo en cuanto a megapíxeles con la 30, tampoco hay tanta diferencia. A mi la que me encararía tener es la 5, pero está claro que a mis padres no les voy a pedir eso, y como estoy buscando trabajo esperaba a lo mejor poder ahorrar y ver si en algún momento hubiese descuentos o algo y ver si podría comprarla.

Miro la t5 por muchas cosas, entre ellas los 40 megapíxeles que tiene (hasta 160 he leído, o sea que???????), la estabilización de imagen y la resistencia a temperaturas bajas y lluvia, esto último porque solemos ir mucho por el norte y cuando nos ha pillado una tormenta de estas fuertes os juro que temía más por la cámara que el constipado que podía llegar a pillar.

A pesar de todo esto, tengo dudas porque, como he dicho antes, me da cosa que al cambiar de marca, sistema, etc; no sea cómo esperaba. También quería saber si para usar Fuji siempre tienes que disparar usando los perfiles esos de colores o no hace falta usarlos.

Tengo pendiente hablar con mis padres ya que la 30 es mucho más accesible y pues aunque fuese el cuerpo que me lo regalasen ellos por navidad y yo encargarme del adaptador de lentes que ya lo estuve mirando (Fuji X - K&F Concept), de baterías compatibles y no sé si las tarjetas de memoria que tengo servirían, eso aún no lo he visto.

La verdad creo que no me he dejado nada por decir jsjsjs muchas gracias por la ayuda de antemano!
 
Hola Cristina, bienvenida. Lo primero de todo, no te avergüences por escribir mucho texto porque precisamente el escribir una situación y unas necesidades de forma detallada es lo que nos permite ayudarte y lo que facilita también a los que vengan detrás para beneficiarse de las respuestas si están en una situación similar a la tuya.

Mi consejo más evidente después de leerte: olvídate de momento de Fuji y de seguir gastando tiempo en mirar otras alternativas y coge esa Nikon D500 de tu padre. Es una cámara espectacular en el 2023 que merece que la cojas y le des uso. Pruebala durante unas semanas antes de aventurarte a cambiar de sistema y nos cuentas.
 
Hola
Viniendo de Nikon,las X-T30 (tipo l y tipo ll ) y la X-T5 ,te serán diferentes por tener, eso sí muy a mano el concepto del triángulo de la exposición .
Las recetas que corren por ahí las puedes aplicar con algunas excepciones y/o parámetros según modelo .
Otro modelos a considerar pero no son WR son las X-S10 y X-S20,estás dos estarian en el medio de las que tu comentas.
...y teniendo Nikon ¿Has mirado la Nikon Z fc? Se parece a las dos que comentas (diales clasicos),podías comprar aparte el adaptador FTZ ll,que podrías utilizar con AF,con lentes AF-S,AF-P,AF-l.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Es un buen consejo el que te da @Jon Díez , primero porque es posible que no tengas que gastar dinero, y segundo porque si te familiarizas con esa D500 te va a servir como referencia para comparar con otras cámaras y te puede ayudar a saber mejor que es lo que quieres; por ejemplo, el sistema de enfoque de la D500 es una maravilla, y no tiene nada que ver con el de la D3300, y podrás comparar si estas dispuesta a invertir en un futuro un equipo priorizando en el enfoque u otras opciones.

Un saludo y bienvenida.
 
Bienvenida Cristina. Vaya putada lo de las fotos desenfocadas tras un viaje, es un golpe emocional increíble. Yo siempre he dicho que prefiero que se me rompa la cámara a perder las fotos que he hecho.
Yo hago más o menos lo mismo que tú y también vine de una Nikon, modelo anterior a la tuya(d3200). En su día elegi la xt3 y no puedo estar más contento.
Ahora bien, teniendo gratis la nikon y objetivos en casa, yo primero tiraría con esa y si ya después decides probar... Hoy por hoy te recomendaría la xs20. Los 40 MP vienen muy bien si vas a hacer recortes. Si no es así, la xs20 es una pedazo cámara en espacio más reducido, con lo que es ideal para viajes. Estabilizada como sus hermanas mayores y con una capacidades de vídeo que la convierten en lo mejorcito del mercado hoy por hoy por lo que cuesta.
Ánimo y suerte con lo que decidas
Saludos
 
Bienvenida Cristina,

Como bien te dicen los compañeros, si estuvieras en una situación de no tener cámara disponible, me plantearía quizá un cambio de sistema, vendiendo las ópticas de Nikon, etc (no creo que usar adaptador sea una buena idea), buscando aligerar peso, tener otros diales, visor electrónico, etc

Pero teniendo una D500 disponible, que es una cámara de gama profesional, yo tiraría por ahí sin dudar. Cierto es que pesa y es grande comparado con una Fuji, pero es una cámara que personalmente no creo que vaya a ponerte límites técnicos en tus futuros trabajos (es decir, es capaz de hacer prácticamente cualquier fotografía por compleja y exigente que sea a nivel técnico).

Yo soy partidario de cambiar de cámara sólo cuando lo que te ofrece esa cámara a nivel técnico te limita para conseguir lo que tú quieres. Ejemplo: Haces fotos a los coches de Fórmula 1 y el enfoque no da de sí para ello. Entonces cambias a una cámara con mejor sistema de enfoque, y así sucesivamente.

Incluso aunque la cámara que tenga tu padre sea una D300 (una D500 es mucha cámara para no haberla vendido ya si no se usa) sigue siendo un salto muy grande con respecto a una D3300. La D300 es la antecesora de la D500 y aunque algo antigua, sigue siendo en mi opinión una cámara muy capaz de casi todo.

Yo primero explotaría esa D500 y luego ya decidiría si quieres otra cosa o no.

Saludos.
 
Da gusto cuándo las consultas van así de detalladas. Mucho que comentar, a ver si no me lío 😂
Por un lado, decir que antes de tener Fuji tenía una Nikon D90 para uso puramente amateur con la que empecé con la fotografía. No es el mismo modelo que la tuya, pero muy similar. Comento esto para que sepas que mi cambio fue similar al que te planteas tú (en mi caso ya para uso profesional, pero habría sido similar si fuese por hobby).
Cómo ya ves, bastante gente te recomendará coger la D500 que es una gran cámara y tirar con ella. Yo, siempre que tengas el presupuesto para hacerlo, te animo totalmente a hacer lo contrario y dejar las reflex atrás, el cambio a mirrorless (la que sea) es un paso de gigante, la comodidad al trabajar con ellas es incomparable y además en tu caso no eres una persona que lleve 20 años con reflex y le vaya a costar adaptarse al cambio.

Ahora, yendo a qué mirrorless, y dejando el tema objetivos para después, te diría que no descartes Sony tan rápidamente. Una vez más, mi salto a mirrorless fue un Sony vs. Fuji, por lo que igual te sirve lo que valoré yo en su momento. Lo primero, si vas a hacer vídeo o no. Aunque no sea ahora mismo, si te lo planteas la Fuji gana enteros en este punto por el color que juega en otra liga, dándote una base mucho mejor y que requiere mucho menos trabajo en post. Sony no es que sea precisamente mala en vídeo, pero este aspecto fue el principal que me llevó a mi a Fuji (trabajo algo más en vídeo). Otro punto en el que la Fuji gana mucho es en el caso de que te guste usar jpg directos de cámara sin editar, ya que el color directo es mucho mejor.
Por otro lado, Sony son para mi los líderes de largo en mirrorless especialmente en foto, el AF es de otra liga (aunque Fuji mejoró mucho, la distancia sigue siendo mucha aunque cualquiera se come a tu Nikon) y el rendimiento con poca luz/desenfoques son superiores ya simplemente por el sensor FF. El sensor más grande implica más peso/tamaño especialmente en lentes, que no tiene que ser malo (respecto a la D500 va a seguir siendo una bajada considerable) pero si te importa juega en su contra. También de inicio se supone que cuerpos y lentes FF son má caros, aunque a día de hoy la diferencia no es tanta.

Resumiendo mucho, para mi Fuji gana de calle en color por lo que todo lo que sea "no quiero tocar mucho la foto" va a hacer que sea tu mejor opción, por el resto Sony con el extra de tamaño y precio.

Tema objetivos, por un lado lo de usar los Nikon con adaptador. A no ser que tengas bastante y caros, yo ni me lo plantearía. Tienes muchas opciones tanto en Fuji cómo en Sony desde precios bastante bajos (aparte de mercado de segunda mano) que te van a funcionar sin problemas y te van a quedar mejor. Mi experiencia con los adaptadores es lo suficientemente mala para intentar ni verlos.
Sobre las opciones en los dos sistemas, en su día para mi era la principal pega de Fuji ya que había 0 opciones de otras marcas, pero a día de hoy hay muchos fabricantes, muchas focales y muchos precios, por lo que no deberías tener problema igual que con Sony.

*Se me pasó comentar que antes de plantearme Nikon o Canon mirrorless, me quedaría sin duda con Sony. Y que dentro de Fuji, tanto la T30 cómo la T5 son saltos bestiales sobre tu Nikon, pero la T5 es muy superior a la T30 igual que su precio. Punto intermedio la X-S20 cómo te comenta @bidaiari , precio intermedio, buena ergonomía (que vas a echar de menos con las X-T), pequeña y más avanzada que la T30.
 
