Gasolinera

Siempre me ha interesado la arqueología industrial. O, por decirlo de una forma menos pretenciosa, las ruinas de la tecnología. Esta gasolinera se encuentra en una carreterita de la zona de la Sierra de Francia, cerca de Sequeros, creo recordar. Acababa de visitar las antiguas fábricas textiles de Béjar, mucho más antiguas y mucho más “nobles”, por así decir, y el contraste con esta ruina reciente me impresionó. Esta gasolinera, quizá recién abandonada, destilaba tristeza. Los productos de la tecnología moderna, ya lo sabemos, envejecen mal.
La foto está tomada con mi X100F, estrenando el convertidor angular.
82F94B71-EFC1-4F95-BC3E-884AF30EBE8C.jpeg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho la foto, enhorabuena! En una ruta serrana en moto quise hacer la misma foto en la misma gasolinera (es la de al lado de Santibáñez, ¿verdad?) pero estaba llena de coches aparcados y hubiera deseado hacer la foto que tu has hecho: vacía.
 
Me gusta mucho la foto, enhorabuena! En una ruta serrana en moto quise hacer la misma foto en la misma gasolinera (es la de al lado de Santibáñez, ¿verdad?) pero estaba llena de coches aparcados y hubiera deseado hacer la foto que tu has hecho: vacía.
Es esa gasolinera. Paré el coche de mala manera, reforzando la aureola de friki que tiene mi familia de mí. Luego pasé de vuelta, y estaba llena de coches aparcados, como te ocurrió a ti. Muchas gracias por tu comentario 😊
 
Es esa gasolinera. Paré el coche de mala manera, reforzando la aureola de friki que tiene mi familia de mí. Luego pasé de vuelta, y estaba llena de coches aparcados, como te ocurrió a ti. Muchas gracias por tu comentario 😊

Hiciste bien, aureola o no! Un gustazo ver esa toma de esa gasolinera vacía y en blanco y negro! Gracias por compartir!!!
 
La foto tiene una perspectiva brutal y visualmente atrae, el encuadre es el mejor que podías sacar utilizando el angular, en cuanto al procesado ,al emplear mas drama y subir un punto o dos el contraste nos da el problema de crear aureolas alrededor de la escena debido a las diferencias lumínicas entre elementos. Quitado esto me gusta la foto. Un saludo
 
La foto tiene una perspectiva brutal y visualmente atrae, el encuadre es el mejor que podías sacar utilizando el angular, en cuanto al procesado ,al emplear mas drama y subir un punto o dos el contraste nos da el problema de crear aureolas alrededor de la escena debido a las diferencias lumínicas entre elementos. Quitado esto me gusta la foto. Un saludo
Tienes razón ☺️. Muchas gracias por tu observación.
 
Atrás
Arriba