Calidad vs subida fotos en FB

ea3ot

Gurú Fujista
Siempre subia fotos a la red fecal del FB en formato JPEG a 2048x1366. Hoy he estado probando siguiendo consejos externos, subir en la misma resolución pero en formato png. la diferencia es notable o asi me lo parece. FB al subir la imagen en JPEG la comprime y logicamente se pierde calidad. Al subirla en png la convierte tambien pero no la comprime, y como resultado tenemos un JPEG con mucha mas calidad. El único inconveniente es que la foto ocupa unos 6 megas mas o menos y el tiempo de subida es mas largo pero si tu interés es colgar un JPEG aceptablemente bueno en esta red fecal te sugiero que lo pruebes.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
No hace mucho descubrí que la red fecal, jeje, tiene una opción para poder subir las fotos y vídeos en hd (tus fotos se subirán en alta calidad dice FB). Yo la verdad quiero notar que tiene mayor calidad pero tengo mis dudas.
Esta en configuración↔ configuración de aplicaciones. No uso mucho esta red, a ver si alguien puede ver que realmente tiene más calidad
 
El lado mayor de una foto para subirla a Facebook es de 2048, no 2408, aparte de esto tanto o más importante es reducirlas a 72ppp ya que si no lo hacemos Facebook la redimensionará a esa densidad de ppp independientemente de su tamaño en px. Pero de todos modos depende de para que sea la foto, muro, portada, perfil, álbum...

Siempre hay quejas de que Facebook destroza las fotos y eso no es cierto, las destrozamos nosotros al no optimizarlas para dicho medio.

Pongo este enlace en el que quede todo bien claro.

Tamaño de fotos para Facebook – Sube tus fotografías sin perder calidad
 
Muchas gracias, queda claro 2048 px y 72 ppp para jpeg y 960 para png con sus respectivas opciones.
Yo suelo editar algunas fotos con snapseed en la tablet para subirlas a redes, subo a instagram y la comparto en fb. Me surgen 4 dudas ahora :
1. A que resolución en su lado mayor hay que subir a instagram y a que ppp.
2. Es mejor también subirlas a instagram en png.
3. Si comparto al mismo tiempo en fb desde instagram mantiene calidad, o es mejor subirla a fb directamente.
4. Hay alguna app donde pueda hacer estas modificaciones de resolución.
Bueno voy a investigar a ver, se agradecen comentarios.
 
El lado mayor de una foto para subirla a Facebook es de 2048, no 2408, aparte de esto tanto o más importante es reducirlas a 72ppp ya que si no lo hacemos Facebook la redimensionará a esa densidad de ppp independientemente de su tamaño en px. Pero de todos modos depende de para que sea la foto, muro, portada, perfil, álbum...

Siempre hay quejas de que Facebook destroza las fotos y eso no es cierto, las destrozamos nosotros al no optimizarlas para dicho medio.

Pongo este enlace en el que quede todo bien claro.

Tamaño de fotos para Facebook – Sube tus fotografías sin perder calidad
Fran corrígeme si me equivoco, pero dejándola a 72ppp también se evita el uso para impresiones en grande y si la subimos sin compresión como dice Miquel, ganamos calidad pero, pueden ser usadas por terceros ¿es correcto? Es mera curiosidad.
 
Fran corrígeme si me equivoco, pero dejándola a 72ppp también se evita el uso para impresiones en grande y si la subimos sin compresión como dice Miquel, ganamos calidad pero, pueden ser usadas por terceros ¿es correcto? Es mera curiosidad.

Siempre será a 72ppp, aunque la subas a 300ppp Facebook la reducirá a esa densidad, por eso lo mejor es que hagas tú esa reducción para evitar que Facebook te la joda.
Yo de todos modos aparte re reducirla a esa densidad las dejo a 960px por el lado mayor, suficiente para poder apreciarlas bien en pantalla, pero muy pequeño para impresiones decentes.
 
Muchas gracias, queda claro 2048 px y 72 ppp para jpeg y 960 para png con sus respectivas opciones.
Yo suelo editar algunas fotos con snapseed en la tablet para subirlas a redes, subo a instagram y la comparto en fb. Me surgen 4 dudas ahora :
1. A que resolución en su lado mayor hay que subir a instagram y a que ppp.
2. Es mejor también subirlas a instagram en png.
3. Si comparto al mismo tiempo en fb desde instagram mantiene calidad, o es mejor subirla a fb directamente.
4. Hay alguna app donde pueda hacer estas modificaciones de resolución.
Bueno voy a investigar a ver, se agradecen comentarios.

Para Instagram el lado mayor debe ser de 1080, creo que no hace conversión de png a jpg, por lo que lo correcto es subirla en jpg, aunque de esto último no estoy del todo seguro. La densidad de pixeles más adecuada es de 72ppp.
 
Atrás
Arriba