Calles de Toledo (II)

Esta vez con la fuji...seguimos aprendiendo. Cualquier crítica (aunque no sea constructiva) será bienvenida!
Un saludo!

Fuji XT-3 +18-55 - ISO 3200 - f3.2 - 1/125
2023-05-18_09-24-43.jpg
 
Justo hace una hora escasa hablaba con un amigo residente en Toledo acerca de darme un paseo por allí un día de estos.


*
 
Respecto a la foto, me gusta la luz… igual yo hubiese subido un poquito la temperatura de color. Y no se es percepción mía pero ¿está un pelín torcida a derecha? Es la impresión que me da la pared de la derecha…


*
 
Respecto a la foto, me gusta la luz… igual yo hubiese subido un poquito la temperatura de color. Y no se es percepción mía pero ¿está un pelín torcida a derecha? Es la impresión que me da la pared de la derecha…


*
Muchas gracias por el comentario @OriolC .

La verdad que me he vuelto loco para ver si las fotos de la serie están torcidas o no. Ya lo verás si vas a ver a tu amigo, no hay una pu** calle recta, ni dos fachadas alineadas en todo el casco antiguo! 😂 La revisaré, porque puede ser.

Con respecto a la luz/color/tonos, sí, a las otras de la serie les dí algo más de temperatura. Ésta calle estaba muy sucia (la pareja está esquivando unas bolsas de basura en ese momento), era muy oscura y el cuerpo me pidió enfriar un poco la sombras. Solo es por eso, pero revisaré también si gana algo.

Por cierto, si vas a Toledo y sales por la noche, a partir de la una empieza a estar un poco más despejado... Si son las dos o las tres mejor, pero ya verás menos parejas y más borrachos... Si consigues aguantar sin hacerte uno de ellos, es buena hora para pasear!😆

Muchas gracias!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mi idea es ir de día. He visitado bastantes veces Toledo, pero hace al menos diez años que no voy…


*
 
Con respecto a lo que dices en el encabezado de tu hilo, creo que TODAS las críticas que hacemos en este foro pretenden ser constructivas. Yo, es algo que valoro especialmente; estoy aquí para aprender y para dar mi opinión, y no quiero esta pudiera ser nunca malinterpretada como ofensiva, por eso te entiendo perfectamente cuando lo escribes así, como tímidamente. Todos sabemos que hay gente que publica, incluso en este foro, y se mosquea cuando alguien opina sin los halagos superficiales de esos que aumentan el ego o que son producto del "colegueo".
Me alegro de que publiques y de que pidas opiniones
 
Hola @Eskorzo:

Primero, felicitarte por el procesado. Me gustan mucho los colores, ya que creo que encajan a la perfección con esa atmósfera de la Toledo nocturna.

Desde mi inexperta opinión yo hubiese optado por hacer la foto desde la misma altura donde estabas pero justo en el centro para tomar la perspectiva completa de la calle. No es una crítica a tu elección porque creo que también funciona.

Un saludo.
 
Hola @Eskorzo:

Primero, felicitarte por el procesado. Me gustan mucho los colores, ya que creo que encajan a la perfección con esa atmósfera de la Toledo nocturna.

Desde mi inexperta opinión yo hubiese optado por hacer la foto desde la misma altura donde estabas pero justo en el centro para tomar la perspectiva completa de la calle. No es una crítica a tu elección porque creo que también funciona.

Un saludo.
Muchas gracias por la observación @PacMan .
Pues sí, creo que tienes razón. Por el tipo de calle y lo estrecha que es, seguramente una composición más centrada habría dado un resultado más limpio. Quizá con mucha vertical, pero menos confuso. En el momento no se me ocurrió, acostumbrado a usar angulares en arquitectura y paisaje, siempre busco las típicas perspectivas forzadas...Pero creo que tienes razón y en este caso esa "manía" es probable que haya perjudicado el resultado. La verdad que ni me lo planteé, pero mira, seguro que la próxima vez probaré primero el encuadre central si el "paisaje" es similar. A ver si llegado el momento reacciono rápido y no termino haciendo una foto de mis pies con las "prisas"! 😂

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba