HEIC MUCHA MAS CALIDAD QUE JPEG

senseguitar

Principiante
Hola, he podido comprobar que las fotos reveladas en HEIC en la cámara (tengo una XT5) son de mucha más calidad, nitidez, color, etc, que las reveladas en jpeg, hay una enorme diferencia. En Photoshop o Lightroom no se puede exportar en HEIC por lo que una foto revelada directamente en la cámara en HEIC se ve mucho mejor que una revelada en photoshop y guardada en JPEG, evidentemente con los mismos ajustes más o menos, lo cual es una gran decepción, por ejemplo si solo quiero recortar una foto y lo hago en photoshop ya he perdido mucha calidad al guardarla en jpeg, al lado de la revelada en HEIC de la cámara. ¿Qué opináis los que hayáis probado el revelado en HEIC?
 
¿El Capture One gratuito, no revela los archivos HEIC?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
¿El Capture One gratuito, no revela los archivos HEIC?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
No lo sé, no obstante el problema no es abrir HEIC en Lightroom , photoshop o Capture One, sino guardar la foto después de editarla en HEIC, no se puede
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El HEIF es un formato superior al JPG, pensado para ser el nuevo standard al igual que el h.265 con el h.264 en vídeo. El problema, al igual que con el vídeo, es que la compatibilidad a la hora de poder abrir el formato es bastante limitada y acaba haciéndose necesaria la conversión al standard más utilizado (JPG/h.264).
 
El HEIF es un formato superior al JPG, pensado para ser el nuevo standard al igual que el h.265 con el h.264 en vídeo. El problema, al igual que con el vídeo, es que la compatibilidad a la hora de poder abrir el formato es bastante limitada y acaba haciéndose necesaria la conversión al standard más utilizado (JPG/h.264).
Yo no tengo problemas para abrir los heif, lo que comento es que los heic revelados por la cámara son mucho mejores que los jpeg y si quiero simplemente hacer una pequeña edición sobre esos mismos heic la tengo que guardar en jpeg porque no se puede guardar en heic, ni en lightroom ni en photoshop, con lo que para mantener los heic no les puedo hacer ninguna modificación (X Raw studio no admite ni siquiera un recorte) es eso normal? Que si quiero la foto en heic porque se ve mucho mejor, no pueda ni recortarla tras salir de la cámara??
 
El problema es que HEIF esta implementado a medio gas, ahora que muchos moviles nuevos ya lo llevan por defecto(en lugar de jpeg) esperemos que se pongan las pilas porque es una verguenza, en el caso de adobe que tiene aplicaciones en moviles y tablets ya deberían de haber espabilado hace dias.
 

lo he sacado de la web adobe Información sobre archivos HEIC | Adobe

Creación y edición de un archivo HEIC

Los archivos HEIC pueden abrir y editar con Adobe Photoshop tanto en Windows como en Mac. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación.

Uso de archivos HEIV en Photoshop para Mac
  1. Para abrir un archivo HEIC, ve a Editar > Preferencias y selecciona Camera Raw.
  2. Haz clic en la pestaña Administración de archivos.
  3. En el cuadro Administración de JPEG y TIFF, elige Abrir automáticamente JPEG y HEIC con la configuración o Abrir automáticamente todos los JPEG y HEIC compatibles en el menú desplegable.
  4. A continuación, puedes abrir y editar los archivos HEIC como de costumbre.


Uso de archivos HEIV en Photoshop para Windows

  1. Descarga las herramientas compatibles con HEIC y HEVC de la Microsoft Store.
  2. Resetear Photoshop.
  3. Importa tus archivos HEIC.
  4. Edita la imagen como siempre o selecciona Almacenar como para convertir el archivo a un formato diferente.
 
Otro problema añadido al uso de este tipo de archivos, al menos en mi caso con X-H2S es que no permite enviarlos al móvil con la app, al igual que con los RAF
 
Nunca había oído de ese formato, pero ¿a qué te refieres concretamente con que tiene mucha más calidad?

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 

lo he sacado de la web adobe Información sobre archivos HEIC | Adobe

Creación y edición de un archivo HEIC

Los archivos HEIC pueden abrir y editar con Adobe Photoshop tanto en Windows como en Mac. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación.

Uso de archivos HEIV en Photoshop para Mac
  1. Para abrir un archivo HEIC, ve a Editar > Preferencias y selecciona Camera Raw.
  2. Haz clic en la pestaña Administración de archivos.
  3. En el cuadro Administración de JPEG y TIFF, elige Abrir automáticamente JPEG y HEIC con la configuración o Abrir automáticamente todos los JPEG y HEIC compatibles en el menú desplegable.
  4. A continuación, puedes abrir y editar los archivos HEIC como de costumbre.


Uso de archivos HEIV en Photoshop para Windows

  1. Descarga las herramientas compatibles con HEIC y HEVC de la Microsoft Store.
  2. Resetear Photoshop.
  3. Importa tus archivos HEIC.
  4. Edita la imagen como siempre o selecciona Almacenar como para convertir el archivo a un formato diferente.
Gracias, pero como he dicho en el anterior mensaje no tengo problemas para abrir heic en photoshop, el problema es exportar en heic, que no es posible por adobe, o sea que una vez haya hecho cualquier modificación al heic, aunque sea solo recortar, tengo que guardarlo en jpeg, con una perdida de calidad respecto al original en heic bestial
 
Nunca había oído de ese formato, pero ¿a qué te refieres concretamente con que tiene mucha más calidad?

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Pues no te lo puedo enseñar en imágenes porque no sé como mostrarte aquí un heic y el mismo archivo en jpeg, más calidad significa mejores colores, mejor contraste, mejor definición, mejor profundidad, en fin, mejor fotografía en todo y además pesando menos que el jpeg
 
Otro problema añadido al uso de este tipo de archivos, al menos en mi caso con X-H2S es que no permite enviarlos al móvil con la app, al igual que con los RAF
Puede, yo es que no envío ya los revelados con la app, mediante un simple adaptador de tarjeta a usb para el movil o tablet pasas las fotos cien veces más rápido
 
Además tengo que decir que las simulaciones de fuji en lightroom o capture one no le llegan ni a las suelas de los zapatos a las mismas simulaciones salidas de la cámara, y si son ya en heic es que ni se parecen, con ello no quiero decir ni mucho menos que los revelados salidos de la cámara son mejor que los raw bien revelados en capture o lightroom o camera raw u otro, con un poco de elaboración con buen gusto (muy personal, obviamente)
 
Atrás
Arriba