'c'est fini'

Sigma Dp2 Merril
Seguimos experimentando con este maravilloso sensor.
Vaso.jpg
 
Ese rayo de luz.. convierte un vaso sucio en algo lleno de misterio.
Lo de esa cámara, ¿es exclusivamente por su sensor? ¿Tanto se nota la diferencia? He leído al respecto, pero no he podido ver o hacer pruebas...
 
La verdad es que llevo dos días con ella y estoy encantado. Sigo también con mi Fuji. Estéticamente y a la hora de ofrecer prestaciones: es como si hicieras fotos con un zapato, además de que la batería dura entre 20-30 disparos. Pero me recuerda tanto al analógico que me gusta mucho y luego disparas y allí hay mucha información en cada uno de los píxel.

El programa de revelado es como la cámara lento y prehistórico. Obviamente no es una cámara para naturaleza, ni deporte. Tarda en guardar cada una de las fotos en la tarjeta de memoria "una vida". Pero quizá eso mismo la hace interesante, te hace pensar en la siguiente foto. Como cuando disparábamos en analógico, estabas limitado en todos los sentidos: carrete, precio...

Cuando salgo con la X-T4 soy de gatillo fácil, prueba-error, sale mal a otra, otra y otra. Con la Sigma la historia es otra.

Y de segunda mano tienen un precio más o menos asequible no es el de las Leica.

Muchas gracias por comentar, un saludo !!!

Nueces.jpg
 
Cuéntanos más de tu experiencia con la cámara. Quiero un cuerpo secundario para llevarlo con mi Xt4 cuando salgo con mi pareja y una cámara diferenciadora puede ser interesante para que cada uno use una.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hoy hice algunas pruebas con modo retrato. Con mi nieta Judith.
Los niños ya se sabe hay que pillares distraídos, espontáneos.
Lo que peor llevo es el tema de mirar por el display no se ve un carajo, y es difícil saber donde esta el foco. Hay visores pero desconozco el rendimiento que darán o si son puro atrezo.
Judith2.jpg
 
Una joyita de foto
Estoy de acuerdo (y para no ver 'un carajo' clava el foco en la carita). Esta y la de las nueces son las que más me gustan.
Siempre me interesaron estas cámaras.

Y lo de que lleva su propio ritmo es cierto que tiene su cosa, pero no es para todo el mundo.
Recuerdo cuando estrené mi Ricoh Gx200 (2008), que he usado desde entonces y fue mi cámara 'de cabecera' durante años. Ojalá hubiera tenido el sensor de las GR actuales, pero es y era una maravilla en muchos sentidos. Pues nunca fue para todo el mundo por su AF, que se toma su tiempo (y eso que lo clava). Muchos la probaban y perdían la paciencia enseguida. Yo me acostumbré y no había otra cámara que me gustara como esa, que me diera el disfrute (y los resultados) que siempre me dio.

No siempre y para cualquier tipo de foto y de uso es imprescindible un AF veloz como el rayo, o un ISO astronómico, o lo de esta Sigma con el tiempo de guardar la imagen y la batería.
 
Una joyita de foto
Muchas gracias, saludos !!!
Estoy de acuerdo (y para no ver 'un carajo' clava el foco en la carita). Esta y la de las nueces son las que más me gustan.
Siempre me interesaron estas cámaras.

Y lo de que lleva su propio ritmo es cierto que tiene su cosa, pero no es para todo el mundo.
Recuerdo cuando estrené mi Ricoh Gx200 (2008), que he usado desde entonces y fue mi cámara 'de cabecera' durante años. Ojalá hubiera tenido el sensor de las GR actuales, pero es y era una maravilla en muchos sentidos. Pues nunca fue para todo el mundo por su AF, que se toma su tiempo (y eso que lo clava). Muchos la probaban y perdían la paciencia enseguida. Yo me acostumbré y no había otra cámara que me gustara como esa, que me diera el disfrute (y los resultados) que siempre me dio.

No siempre y para cualquier tipo de foto y de uso es imprescindible un AF veloz como el rayo, o un ISO astronómico, o lo de esta Sigma con el tiempo de guardar la imagen y la batería.
Muchas gracias, así es. Además he descubierto que para utilizar esta cámara si o si tengo que llevar mis gafas de leer :)
 
Hace poco estuve a punto de pillar una igual pero al final me hice atrás. Quería unas dp Quattro pero no son precisamente asequibles. Seguiré este hilo con interés
 
Hace poco estuve a punto de pillar una igual pero al final me hice atrás. Quería unas dp Quattro pero no son precisamente asequibles. Seguiré este hilo con interés
Bueno llevo ya unos días con ella. Y ha conseguido que por el momento deje aparcadas la X-T4 y la 6D. Es la novedad, pero ciertamente no deja de sorprenderme. Hay que tener mucha paciencia, es muy muy lenta en todo. Saludos.
Dejo alguna otra captura...
Ventana rustica.jpg
Anillo, corazón.jpg
Pequeño caracol.jpg
Amapola macho.jpg
 
por favor, no pongas más fotos @Segis Saporosky que me estoy calentando, La verdad es que esa Sigma tienen un "no se qué" que las hacen especiales
Vale, no te preocupes. No quiero aburrir al personal. Mira la verdad es que estéticamente y en modo practico es desagradable para el fotógrafo. No tiene visor, la pantalla se ve fatal. Cuando vas cogiendo la distancia de enfoque te da la sensación al ver el archivo raw que es una "castaña" la foto que hiciste: oscura, llena de ruido, como sin vida...pero cuando empiezas a trabajarla: allí ves todo enfocado, con detalles increíbles.
Escuche una definición de una de las muchas revisiones que tiene, sobre todo de japoneses donde gusta mucho esta cámara, que decía: las fotos salen como tridimensionales con su textura. Dick Merrill diseño algo diferente...
Jara amarilla.jpg
 
Aprovecho que Segis ha pedido colaboración de algún compañero.
La verdad es que tengo en la tarjeta de la cámara fotografías por "revelar" desde hace un par de años, pero es que aunque me la sigo llevando para acompañar las cámaras de película como tiene una focal que coincide con la Fuji Gw690 normalmente me quedo con la toma de esta, y la de la Sigma la dejo sin revelar. La cosa es que ahora que he echado un vistazo a lo que tengo, hay alguna que no recordaba y me gustaría tenerla. Tambien la dejé de lado un poco cuando me hice con una Ricoh GR, aunque al poco tiempo se estropeo.

Pongo algún ejemplo de las primeras salidas que hice con ella, reveladas aun con el Sigma Photo Pro.
La exposición es malísima pero le tengo cariño a esta fotografia, recuerdo perfectamente la ruta en el Valle de Pineta de aquella mañana.

Sigma Dp2M by t h o m a s h e k, en Flickr

Por curiosidad dejo la que hice con la GW690, como os decia la focal practicamente coindide, en este caso y aun con mi poca habilidad en el ordenador recuperé algo de detalle en las luces, cosa que en la toma de la Sigma es vergonzoso (ojo, culpa mía). Precisamente hace unos meses positivé esta fotografía porque me hacia ilusión tenerla en casa y me fue muy fácil sacar el detalle en el cielo y montaña. Quedo realmente bien, y eso que soy manco en el laboratorio.
FujiFilm Gw690II + Kodak Tri-x 400 by t h o m a s h e k, en Flickr

La siguiente en la Vall de Boi, en el Parque de Aigüestortes, con el software de Sigma.
Sigma Dp2 Merrill by t h o m a s h e k, en Flickr

En la senda de las Majadas, Sierra de la Cebollera.
Sigma Dp2 Merrill by t h o m a s h e k, en Flickr

Y dejo un atardecer en los Lagos de Covadonga, esta ya revelada con Iridient Developer que es el software que utilizo actualmente (bueno utilizaba porque hace tiempo que no revelo nada de ella)
Sigma DP2 Merrill by t h o m a s h e k, en Flickr
 
Atrás
Arriba