Bienvenida.
Mi experiencia y habiendo leido que te apetece un cambio de sistema.
Yo vengo de Canon, 80D, cercana a la 7200.
Quería cambiar a mirrorless para reducir peso y volumen, esto hace 4 años.
Como me llamaba la atención la estética retro, mi primera reflex fue una Minolta X-300, me decidí por la X-T30.
Era como un juguete (por tamaño y peso), con una capacidad tremenda en cambio.
Empecé por tener adaptador para mis ópticas Canon, pero el bajo rendimiento y fiabilidad comparado con las nativas Fuji hicieron que vendiera el adaptador y poco a poco ir sustituyendo los objetivos.
Si te gusta la estética retro, la X-T30 II es un buen punto de partida.
En Fuji tienes el objetivo XC 35mm F2 que tiene una relación calidad/precio muy buena siendo asequible.
Si prefieres la estética reflex, la X-S10, equivalente a la T30 pero con estabilizador en el cuerpo, acaba de ser sustiuida por la X-S20 y seguro que la podrás encontrar a buen precio.
Con el tiempo, le puse a la T30 una semifunda de piel que me daba un poco más de agarre, el de la T30 es casi inexistente y con lo pequeña que es…
La disfruté durante más de 3 años.
Ya convencido que me iba a quedar para siempre en Fuji, cuando salió la T5 no pude resistirme.
Suponía un claro avance, estabilizador en el cuerpo, mejor AF, WR, soble tarjeta, batería más grande, respecto a la T30 con la semifunda de piel suponía poco incremento de tamaño y volumen, …
Lo de los mpx, para mi, era secundario, pero bienvenidos sean.
Ahora con todas las ópticas Fuji, más feliz que una perdiz.
Lo de las simulaciones de película es seleccionable, la estándard base por defecto no tiene ninguna deriva y, como dice el compañero @Bleinias, su JPG directo es muy bueno.
 
hola a todos!! no sé si estoy respondiendo correctamente, o sea si os llegará la notificación, pero era para responder en un solo mensaje a todos y no dejarme nada.

lo primero, la d500. a mi también me gustaría poder usarla o haberla usado ya desde hace un tiempo pero mi padre para estas cosas es muy cabezota o cerrado, no sabría describirlo, y en la vida me dejaría usar esa cámara. creedme que lo llevo intentando durante años, aunque sea tipo un día que vayamos fuera en familia, que el puede ver que la llevo correctamente y que no va a pasar nada, pero que no. por eso ya he llegado al punto de tener que mirar un nuevo cuerpo, porque sé, después d muchos intentos que no voy a poder usarla (cada vez la guarda incluso más fuera de mi alcance)

lo segundo que me olvidé mencionar y que algunos habéis comentado es que sí que estoy interesada en vídeo, más que nada porque puede que el año que viene haga un máster de dirección de cine que es algo que siempre he querido y ya que quiero intentar cambiar de cámara pues busco algo que me sirva tanto para foto como vídeo, por eso lo de una mejor calidad, enfoque y sobre todo la estabilización.

la razón de peso por la que miraba fuji es por las simulaciones de películas, he estado durante varios años tirando también en analógico y me encanta, pero me quita mucho dinero también jsjsjs entonces dejé de usar para ahorrar ese dinero e invertir en una cámara nueva. y también un poco por el peso.

para mí vender el 35mm no es una opción porque es el único que es mío d verdad y me encanta y bueno la cámara tampoco, porque es la primera que he tenido mía y además fue regalo de mis padres y aunque a lo mejor de aquí a nada ya no sirva, me la voy a quedar conmigo todo lo que pueda por su valor sentimental y por todo lo que he aprendido ha sido con ella. el resto de cosas que hay en casa de fotografía son, creo, todas de mi padre así que ponerlas a la venta no lo haré porque encima ni yo ganaría dinero, iría para él jjsjsjs

personalmente creo que no quiero quedarme en nikon y que me gustaría poder cambiar a otro sistema y probar algo nuevo. la d500 como os he dicho está fuera de mi alcance y que además, llevo desde que hice la ESO haciendo todo (estudiando mejor dicho) relacionado con arte, por lo que para mi es muy importante encontrar algo que se acomode a lo que busco porque al final quiero que sea como herramientas que pueda usar para trabajar y que me vayan a beneficiar en esos aspectos. no es tanto un hobby como lo pueden llegar a ver algunas personas, que para mi nunca lo fue, sino que ya se está convirtiendo en una herramienta de trabajo.

si me acuerdo de algo que me haya dejado os lo preguntaré d nuevo y alguien puede decirme si respondiendo así os llega notificación del mensaje?? gracias!!!!​
 
Hola y bienvenida al foro. Mi consejo es que intentes comprar una cámara de gama alta con sellado, una xt5 o sino xt4 o xt3 de segunda mano y así ahorras para ópticas. Te recomendaría usar ópticas fuji pero si en un primer momento no puedes, puedes usar adaptador. Eso si ten por seguro que acabarás deseando las nativas de fuji. Procura invertir más en ópticas que en el cuerpo, los cuerpos se quedan obsoletos pero las ópticas duran mucho. Por eso una xt3 con un 33 1.4 de segunda mano sería ideal. Espero que nuestros consejos t sirvan. Un saludo
 
hola a todos!! no sé si estoy respondiendo correctamente, o sea si os llegará la notificación, pero era para responder en un solo mensaje a todos y no dejarme nada.

lo primero, la d500. a mi también me gustaría poder usarla o haberla usado ya desde hace un tiempo pero mi padre para estas cosas es muy cabezota o cerrado, no sabría describirlo, y en la vida me dejaría usar esa cámara. creedme que lo llevo intentando durante años, aunque sea tipo un día que vayamos fuera en familia, que el puede ver que la llevo correctamente y que no va a pasar nada, pero que no. por eso ya he llegado al punto de tener que mirar un nuevo cuerpo, porque sé, después d muchos intentos que no voy a poder usarla (cada vez la guarda incluso más fuera de mi alcance)

lo segundo que me olvidé mencionar y que algunos habéis comentado es que sí que estoy interesada en vídeo, más que nada porque puede que el año que viene haga un máster de dirección de cine que es algo que siempre he querido y ya que quiero intentar cambiar de cámara pues busco algo que me sirva tanto para foto como vídeo, por eso lo de una mejor calidad, enfoque y sobre todo la estabilización.

la razón de peso por la que miraba fuji es por las simulaciones de películas, he estado durante varios años tirando también en analógico y me encanta, pero me quita mucho dinero también jsjsjs entonces dejé de usar para ahorrar ese dinero e invertir en una cámara nueva. y también un poco por el peso.

para mí vender el 35mm no es una opción porque es el único que es mío d verdad y me encanta y bueno la cámara tampoco, porque es la primera que he tenido mía y además fue regalo de mis padres y aunque a lo mejor de aquí a nada ya no sirva, me la voy a quedar conmigo todo lo que pueda por su valor sentimental y por todo lo que he aprendido ha sido con ella. el resto de cosas que hay en casa de fotografía son, creo, todas de mi padre así que ponerlas a la venta no lo haré porque encima ni yo ganaría dinero, iría para él jjsjsjs

personalmente creo que no quiero quedarme en nikon y que me gustaría poder cambiar a otro sistema y probar algo nuevo. la d500 como os he dicho está fuera de mi alcance y que además, llevo desde que hice la ESO haciendo todo (estudiando mejor dicho) relacionado con arte, por lo que para mi es muy importante encontrar algo que se acomode a lo que busco porque al final quiero que sea como herramientas que pueda usar para trabajar y que me vayan a beneficiar en esos aspectos. no es tanto un hobby como lo pueden llegar a ver algunas personas, que para mi nunca lo fue, sino que ya se está convirtiendo en una herramienta de trabajo.

si me acuerdo de algo que me haya dejado os lo preguntaré d nuevo y alguien puede decirme si respondiendo así os llega notificación del mensaje?? gracias!!!!​
Entonces la cosa cambia, y sería importante saber qué presupuesto tienes para poder hilar más fino a la hora de recomendar algo. Interesándote el vídeo y entendiendo que empezarías ahora con él, Fuji me parece la mejor opción simplemente por poder confiar en el color directo de cámara.
Dentro de Fuji y antes de saber presupuesto, la T30 dónde más flojea es en vídeo. No vas a tener h.265 (que me parece básico a día de hoy si vas a trabajar con ello), tampoco cámara lenta en 4K. La T5 y la S20 te van a dar bastante más, con el correspondiente extra de precio (no tanto la S20, más la T5). Cómo pega, la T5 tiene un rolling shutter jodido si vas a grabar a calidades altas con movimiento (la S20 no). Para mucha gente no es problema, pero ahí está.
Si vas a empezar ahora con el vídeo, probablemente pasen años hasta que puedas exprimir las posibilidades de cualquiera de las opciones, pero puedes valorar si quieres ir más "a prueba de futuro".
El 35 de Nikon, aunque no lo vayas a vender, ni te plantees usarlo con adaptador. Es muy barato cómo para gastar en un adaptador, y tienes opciones mucho mejores con montura Fuji tiradas de precio.
 
para video + foto... la xs20. vas a hacer mismos videos que en la xt5 y practicamente mismas fotos ya que no creo que la xt5 tenga mas rango dinamico ni menos ruido que mi xt3. como ya te he comentado antes, por precio es de lo mejor que tienes ahora mismo para hacer video serio.
saludos
 
Hola a todos, mi nombre es cristina estos días estuve viendo e investigando por aquí y por fin me he lanzando a hablar por aquí porque tengo dudas y he visto que muchos de aquí habéis ayudado a gente que estaba en una situación parecida.

Lo primero de todo es poner un poco en contexto, hace nada cumplí los 22 años y desde hace 7 años llevo con la misma cámara, una Nikon d3300 y ponedle que desde hace 5 el objetivo que llevo siempre es el 35mm de Nikon f 1.8. Después de mucho uso y años, mi cámara ya está perdiendo facultades, no enfoca bien, la nitidez va a peor, la calidad igual y recientemente ya no responde como lo hacía siempre.

He de decir que cuando empecé a aprender fotografía no fue con esta, mi padre me dejaba su cámara, la d7200 que era genial, pero se la cargó, por lo que cuando mi cámara comenzó a quedarse corta para mí no pude usarla por obvias razones.

Lo que más hago es fotografía de paisaje, de viajes, un poco de fotografía artística cuando puedo y la d3300 siempre me ha sorprendido cuando ya pensaba que no sería capaz de responder a lo que exigía, pero hace poco fui de viaje con mi madre a roma como regalo por finalizar la carrera y de cumpleaños, ya que en mi caso no hice el típico viaje de fin de carrera y pues obviamente me llevé mi cámara.

Cuando volví a casa y me puse a ver las fotos, creo que nunca había estado tan mal por unas fotografías, si un día saque, por ejemplo, 600 fotos, más de 100 sin enfocar correctamente. Un amigo que también entiende de fotografía me dijo que sería el objetivo y no la cámara, pero es que la cámara hace lo mismo con ese objetivo y con otro que me presta mi padre de vez en cuando, por lo que no creo que sea el objetivo como dice mi amigo, sino que ya es la cámara quién no responde. Aquí ya es cuando me planteé seriamente el cambiar de cámara porque no puedo permitirme que esto vaya a más y ya no poder hacer uso de ella, que a lo mejor a largo plaza hasta dentro de un año o algo más ya no podría ser como utilizable del todo, pero es que desde hace tiempo siento que esta cámara ya se ha quedado corta para lo que quiero y aspiro.

Siento que estoy escribiendo mucho texto sjdjdjd lo siento.

No es la primera vez que me planteo el cambiar de cámara, o al menos el cuerpo y luego conseguir adaptadores para cuerpo y objetivo, pero no sabía muy bien por donde tirar porque en mi casa siempre ha sido Nikon y los objetivos salvo el 35mm y otro más, todos son de tamron o la otra marca compatible, que ahora no me sale el nombre. Por lo que iba un poco perdida a la hora de que mirar, a veces pensaba sigo con Nikon (en casa hay una d500 que mi padre ya ni usa y lo único que hace es coger polvo en el armario), pero pensarlo no me contentaba y siempre he querido coger otra marca para ver como funciona, que es tener otros sistema, no sé, supongo que es por todos los años que llevo con Nikon.

Miraba, sobre todo por los objetivos, Nikon o canon, pero es que no terminaba de convencerme; Sony, pero estoy al tanto de los problemas que suele tener la gente con el sensor o que se bloquea muchas veces (he leído siempre estos ejemplos de errores, no sé si será así siempre o cómo), evidentemente pensar en comprar una cámara y que cada do por tres esté dando problemas de este tipo u otra índole tampoco es que me animase por lo que lo dejé pasar hasta que el año pasado en todas partes hizo boom Fuji.

Una amiga consiguió la famosa fuji x100 v de segunda mano antes de que su precio subiese y me enseñaba las fotos que hacía y muy bien la verdad, me dio curiosidad y comencé a mirar, pero obviamente el precio me echó para atrás enseguida. En TikTok, YouTube e instagram no paraba de salirme fotógrafos que sigo y que no, usando Fuji, mostrando lo de los looks de películas, etc. así que en verano me puse a ver las diferentes cámaras que hay en el mercado, pero no ha sido hasta la semana pasada que me senté e investigué correctamente.

Las que se han ganado mi atención son la Fuji x-t30 II y la Fuji x-t5, muy diferentes en precio vaya. Creo q si todos tuviéramos que elegir, sin importar el dinero, iríamos a por la segunda. Si conocéis o buscáis mi cámara podréis ver las características que tiene y por ejemplo en cuanto a megapíxeles con la 30, tampoco hay tanta diferencia. A mi la que me encararía tener es la 5, pero está claro que a mis padres no les voy a pedir eso, y como estoy buscando trabajo esperaba a lo mejor poder ahorrar y ver si en algún momento hubiese descuentos o algo y ver si podría comprarla.

Miro la t5 por muchas cosas, entre ellas los 40 megapíxeles que tiene (hasta 160 he leído, o sea que???????), la estabilización de imagen y la resistencia a temperaturas bajas y lluvia, esto último porque solemos ir mucho por el norte y cuando nos ha pillado una tormenta de estas fuertes os juro que temía más por la cámara que el constipado que podía llegar a pillar.

A pesar de todo esto, tengo dudas porque, como he dicho antes, me da cosa que al cambiar de marca, sistema, etc; no sea cómo esperaba. También quería saber si para usar Fuji siempre tienes que disparar usando los perfiles esos de colores o no hace falta usarlos.

Tengo pendiente hablar con mis padres ya que la 30 es mucho más accesible y pues aunque fuese el cuerpo que me lo regalasen ellos por navidad y yo encargarme del adaptador de lentes que ya lo estuve mirando (Fuji X - K&F Concept), de baterías compatibles y no sé si las tarjetas de memoria que tengo servirían, eso aún no lo he visto.

La verdad creo que no me he dejado nada por decir jsjsjs muchas gracias por la ayuda de antemano!
A por la D500 un camarón y "gratis"... yo sin dudarlo....
 
Sabiendo que vas hacer vídeo iria a por una X-S20

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Hola a todos, mi nombre es cristina estos días estuve viendo e investigando por aquí y por fin me he lanzando a hablar por aquí porque tengo dudas y he visto que muchos de aquí habéis ayudado a gente que estaba en una situación parecida.

Lo primero de todo es poner un poco en contexto, hace nada cumplí los 22 años y desde hace 7 años llevo con la misma cámara, una Nikon d3300 y ponedle que desde hace 5 el objetivo que llevo siempre es el 35mm de Nikon f 1.8. Después de mucho uso y años, mi cámara ya está perdiendo facultades, no enfoca bien, la nitidez va a peor, la calidad igual y recientemente ya no responde como lo hacía siempre.

He de decir que cuando empecé a aprender fotografía no fue con esta, mi padre me dejaba su cámara, la d7200 que era genial, pero se la cargó, por lo que cuando mi cámara comenzó a quedarse corta para mí no pude usarla por obvias razones.

Lo que más hago es fotografía de paisaje, de viajes, un poco de fotografía artística cuando puedo y la d3300 siempre me ha sorprendido cuando ya pensaba que no sería capaz de responder a lo que exigía, pero hace poco fui de viaje con mi madre a roma como regalo por finalizar la carrera y de cumpleaños, ya que en mi caso no hice el típico viaje de fin de carrera y pues obviamente me llevé mi cámara.

Cuando volví a casa y me puse a ver las fotos, creo que nunca había estado tan mal por unas fotografías, si un día saque, por ejemplo, 600 fotos, más de 100 sin enfocar correctamente. Un amigo que también entiende de fotografía me dijo que sería el objetivo y no la cámara, pero es que la cámara hace lo mismo con ese objetivo y con otro que me presta mi padre de vez en cuando, por lo que no creo que sea el objetivo como dice mi amigo, sino que ya es la cámara quién no responde. Aquí ya es cuando me planteé seriamente el cambiar de cámara porque no puedo permitirme que esto vaya a más y ya no poder hacer uso de ella, que a lo mejor a largo plaza hasta dentro de un año o algo más ya no podría ser como utilizable del todo, pero es que desde hace tiempo siento que esta cámara ya se ha quedado corta para lo que quiero y aspiro.

Siento que estoy escribiendo mucho texto sjdjdjd lo siento.

No es la primera vez que me planteo el cambiar de cámara, o al menos el cuerpo y luego conseguir adaptadores para cuerpo y objetivo, pero no sabía muy bien por donde tirar porque en mi casa siempre ha sido Nikon y los objetivos salvo el 35mm y otro más, todos son de tamron o la otra marca compatible, que ahora no me sale el nombre. Por lo que iba un poco perdida a la hora de que mirar, a veces pensaba sigo con Nikon (en casa hay una d500 que mi padre ya ni usa y lo único que hace es coger polvo en el armario), pero pensarlo no me contentaba y siempre he querido coger otra marca para ver como funciona, que es tener otros sistema, no sé, supongo que es por todos los años que llevo con Nikon.

Miraba, sobre todo por los objetivos, Nikon o canon, pero es que no terminaba de convencerme; Sony, pero estoy al tanto de los problemas que suele tener la gente con el sensor o que se bloquea muchas veces (he leído siempre estos ejemplos de errores, no sé si será así siempre o cómo), evidentemente pensar en comprar una cámara y que cada do por tres esté dando problemas de este tipo u otra índole tampoco es que me animase por lo que lo dejé pasar hasta que el año pasado en todas partes hizo boom Fuji.

Una amiga consiguió la famosa fuji x100 v de segunda mano antes de que su precio subiese y me enseñaba las fotos que hacía y muy bien la verdad, me dio curiosidad y comencé a mirar, pero obviamente el precio me echó para atrás enseguida. En TikTok, YouTube e instagram no paraba de salirme fotógrafos que sigo y que no, usando Fuji, mostrando lo de los looks de películas, etc. así que en verano me puse a ver las diferentes cámaras que hay en el mercado, pero no ha sido hasta la semana pasada que me senté e investigué correctamente.

