Aviso de altas luces

castelo3

Fujista Participante
Hola a todos, aunque no me oirán pido a los ingenieros de fujifilm , por favor, un aviso de altas luces útil, en la visualización de la imagen antes de apretar el disparador, y en la pantalla lcd a pantalla completa.

Actualmente sólo es posible ver las luces quemadas por el pequeñísimo histograma, o al ver una imagen tomada en el lcd pero la imagen en un recuadro pequeño en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto obliga a prueba y error en la práctica e ir repitiendo y ajustando exposición.

No soy profesional, estoy aprendiendo continuamente, pero me gusta la calidad de imagen , y una cámara de este precio creo yo que debería dar facilidades a su uso y no molestias. Es una solución de firmware supongo que no será tan costoso mejorar la usabilidad de los usuarios a la fotografía de naturaleza, que compramos objetivos xf de 1700€ como el 100-400, etc.

Ya comente por aquí que es una gozada esta cámara en la naturaleza, un rendimiento muy bueno en general.

Hoy perdí unas buenas fotos de setas , con trabajo, flash, composición cuidadas, ya sabéis, porque cuando revisé la foto(s) tomadas la vi en la pantalla lcd completa, y de ese modo no me acordaba que no funcionaba el aviso, la alerta si queréis llamarla así de altas luces quemadas, y las vía bien, a sol diurno la vista puede engañar, y me fui tan contento para casa. Cometí el error de no revisar el histograma si bien es verdad que alguna foto no llegaba éste ni con mucho a la derecha y aún así tenía luces altas quemadas. En casa al abrir en LR con el aviso puesto en el programa saltó la liebre pero demasiado tarde ya no se puede recuperar. Las tiré a la papelera de reciclaje.

Haber si más gente que considere lo de altas luces una necesidad se une por aquí para que , sea patente la necesidad del recurso, que por otra parte sony o olympus tienen en sus mirrorles.