"Callejeando con el XF60" (7 fotos)

La semana pasada le compré al compañero @Julio Soria un Xf60mm ya que era el único rango focal que me interesaba y que aún no tenía cubierto (No puedo permitirme el Xf56mm). Tenía mis dudas si valdría para fotografía callejera y hoy me decidí a probarlo por fin.

¡Al grano!...

Con la XT-1 y el 60mm montado y con la X70 (por si acaso) me he pateado 8,5km del centro madrileño (que unidos a los 10km que corrí a primera hora suman unos cuantos ;-)).

He de decir que me sorprende la calidad óptica de esta lente y que el enfoque automático me ha sorprendido para bien, sobre todo después de haber leído tantas críticas negativas al respecto. Os dejo algunas de las "fotillas" del "paseito". Las he editado en lightroom y algunas con la ayuda de los Nik Collection que por si alguno aún no se ha enterado, Google los regala y están pero que muy bien para jugar con nuestras fotos.

Cristales letrados. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

¡No me lo puedo creer! by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Bien hidratado by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Escolta mixta by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Pictogramas de seguridad by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Un gangster de Mercadona by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

A sus pies by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Buen rendimiento le estas sacando!
A mi también me gusta este objetivo para llevarlo de paseo a el solo (siempre dudo entre este y el 35... Así que voy alternando...)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buen rendimiento le estas sacando!
A mi también me gusta este objetivo para llevarlo de paseo a el solo (siempre dudo entre este y el 35... Así que voy alternando...)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias @jfazer Hombre... sinceramente, a mi personalmente me gusta más el 35, por su versatilidad. Puedes hacer de todo, cosa que con este hoy he notado que no. A veces me faltaba calle tirándome para atrás para hacer "zoom andante". No obstante, creo que he acertado de lleno en la compra dada la calidad que tiene y sobre todo su precio actual. Saludos.
 
Si, yo sin duda de los que tengo el 35 es el que más utilizo... Pero este 60 es muy chulo... :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo soy acérrimo defensor de estas focales para calle. No quiero decir que no me gusten más angulares ( yo disfruto como un enano con el Voigtlander 21mm, que es mi predilecto) sino que en muchísimas ocasiones por la distancia, el tipo de encuadre, el tema o sencillamente la luz, interesa más la focal larga para el callejeo.

De las fotos me quedo con los pictogramas de seguridad, aunque la primera es un retrato muy potente también.
 
Buen estreno le has dado al cristalito.
No sé como andará de enfoque, cuando yo lo tuve fue en sus inicios y con la Pro1, así que ni te cuento lo lento que iba...
 
A mi la primera foto me encanta!! La expresión, el procesado, el encuadre..En fin, todo.
saludos!
 
En las distancias largas y medias el enfoque se porta bien, el problema vine al trabajar en macro. Y no digo que en macro siempre se porte mal, depende de lo que haya en el fondo. Para otro tipo de foto estática es correcto.
Saudos.
 
Me encantan la 1,4,5. Estas generando mucho material ;) Enhorabuena por todas.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
 
Yo soy acérrimo defensor de estas focales para calle. No quiero decir que no me gusten más angulares ( yo disfruto como un enano con el Voigtlander 21mm, que es mi predilecto) sino que en muchísimas ocasiones por la distancia, el tipo de encuadre, el tema o sencillamente la luz, interesa más la focal larga para el callejeo.

De las fotos me quedo con los pictogramas de seguridad, aunque la primera es un retrato muy potente también.
Muchas gracias por comentar Gerard. Yo con la que más cómodo me encuentro es con el 35mm (vamos, un 50mm) y le estoy cogiendo el punto a ese 18,5 de mi X70 que cada vez me gusta más aunque es más difícil para mi que no se me cuelen cosas indeseadas en el encuadre jejej. En cuanto al 60mm me ha sorprendido muy gratamente y voy a estar un buen tiempo con él montado. Saludos.
 
Buen estreno le has dado al cristalito.
No sé como andará de enfoque, cuando yo lo tuve fue en sus inicios y con la Pro1, así que ni te cuento lo lento que iba...
Muchas gracias Fran. He de decirte que con las condiciones de luz que había ayer y montado en la X-T1 no noté gran diferencia de enfoque con respecto a otros como por ejemplo el 35 1.4. De momento contento con la compra y a la espera de sacarle verdadero partido. A ver si algún día me animo con el macro y me echas un a mano jejejej. Saludos.
 
A mi la primera foto me encanta!! La expresión, el procesado, el encuadre..En fin, todo.
saludos!
Muchas gracias @Tiki El procesado está pasado por uno de las simulaciones de película de Nik collection. Ahora no recuero cual y luego algunos niveles en Lightroom. Me gustan mucho esas simulaciones de "manchitas" que parece que la imagen fuera analógica. Están muy conseguidas. Saludos.
 
En las distancias largas y medias el enfoque se porta bien, el problema vine al trabajar en macro. Y no digo que en macro siempre se porte mal, depende de lo que haya en el fondo. Para otro tipo de foto estática es correcto.
Saudos.
GRAcias por comentar y de acuerdo contigo. En cuanto al enfoque Macro, tengo entendido que los que hacen esta disciplina utilizan siempre el enfoque manual, por lo que el automático pasa a un segundo plano. Es más por lo poco que he leído, es más una cuestión de mover la cámara centímetro adelante, centímetro atrás que del propio anillo de enfoque. De echo hay accesorios tipo carril para tal causa. Que me corrijan los entendidos si no es así.
 
Me encantan la 1,4,5. Estas generando mucho material ;) Enhorabuena por todas.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Joe, pues no es mal porcentaje no? jejejeje... y eso que no has visto la mejor para mi jajajaj (aunque esa la saqué con la x70)... Si genero mucho pero no le doy mucha salida... exceptuando aquí, flickr e instagram, lo muevo muy poco. Debería plantearme alguna cosa ya que creo que voy teniendo ya unas cuantas fotos dignas de imprimirse y hacer "algo". Gracias Carlos.
 
Muy buenas, la primera me encanta. Parece sacada de film, procesado genial.

Yo me he bajado el Nik collection pero no me los instala en Lr. Tienes que hacer alguna acción especial para que aparezcan como presets?
Un saludete!
 
Atrás
Arriba