Las que se han ganado mi atención son la Fuji x-t30 II y la Fuji x-t5, muy diferentes en precio vaya. Creo q si todos tuviéramos que elegir, sin importar el dinero, iríamos a por la segunda. Si conocéis o buscáis mi cámara podréis ver las características que tiene y por ejemplo en cuanto a megapíxeles con la 30, tampoco hay tanta diferencia. A mi la que me encararía tener es la 5, pero está claro que a mis padres no les voy a pedir eso, y como estoy buscando trabajo esperaba a lo mejor poder ahorrar y ver si en algún momento hubiese descuentos o algo y ver si podría comprarla.

Miro la t5 por muchas cosas, entre ellas los 40 megapíxeles que tiene (hasta 160 he leído, o sea que???????), la estabilización de imagen y la resistencia a temperaturas bajas y lluvia, esto último porque solemos ir mucho por el norte y cuando nos ha pillado una tormenta de estas fuertes os juro que temía más por la cámara que el constipado que podía llegar a pillar.

A pesar de todo esto, tengo dudas porque, como he dicho antes, me da cosa que al cambiar de marca, sistema, etc; no sea cómo esperaba. También quería saber si para usar Fuji siempre tienes que disparar usando los perfiles esos de colores o no hace falta usarlos.

Tengo pendiente hablar con mis padres ya que la 30 es mucho más accesible y pues aunque fuese el cuerpo que me lo regalasen ellos por navidad y yo encargarme del adaptador de lentes que ya lo estuve mirando (Fuji X - K&F Concept), de baterías compatibles y no sé si las tarjetas de memoria que tengo servirían, eso aún no lo he visto.

La verdad creo que no me he dejado nada por decir jsjsjs muchas gracias por la ayuda de antemano!
Tengo una Nikon D610 y una D3300. Mi consejo no inviertas ni un céntimo en Nikon y pásate a fuji.
Yo he entrado en fujifilm con una humilde XE-2 de segunda mano, repatea a las Nikon por todos lados primero que lleva enfoque al ojo eso lo combinas con un viltrox 75mm 1.2 de 500€ del Aliexpress y salen enfocadas la mayoría de las fotos de retrato cosa que non réflex no por que aunque pongas el punto de enfoque en el ojo se va en la D610 acierta el enfoque en 2 o 3 fotografías al ojo y la XE-2 en 6 o 7 de cada 10. Para los objetivos únicamente manuales tipo 7Artisans 35mm 1.4 enfocas mejor en manual que con la reflex con autoenfoque ya que lleva el focus peaking. Pesa la cámara mas un objetivo lo mismo que la reflex sola ocupa nada cabe en los bolsillos de una chaqueta con bolsillos un poco grandes con un 27mm 2.8.
Mi consejo en el mercadito pillate una X-pro2 o una de la linea XE. Y ni inviertas mas en Nikon F y menos en Nikon Z (están otra vez en Nikon Z con la chorrada de dar el salto de APS-C a Full frame objetivos Full Frame grandes pesados caros , la gama de los Aps-c es de risa, olvídate) apuesta por fujifilm de segunda mano.

Te dejo el hilo que hice con mi experiencia en Fujifilm puse fotografías ( Todas hechas con enfoque manual) de mi primera salida con ella acostumbrado a Nikon.

 
Última edición:
Has pensado en el mercado de segunda mano? Tal vezz puedas hacerte de una X-T30 aquí en el foro y con lo que sobre conseguir un zoom y un objetivo luminoso. Lo que sí te recomendaría es que deseches la idea de andar utilizando adaptadores, el 35 f/1.8 de Nikon no es ninguna maravilla a día de hoy y el XC 35 mm f/2 es barato y te va a dar una función parecida con más calidad de imagen.
 
Yo pasé a Fuji desde una Nikon 5200 y nunca he echado de menos nada de aquella marca, y te animo a que hagas lo mismo. Mi recomendación va por una X-T30 y un objetivo estabilizado como el XF 18-55 que creo que es un magnífico kit de entrada. Mira el mercado de 2ª mano que podrás encontrar un equipo así a buen precio, o algún gran almacen que te pueda dar buenas condiciones de pago.
Saludos,
 
@cfernandez ,me daba pereza leerme el tocho del primer mensaje y por eso no había intervenido aún 😂
Bromas aparte , creo que son conceptos fotográficos tan diferentes las Nikon DSRL de una Fuji X-T5, que no sólo vas a estar contenta con la decisión , sino que vas a disfrutar como una enana. Las posibilidades de configuración de la imagen de las Fuji es tan grande , que tienes mil cámaras en una y sino quieres editar y sacar directa de cámara , vas a flipar con los resultados. Aparte de eso , la estabilización es estupenda, las ruedas mecánicas de selección , la nitidez y resolución ,la cámara sellada., etc...
En fín , que la X-T5 es un pezado cámara para disfutar de la fotografía como yo nunca lo había hecho.
Si la economía te lo permite , me iría directa a la X-T5, sino vas a comprar dos veces , te lo digo por experiencia ;)
Aparte que son cámaras que apenas pierden valor , incluso algunas como la X-100 y la X-E4 cuestan ahora más de lo que costaron nuevas, aunque es una excepción. Objetivos tienes a porrillo , de Fuji y de terceros.El otro día conté 166 opticas diferentes y un mercado de ocasión de objetivos enorme y a muy buen precio .
Y si te arrepientes y quieres volver a Nikon , solo hace falta que des una vuelta por Wallapop , las hay regaladas y a montones .
Bueno , sino te he convencido , nada te convencerá
 
Tengo una Nikon D610 y una D3300. Mi consejo no inviertas ni un céntimo en Nikon y pásate a fuji.
Yo he entrado en fujifilm con una humilde XE-2 de segunda mano, repatea a las Nikon por todos lados primero que lleva enfoque al ojo eso lo combinas con un viltrox 75mm 1.2 de 500€ del Aliexpress y salen enfocadas la mayoría de las fotos de retrato cosa que non réflex no por que aunque pongas el punto de enfoque en el ojo se va en la D610 acierta el enfoque en 2 o 3 fotografías al ojo y la XE-2 en 6 o 7 de cada 10. Para los objetivos únicamente manuales tipo 7Artisans 35mm 1.4 enfocas mejor en manual que con la reflex con autoenfoque ya que lleva el focus peaking. Pesa la cámara mas un objetivo lo mismo que la reflex sola ocupa nada cabe en los bolsillos de una chaqueta con bolsillos un poco grandes con un 27mm 2.8.
Mi consejo en el mercadito pillate una X-pro2 o una de la linea XE. Y ni inviertas mas en Nikon F y menos en Nikon Z (están otra vez en Nikon Z con la chorrada de dar el salto de APS-C a Full frame objetivos Full Frame grandes pesados caros , la gama de los Aps-c es de risa, olvídate) apuesta por fujifilm de segunda mano.

Te dejo el hilo que hice con mi experiencia en Fujifilm puse fotografías ( Todas hechas con enfoque manual) de mi primera salida con ella acostumbrado a Nikon.

Es cierto que el AF de una cámara mirrorless es bastante mejor que el de una DSLR ( no tengo dudas en eso), pero por lo que hablas del enfoque de la D610 (que aún no siendo de los más avanzados en Nikon) me da la impresión que quizás no entendiste bien como funciona y por tanto es difícil poder saber aprovecharlo para obtener los mejores resultados.
Te aseguro que si aprendes a enfocar bien con una DSLR no pierdes más que unas pocas fotos... Ahora sí quieres llevarte el cuadradito a cualquier punto de la pantalla y pretendes que la cámara te clave el enfoque, especialmente con grandes aperturas, estás listo!!! No me extraña que solo te salgan enfocadas unas cuantas... Es cuestión de saber cómo funciona y luego utilizarlo correctamente!!!
Evidentemente no todos los puntos de enfoque en una DSLR son iguales a efectos de capacidad de enfoque y por tanto hay que tener claros cuales de son los mejores en función de las condiciones existentes. Eso y conocer perfectamente los diferentes modos de enfoque y la situación en la que usar cada uno de ellos...
Bueno solo quería este aspecto. Además de una Nikon D810 tengo una Fuji xt30 y encantado con las dos estoy!!! La pequeña Fuji es una joya
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Hola! Creo que ya estás oficialmente adoptada como la peque del foro 😜 y personalmente, me alegra comprobar que habrá alguien más por aquí que escribe mensajes breves 🤣, bienvenida al club.

Para quedar bien después de haber dicho eso y no enrollarme (por esta vez), suscribo lo que te recomienda @bidaiari (y otros) sobre la X-S20. Me leí todo el hilo y de primeras, también iba a aconsejarte aprovechar la D500, pero leído que no puede ser y te apetece cambiar… creo que te costará menos (no económicamente respecto a la X-T30 sino por manejo) el cambio a la X-S20.

Y si al hablarlo con tus padres se escapa del presupuesto, probaría una X-S10 de segunda mano (en el mercadillo fujista suele haber y en general, con bastante confianza entre los usuarios habituales).
Mejor probar y asegurarse antes de invertir mucho dinero sin saber si te gustará. Apuesto a que sí.

Yo por ejemplo no suelo usar modos ni ‘recetas’, no me apasionan (salvo el BN) y me gustan mucho los jpeg directos, sin ajustes.

Una ventaja importante es que los pasas con mucha facilidad al móvil o tablet (para compartir o editar, yo uso Snapseed y con medio minuto las dejo como quiero).

Al final me enrollo (pero por tu culpa, que conste 😆)
 
Atrás
Arriba