Antigua Azucarera de Portas

Te ha quedado perfecta, es de esas tomas que recuerdan la epoca del positivo en papel y se hacian mas que te comprabas el angular, gracias por publicar.
 
La foto la veo bien, eso si, no veo que sea representativa del lugar como hace intuir el título. Da ganas de ver cómo es una azucarera para aquellos que no tenemos ni idea. Edición en BN acertada.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La toma es muy bonita, con un juego de simetrías muy bien realizado. Respecto a lo que comenta el compañero eilex, no creo que pretendieses para nada mostrar cómo es una azucarera; simplemente enseñarnos el juego de geometrías que hiciste.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Oberon dijo:
La toma es muy bonita, con un juego de simetrías muy bien realizado. Respecto a lo que comenta el compañero eilex, no creo que pretendieses para nada mostrar cómo es una azucarera; simplemente enseñarnos el juego de geometrías que hiciste.
Seguramente, y no pongo en duda la intención, es solo la correlación título-foto :)

Saludos!
 
Muy chulas estas dos, Ángel, me gustan mucho. La serie de las tres sí muestra el edificio al completo de manera más clara :)

Saludos!
 
Mola esa chimenea. ¿A qué esperas para subir y hacer una serie desde arriba?
 
Buena foto, me gusta lo bien que la has procesado y lo cuidado del encuadre, pero me gustan mucho más las otras dos, me parecen magníficas a excepción de la dominante magenta que tiene el plano más abierto, creo que con unos colores más naturales podría resultar más agradable.
 
Fran Cegarra. dijo:
Buena foto, me gusta lo bien que la has procesado y lo cuidado del encuadre, pero me gustan mucho más las otras dos, me parecen magníficas a excepción de la dominante magenta que tiene el plano más abierto, creo que con unos colores más naturales podría resultar más agradable.

Muchas gracias Fran. Las otras 2 son con la Canon, y ya tienen tiempo. Por aquel entonces, no me paraba a corregir las dominancias. La segunda esta tirada en un día muy nublado, y a 3200 ISO. Me gusto el punto de grano que le aportaba a la foto.

Oberon dijo:
Mola esa chimenea. ¿A qué esperas para subir y hacer una serie desde arriba?

Lo tengo pendiente, lo de subir un día. Un saludo.
 
Me gusta especialmente la tercera. El positivado a B&W te ha quedado muy bien. La dirección de la torre aporta dramatismo. Enhorabuena.
 
una buena trilogía, ademas estas fotos tienen un aporte documental importante ya que se esta destruyendo muchisimo patrimonio industrial de forma descontrolada, este forma parte de nuestra historia y debiéramos protegerlo. Documentar estos espacios es una forma de saber quienes somos.
Como fotógrafos debiéramos estar atentos a estas cosas.Tal vez tu intención al fotografiar estos sitios sería otra muy diferente, pero has realizado unas fotos muy importantes.
Saludos
 
vargass dijo:
una buena trilogía, ademas estas fotos tienen un aporte documental importante ya que se esta destruyendo muchisimo patrimonio industrial de forma descontrolada, este forma parte de nuestra historia y debiéramos protegerlo. Documentar estos espacios es una forma de saber quienes somos.
Como fotógrafos debiéramos estar atentos a estas cosas.Tal vez tu intención al fotografiar estos sitios sería otra muy diferente, pero has realizado unas fotos muy importantes.
Saludos


Gracias, Vargas. Me alegra que te gusten.
Decir que el edificio tiene mas de cien años. Esta azucarera se fundó en el año 1899, y cerró 4 años mas tarde, en el 1903. Desde entonces quedo abandonada, hasta que hace unos años, se convirtió en un centro de día para mayores, en una parte, y una guardería en la otra. A parte de convertir la antigua chimenea en un mirador. La parte exterior, se ha dejado tal cual, cosa que es de agradecer.
 
Gracias por la informacion, este tema de patrimonio me interesamucho ya que formo parte de un grupo dedicado a estas cosas. Por otra parte como fotografo pienso y creo que aparte de hacer fotografia por el simple hecho de acerla si miramos en vez de ver que como sabes existe una gran diferencia, podemos aportar conocimiento a futuras generaciones, esto me parece muy importante ya que el conocimiento es la base de una sociedad mas justa.
 
La foto me parece genial, el titulo es lo que despiosta un poco, pero no deja de ser una gtran toma.
Veo que esa azucarera tiene muchas posibilidades.
Saludos.
 
Atrás
Arriba