Buenas.. presentandome..

alvaromendes

Principiante
Hola gente!
Aca Alvaro, de Uruguay.
Un saludo para toda la comunidad.
Lllevo tiempo leyendo, nunca fui de meterme.. jeje..

Tengo una XT3 hace un tiempo, y vengo muy contento con ella, liviana y muy potente.. una camara para mucho tiempo y muy versatil.

Lamentablemente el motivo de entrar a hacer comentarios no es bueno, ya que me dio un "error de objetivo" de la nada, sin golpes, ni suciedad.. por lo que estoy por aca molestando un poco.

Hago fotografía basicamente como hobby, he tenido algun que otro trabajo muy esporadico, y muy disfrutable.
Les dejo mi instagram por si quieren ver un poco lo que voy sacando: @alvaromendes

He pasado por varias camaras, arranque con una Nikon FM601 (35mm) con la que hacia fotografia de automovilismo para una revista alla por el año 2000, incursionando tambien con revelado manual en blanco y negro en el garage de casa. Luego de mucho tiempo me pase a una bidge Nikon que no dio para mucho, luego a una D3100, una Canon 6D que era una bestia pero que pesaba como 2kg, y por ultimo a la XT3.. que es un placer..

Saludos a todos!
 
Última edición:
Hola gente!
Aca Alvaro, de Uruguay.
Un saludo para toda la comunidad.
Lllevo tiempo leyendo, nunca fui de meterme.. jeje..

Tengo una XT3 hace un tiempo, y vengo muy contento con ella, liviana y muy potente.. una camara para mucho tiempo y muy versatil.

Lamentablemente el motivo de entrar a hacer comentarios no es bueno, ya que me dio un "error de objetivo" de la nada, sin golpes, ni suciedad.. por lo que estoy por aca molestando un poco.

Hago fotografía basicamente como hobby, he tenido algun que otro trabajo muy esporadico, y muy disfrutable.
Les dejo mi instagram por si quieren ver un poco lo que voy sacando: @alvaromendes

He pasado por varias camaras, arranque con una Nikon FM601 (35mm) con la que hacia fotografia de automovilismo para una revista alla por el año 2000, incursionando tambien con revelado manual en blanco y negro en el garage de casa. Luego de mucho tiempo me pase a una bidge Nikon que no dio para mucho, luego a una D3100, una Canon 6D que era una bestia pero que pesaba como 2kg, y por ultimo a la XT3.. que es un placer..

Saludos a todos!
Bienvenido Álvaro
Lo de error de objetivo puede ser la limpieza de los contactos en ambos lados "objetivo y cámara" o algo más serio. Si limpiaste, prueba con otro objetivo AF por ir descartando: cámara u objetivo .
A disfrutar de la fotografía!!
 
Bienvenido Alvaro. Por si no has probado quizás sea un problema de los contactos, límpialos con isopropílico tanto objetivo como cámara. Revisa también ambas bayonetas por si se ha aflojado algún tornillo y tiene más holgura de la cuenta.

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido Álvaro
Lo de error de objetivo puede ser la limpieza de los contactos en ambos lados "objetivo y cámara" o algo más serio. Si limpiaste, prueba con otro objetivo AF por ir descartando: cámara u objetivo .
A disfrutar de la fotografía!!
Gracias!
Si, ya limpie varias veces ambos.. no termino de aceptar que sea un problema mayor.
Estoy tratando de conseguir algun otro lente para probar si el problema es la camara o el lente.
Saludos!
 
Bienvenido Alvaro. Por si no has probado quizás sea un problema de los contactos, límpialos con isopropílico tanto objetivo como cámara. Revisa también ambas bayonetas por si se ha aflojado algún tornillo y tiene más holgura de la cuenta.

Un saludo
No me he animado a meter destornillador en esa zona.. pero voy tengo unos de precisicón, voy a tantear a ver si esta todo ajustado. jejeje..
 
Bienvenido Alvaro. Por si no has probado quizás sea un problema de los contactos, límpialos con isopropílico tanto objetivo como cámara. Revisa también ambas bayonetas por si se ha aflojado algún tornillo y tiene más holgura de la cuenta.

Un saludo
Bueno, cuestión que no anduvo.., revise los tornillos.. los de la cámara esta muy apretados, ni se mueven. Los del lente no están tan apretados, tienen como para darles un poco mas.. pero como no hay nada flojo tampoco quise apretarlos mucho porque capaz que están agarrados en plástico y termino rompiendo. pero sí que ajusté y nada.. sigue igual.
Quedará esperar a que salga el software 4.0 a ver si tiene algo que ver.. la realidad es que comenzó con la actualización de software, no se si será casualidad.
Gracias.
 
(lo comente en otra conversacion tambien ya que sin querer se hablo por dos lados diferentes)

Gente, buen día,
Bueno, les cuento..

Probamos el lente con la cámara de un colega de acá de Uruguay.. y anduvo bien.
Después probamos la cámara con el lente de él y también anduvo.
Por ultimo probamos mi lente con mi cámara.. porque no estábamos entendiendo.. y anduvo!!! 😳🤷‍♂️

Ahora quedó andando.. vaya uno a saber hasta cuando.

Lo que sí me deja mal es que no tuve buenas respuesta del servicio técnico, los únicos que me contestaron fueron los de Madrid, tanto servicio técnico como la empresa a quienes les compre la cámara, pero ninguno me contacto con alguien que pudiera darme información sobre el tema, solo me decían que mandara la cámara.. lo que rondaría, solo de traslado ida y vuelta, unos 400 euros.

Abrazo grande para todos. y gracias
Espero que sirva para alguno que este en mi situación, para hacer la prueba antes de gastar en envíos y reparaciones.
 
Estimados, como les va?
Actualizao este post tambien,
Lamento comentar que el problema volvió.
Vivo en uruguay y el costo por llevar y traer la camara a madrid ronda los 600 dolares, entre envio y despachante de aduana.
Vere que hago, me tiene preocupado y decepcionado de la marca. No solo porque dio un error de la nada, sino por la poca respuesta del servicio tecnico, que solo me dan la opcion de mandar la camara a madrid.. como si no hubiera otros locales en el resto de mundo. Y que al intentar contactarlos no me responde ninguno.
Es un equipo caro para mi país. Una inversión basicamente. y no puedo darme el lujo de gastar ese dinero en enviarlo, menos en la situacion actual en la que muchos estamos sin trabajo.
 
Buenos días.
Ya que empezó con una actualización del firmware, has restablecido la cámara a los valores de fábrica?
El objetivo tiene el firmware actualizado también?
Qué objetivo es?
 
Bienvenido Alvaro. Por si no has probado quizás sea un problema de los contactos, límpialos con isopropílico tanto objetivo como cámara. Revisa también ambas bayonetas por si se ha aflojado algún tornillo y tiene más holgura de la cuenta.

Un saludo
I
Buenos días.
Ya que empezó con una actualización del firmware, has restablecido la cámara a los valores de fábrica?
El objetivo tiene el firmware actualizado también?
Qué objetivo es?
Acabo de ver que el compañero rajoar te ha preguntado lo mismo en otro post.
Es mejor dejar este muerto y continuar con el otro.
 
Bienvenido Álvaro. Esperamos ver tus fotos.
como estas?
perdon que recien veo esto.
mi camara sigue sin funcionar desde hace meses
me tira "error de objetivo"
no le anda ningun lente.
no puedo enviarla a la garantia ya que por el covid nadie esta viajando y debo madnarla de uruguay a españa. y no he logrado que el servicio tecnico me atienda en latinoamerica. La unica solucion de ellos es "traela" (a españa).
MUY TRISTE.
Por lo tanto, dificil que vean fotos mias. jeje.
Saludos.
FUJI NUNCA MAS POR ESTE LADO.
 
Buenos días.
Lamento oir eso.
En qué tienda la compraste?
Tu contacto con Fujifilm fue mediante este formulario?
Como estás?
Compré fotoboom Madrid.
La respuesta de ellos fue que se las lleve.

Me pasaron un contacto del service pero misma respuesta.

Fuji Latinoamérica no dio bola.
No logré que conteste nadie ni que me pasen info de algún lugar n Latinoamérica.

Sinceramente no recuerdo cuál fue el formulario. Pero rellene varios en la web de Fuji solicitando servicio técnico. Para Latinoamérica, para un país específico de acá que ya no recuerdo cuál fue, y para Madrid. La única respues fue el deadeid diciendo que era muy raro, que la lleve.

Muy raro no es.. en internet hay varios con este problema. Si busco en inglés hay muchos!!!! Pero Fuji les dice "traela" a todos.
Claro.. yo estoy un poco lejos..

Como dije en el otro post, acá en Latinoamérica compramos productos confiables que no precisen de la garantía.
Hoy entiendo que Fuji no lo es.
 
No dudo de lo que explicas, por supuesto.
Pero me parece raro que Fujifilm Américas no se digne a contestarte.
Prueba de nuevo con ese formulario que te he pasado, quizás con otro correo electrónico.
Por otra parte, si compramos una Fuji en China, el servicio técnico europeo no se hace cargo de la garantía, tenemos que enviarla a China, que no estemos ante el mismo caso.
Fujifilm no te brinda una garantía global en todo el planeta.
 
He buscado en Comparador de envío de paquetes por mensajería - PackLink y he encontrado esto.
Si Fuji no te ofrece garantía en Uruguay, yo pagaría los 100 EUR que me costarían los 2 viajes antes que tener una X-T3 como pisapapeles.

1619868330752.png
 
No dudo de lo que explicas, por supuesto.
Pero me parece raro que Fujifilm Américas no se digne a contestarte.
Prueba de nuevo con ese formulario que te he pasado, quizás con otro correo electrónico.
Por otra parte, si compramos una Fuji en China, el servicio técnico europeo no se hace cargo de la garantía, tenemos que enviarla a China, que no estemos ante el mismo caso.
Fujifilm no te brinda una garantía global en todo el planeta.
Estimado,
Pruebo nuevamente. No hay peor gestión que la que no de hace. Pro ya ha sido hecha en más de una oportunidad.
 
He buscado en Comparador de envío de paquetes por mensajería - PackLink y he encontrado esto.
Si Fuji no te ofrece garantía en Uruguay, yo pagaría los 100 EUR que me costarían los 2 viajes antes que tener una X-T3 como pisapapeles.

Ver el adjunto 64403
Esto ya está averiguado. No creas que simplemente puse el post y no hice más nada. si en tu país es tan barato sentite dichoso jejeje

En Uruguay me cobran 600 dólares por enviar y traer la cámara a Madrid. Con despachante de aduanas incluidos. Con el problema de que al volver la cámara puede ser un problema y que aduanas quiera cobrarme impuestos por el ingreso de la cámara.

Acá la única opciones q alguien la lleve en mano a Madrid y la traiga como cámara personal, como turista.
 
Atrás
Arriba