Caudilla - Serie Nocturna (Foto del día Fujifilm X World)

Buenas compañeros

Pues hacía tiempo que tenía ganas de salir de nocturna...no lo tenía planeado...pero al ver que esta semana las condiciones de luna y tiempo eran propicias, decidí acercarme por primera vez a Caudilla y, de igual modo, intentar mis primeras vías lácteas.

Como no conozco la zona e iba solo, decidí salir pronto de casa...y sobre las diez y cuarto ya estaba en el pueblo de Caudilla (más bien una pedanía abandonada del Val de Santo Domingo, podría decirse), recorriendo sus dos calles con edificios abandonados, algunos semi derribados y llenos de pintadas.

Aproveché para ver el mejor lugar para estacionar el vehículo cerca del castillo en ruinas y exploré un poco la zona alrededor de la Iglesia contigua. En este momento es cuando me di cuenta de lo importante que es revisar bien una zona antes de ir de noche...ya que junto a la precitada Iglesia había dos agujeros, tipo pozo (de unos 2/3 metros de profundidad) que de noche podrían pasar inadvertidos... Afortunadamente, como digo, fui con suficiente luz y también llevaba el frontal.

El encuadre de la Iglesia no me convenció y, de hecho, no vi por ningún lado la fuente/abrevadero que sale en algunas imágenes de Caudilla...así que al final decidí centrarme en el castillo y la VL.

Sobre las doce de la noche planté ya el trípode y empecé a realizar algunas pruebas y... minutos después, escuché el ruido de un motor, un vehículo que se acercaba y un par de luces que empezaban a moverse... Los visitantes pronto se revelaron como ¨fotógrafos a la caza de estrellas¨...pues vi que no sabían muy bien por dónde acceder a la era del castillo y empezaban a dar vueltas por la zona...así que no tuve muchas dudas de que eran otros aficionados que, como yo, que visitaban ese lugar por primera vez.

Yo seguí a lo mío y al poco rato una de esas luces se acercó..."Hola, Soy Pedro, vengo con una amiga de Madrid para hacer unas fotos"...y en fin...ahí empezó una gran experiencia que se extendió hasta cerca de las tres y media de la madrugada (y eso que todos trabajábamos a la mañana siguiente...y pronto además).

Durante esas horas nos fuimos coordinando...cada uno tenía sus ideas, así que compartimos las mismas, nos fuimos turnando... ¿"te importa apagar ahí que ahora voy a tirar una desde este lado?"...." Vale, ya está!... dale tú!! etc.

Hice bastantes fotos, de las cuales, como es normal, solo me quedaré con unas pocas...no obstante, no he eliminado casi nada, porque muchas de ellas pueden servir más adelante, además de que si juego con la fusión de alguna de ellas podría darme mucho juego...

De momento os expongo estas...más adelante quizás ya cuelgue un par más, porque estas las revelé todas anoche...y esta mañana se me han ocurrido otras cosas ;)

Por mi parte y, aunque no creo que lo lean porque no creo que visiten este foro...darle las gracias a Pedro e Itziar (que venía preparada con trajes para la ocasión) por el rato que pasamos y lo que disfrutamos ;)

Y también... gracias a Itziar...que tampoco tuvo problemas en hacer de paciente modelo para mi, así como a Pedro por ceder a mi insistencia de hacer una foto en concreto, la que cuelgo en tercer lugar... En dicha foto, nada más poner el trípode en ese extremo y ver por dónde caía la VL...le pedí a Pedro que me dejara colocar a Itiziar en ese punto para que rellenase la parte derecha de la imagen señalando con su brazo hacia el centro galáctico. Al final a Pedro también le gustó bastante el resultado, pero debido a que ya no tenía el trípode adecuado para la toma (había cambiado a uno tipo mini para otro tipo de tomas que hizo a ras de suelo) no le salió correctamente y me pidió que le enviara el RAW, a lo que, por supuesto, accedí gustosamente...qué menos!!!

La toma que tenía más en mente antes de llegar
Caudilla 4 by Ivan Ferrero, en Flickr

La última que hice de la sesión, cuando ya me había quedado solo y decidí meterme entre las espigas a hacer una última diferente e inesperada
Caudilla 5 by Ivan Ferrero, en Flickr

Esta es la toma en la que insistí..., con mejor o peor resultado ;) Tengo otra versión con la vertical corregida, pero no sé...esa pequeña fruto del picado le da algo más de profundidad a la toma...a ver qué opináis...
Caudilla 3 by Ivan Ferrero, en Flickr

Caudilla 2 by Ivan Ferrero, en Flickr

Caudilla by Ivan Ferrero, en Flickr

Por cierto...creo que, cuando uno ya comete la ¨locura¨ de irse a fotografiar de noche, hasta pasadas las tres de la mañana.. cuando al día siguiente hay que madrugar...es que ya está completamente atrapado por la Fotografía... Ahora solo falta seguir progresando, sin prisas, poco a poco...pero sin pausa.

Un saludo a todos!
 
Re:Caudilla - Serie Nocturna

Que buenas son todas, no sabría con cual quedarme. No se lo que dirán los expertos en nocturnas pero siendo la primera vía láctea que haces creo que han quedado del 10.
Me ha gustado la historia, una experiencia para recordar, me gustaría animarme con este tipo de nocturnas pero a mi me da yuyu salir sólo, nunca sabe uno lo que puede encontrarse y no tengo compañero por mi zona.
Un saludo.
 
Re:Caudilla - Serie Nocturna

Gracias Josep y Calerito!!!

Como foto quizás...para mi...la primera es la mejor...pero en todas hay otras cosas que luego me llaman por otros motivos, así que no sabría con cuál quedarme, la verdad jeje

La verdad es que lo de ir solo es un poco chungo por lo que comentas...quizás yo soy muy lanzado y atrevido ;) Desde luego, en compañía te lo tienes que pasar mejor...eso sí, para este tipo de tomas, salvo que se requieran muchos medios creo que es mejor ser un grupo reducido...yo creo que un pequeño núcleo de 4/5 personas es ideal, sin masificar!

Saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Re:Caudilla - Serie Nocturna

Esto de la noche engancha...
Te ha quedado una serie muy chula, la inclusión de la modelo me parece todo un acierto, le da vida a la foto y la completa, puede que le puedas sacar más partido a ese cielo con un procesado algo más forzado solo para esa zona, pero te han quedado bien chulas.
 
Re:Caudilla - Serie Nocturna

Vaya suerte de juntaros y que bien lo pasasteis ,de las fotos poco me queda comentar,la primera y la tercera son mis preferidas,aunque esa capa roja..........me lleva a los tiempos de Camelot
 
Re:Caudilla - Serie Nocturna

Gracias Fran, José Viegas, Joseba y Ulón!!

La verdad es que fue una suerte juntarnos...

La capa roja os aseguro que quedaba de vicio...tengo alguna otra que ya veré si subo...pero daba juego el traje de templario jeje

Fran, creeme que el procesado ya es agresivo...de hecho en muchos momentos pensé que ya era excesivo... No obstante, puse la foto en la tv de 48¨ de casa y si no te pegas a la pantalla, se ve perfecta desde un metro...o sea que así se quedaron...

Estoy procesando una ahora de forma más bruta aún...pero no sé si la subiré porque no me convenve mucho jeje

saludos!
 
Re:Caudilla - Serie Nocturna (Foto del día Fujifilm X World)

Pues ha habido suerte y es foto (o serie) del día en Fuji España

La primera vez...y al estar empezando hace más ilusión aún ;)

Gracias!! Esto anima a seguir insistiendo en progresar y mejorar!

 
Gracias José... Mira que estaba cansado ayer... Pero me fui de nueva nocturna hasta casi las cuatro....

Esta madrugada estuve en las barrancas... Haciendo panorámica de la vía láctea y otras algo más "diferentes" conmigo en el encuadre...

A ver si subo alguna el finde o el lunes... Puedo asegurar que el resultado es mucho, pero mucho mejor, que las de caudilla.... El lugar tiene menos contaminación lumínica y, aunque ya había un pelin de luna, se nota la diferencia.

Ya postearé ;-)

Enviado desde mi redmi note
 
Julio Soria dijo:
Sensacional serie, toda una maestría en el tema.

Gracias Julio, pero de maestría poco...más bien aprendiz total jeje.

Eso sí.. se nota que de sesión en sesión la cosa mejora!...las que estoy revelando de ayer en las Barrancas me están encantando...ya tengo montada la panorámica de la VL...a ver si la subo mañana o pasado :)

Saludos!
 
Menuda serie!!! Me gustaría hacer algunas nocturnas así, pero aquí en el norte pillar una noche estrellada sin nubes es una utopía.
 
Me encanta la serie. Me gustan todas.

Felicidades por ese premio obtenido con ser la foto del día.

Creo que no he leído, el material con que realizaste la serie. ¿Lo podrías poner?

Gracias compañero ;)
 
Gracias de nuevo compis. Perdonad que no respondiera antes, pero he estado unos días fuera por temas de trabajo...y sin acceso a ordenador y liado casi todo el día solo he echado alguna ojeada furtiva a los foros, pero sin tiempo para más.

Rascafer, el equipo es, como ya bien dedujiste, el mismo que comentó en la panorámica de la vía láctea de las Barrancas.

Los únicos datos que no figuran en flickr son el objetivo (samyang 12) y el diafragma, que generalmente muevo entre f2 y f2.8...

La verdad es que el samyang va tan bien...que no hay miedo en usarlo a plena apertura

saludos!
 
sin palabras. genial serie. Ahora, eso de irte a las tres de la mañana a sacar fotos y madrugar te lo tienes que mirar eh? jajajajaja saludos.
 
brorodrigo dijo:
sin palabras. genial serie. Ahora, eso de irte a las tres de la mañana a sacar fotos y madrugar te lo tienes que mirar eh? jajajajaja saludos.

Jaja, gracias Rodrigo! Pero creo que ya es tarde para mirar el síndrome.. Creo que de hecho ha empeorado jaja

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba