Alternativas al Fujinon 16-80

Mestmur

Fujista Participante
Hola necesito cambiar mi plasticoso y viejo 16-50, ya que me acabo de comprar una X-T30 II y quiero sacarse provecho. Estaba pensando en el Fujinon XF 16-80mm F4, para mantener ese angular que me encanta y a la vez tener un tele corto. Pero he estado viendo y es, quizás, algo pesado para mi gusto. El XF 18-55 F2.8-4 no me sirve porque pierdo mucho angular. No me importaría comprarme un objetivo de otra marca si tiene autoenfoque y creeis que realmente compensa con respecto al 16-80. Un saludo y gracias.
 
Si es por peso entiendo que tampoco te gustará el Tamron 17-70mm, y si quieres menos de 18 no sé qué podría valerte... hay a quien le gusta el 15-45, pero entiendo que es más de lo mismo respecto a lo que ya tienes.
 
Exacto, como dice el compañero no hay muchas mas opciones. Yo también he vendido el 16-80 por peso en mi xt30 y creo que acabare sacrificando angular por el sigma 18-50..

Otra opción es el nuevo objetivo de Fuji ( 16-50 f2.8-4.8) aunque aun no ha salido al mercado y no sabemos precios..
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola necesito cambiar mi plasticoso y viejo 16-50, ya que me acabo de comprar una X-T30 II y quiero sacarse provecho. Estaba pensando en el 16-80, para mantener ese angular que me encanta y a la vez tener un tele corto. Pero he estado viendo y es, quizás, algo pesado para mi gusto. El 18-55 no me sirve porque pierdo mucho angular. No me importaría comprarme un objetivo de otra marca si tiene autoenfoque y creeis que realmente compensa con respecto al 16-80. Un saludo y gracias.
Pues lo tienes crudo😂
La otra opción es el 16-55 2.8 y es bastante caro, pesado y voluminoso
 
Como dicen los compañeros; no hay mucha alternativa y si es el rango focal que necesitas, de segundamano del 16-80 tienes buenas oportunidades por debajo de 500€. Pero teniendo el 16-50 (yo lo tuve) si compras cualquiera de los que te han dicho; creo que solo vas a ganar en calidad de construcción y WR, no vas a notar cambios en la calidad final y vas a acarrear con más peso.
 
Totalmente de acuerdo con @guijaferroviario. Fue mi primer objetivo Fuji, comprado en kit con la X-T10 y el 50-230. La verdad es que no tuve nunca quejas de ninguno. Tengo que decir que en un año y medio o dos cascó la bayoneta y fue a la basura.
Pero mientras funcione depende de lo que le pidas al zoom. No tiene aro de diafragmas, es poco luminoso (también el 16-80), plasticoso. Aunque es verdad que entonces usaba todavía Canon y no le exigía mucho, por lo que recuerdo tenía una calidad bastante aceptable, similar al 16-80.
Con el 16-80 mejoras en rango focal, es blando a 80 pero para un propósito general me parece aceptable, construcción, aro de diafragmas, estabilizador superior y apertura constante.
Con una X-T30 al 16-80 le vendría bien hacerse con una empuñadura.
 
Yo, en ese rango focal, prescindo de zoom.
Voy con el 16f2.8, 23f2 y 50f2.
Yo apostaría por mantener el 18-55 y acompañarlo con el 16, para cuando la ocasión lo requiera.
Es pequeño, ligero y de buena calidad.
Equilibrados los dos con la T30.
 
Si es por peso entiendo que tampoco te gustará el Tamron 17-70mm, y si quieres menos de 18 no sé qué podría valerte... hay a quien le gusta el 15-45, pero entiendo que es más de lo mismo respecto a lo que ya tienes.
El 15-45 ya lo he probado, es más de lo mismo (además motorizado, es horrible). Supongo que me acostumbraré al peso del 16-80, si no hay otra alternativa
Yo, en ese rango focal, prescindo de zoom.
Voy con el 16f2.8, 23f2 y 50f2.
Yo apostaría por mantener el 18-55 y acompañarlo con el 16, para cuando la ocasión lo requiera.
Es pequeño, ligero y de buena calidad.
Equilibrados los dos con la T30.
el que tengo es el 16-50, no el 16-55. Gracias por todos los comentarios!
 
El 15-45 ya lo he probado, es más de lo mismo (además motorizado, es horrible). Supongo que me acostumbraré al peso del 16-80, si no hay otra alternativa

el que tengo es el 16-50, no el 16-55. Gracias por todos los comentarios!
Me he expresado mal.
Yo apostaría por el 18-55 + 16.
 
Totalmente de acuerdo con @guijaferroviario. Fue mi primer objetivo Fuji, comprado en kit con la X-T10 y el 50-230. La verdad es que no tuve nunca quejas de ninguno. Tengo que decir que en un año y medio o dos cascó la bayoneta y fue a la basura.
Pero mientras funcione depende de lo que le pidas al zoom. No tiene aro de diafragmas, es poco luminoso (también el 16-80), plasticoso. Aunque es verdad que entonces usaba todavía Canon y no le exigía mucho, por lo que recuerdo tenía una calidad bastante aceptable, similar al 16-80.
Con el 16-80 mejoras en rango focal, es blando a 80 pero para un propósito general me parece aceptable, construcción, aro de diafragmas, estabilizador superior y apertura constante.
Con una X-T30 al 16-80 le vendría bien hacerse con una empuñadura.
Buenas tardes compañeros. Corroboro todo lo que se dice del 16-50, pocas alternativas hay con los requisitos que se piden.
Para los que habéis tenido problemas con la bayoneta, que es su talón de aquiles, venden monturas de repuesto y no es demasiado complicado de arreglar. Yo ya se la he puesto 3 veces al mío, así de delicadas son.
Pero por contra, es un lujo de objetivo, pequeño y discreto.
Y si no, pues a esperar al nuevo 16-50.....o a que Sigma iguale la apuesta.
 
Buenas tardes compañeros. Corroboro todo lo que se dice del 16-50, pocas alternativas hay con los requisitos que se piden.
Para los que habéis tenido problemas con la bayoneta, que es su talón de aquiles, venden monturas de repuesto y no es demasiado complicado de arreglar. Yo ya se la he puesto 3 veces al mío, así de delicadas son.
Pero por contra, es un lujo de objetivo, pequeño y discreto.
Y si no, pues a esperar al nuevo 16-50.....o a que Sigma iguale la apuesta.
ya no tengo ninguno con montura de plástico, pero pena no haberlo sabido
 
Hola necesito cambiar mi plasticoso y viejo 16-50, ya que me acabo de comprar una X-T30 II y quiero sacarse provecho. Estaba pensando en el Fujinon XF 16-80mm F4, para mantener ese angular que me encanta y a la vez tener un tele corto. Pero he estado viendo y es, quizás, algo pesado para mi gusto. El XF 18-55 F2.8-4 no me sirve porque pierdo mucho angular. No me importaría comprarme un objetivo de otra marca si tiene autoenfoque y creeis que realmente compensa con respecto al 16-80. Un saludo y gracias.
Yo tengo el 16-80 desde hace unos años, lo he usado bastante para cubrir eventos y estar todo el día con la cámara en la mano y en ningún momento me ha parecido pesado.
Vengo de los mamotretos de Nikon, que me provocaban calambres en los dedos incluso, y no hay color en la experiencia de uso entre uno y otro.
 
Cómo te dicen, no es que no haya mucha alternativa, es que no hay con tus requisitos. Si asumes el peso, yo ni de broma iría al 16-80 existiendo el Tamron 17-70.
 
Atrás
Arriba