¿Cómo sacarle el máximo partido al 100-400?

Buenas a todos,

Tengo una XT-4 y el 100-400mm con el tele-convertidor 1,4x, me gustaría saber para aquellos que tienen / han tenido esta lente, ¿cómo le sacáis el máximo partido especialmente para fauna y aves en vuelo? He visto un montón de videos de YouTube sobre la lente y demás, pero creo que aquí en el foro hay mucho conocimiento y sería genial si lo pudierais compartir, todo con el afán de mejorar :).

Os dejo un par de fotos recientes.

Gracias y un saludo,
Jordi

ISO 1250 560mm f/11 1/1000 sec

ISO1250 560mm f/11 1/1000

ISO640 560mm f/11 1/800

ISO640 560mm f/11 1/800
 
Yo he tenido ese mismo equipo durante algún tiempo y, viendo tus fotos, no se me ocurre más que decirte que la mejor arma para hacer fotos de fauna es la paciencia. La lente, con buena luz, es muy buena. Con luz escasa, ya no tanto. Elenfoque para aves estáticas es suficientemente bueno, pero para aves en vuelo, ya no tanto. Los consejos son sencillos. A mi, para aves en.movimiento, me iba bien tener el AF continuo, con velocidad en ráfaga, la más alta que puedas, velocidad de disparo nunca por debajo de 1/2000 y quitar el 1,4X porque el enfoque empeora sensiblemente. Yo, cuando fotografiaba a pulso, siempre tenía activados los estabilizadores de la cámara y el zoom. No sé si hay alguna diferencia entre activar uno y desactivar el otro, yo no se la encontré.
Hace poco me deshice del equipo para pasarme a Olympus en fotografía de fauna (conservo Fuji para ottros menesteres) y la diferencia en el enfoque es grande. Quizá XT5 sea otra cosa, pero la XT4 no alcanza ni de lejos a Olympus en AF en movimiento.
Así que mi consejo... paciencia y disfruta de la narturaleza
 
Yo he tenido ese mismo equipo durante algún tiempo y, viendo tus fotos, no se me ocurre más que decirte que la mejor arma para hacer fotos de fauna es la paciencia. La lente, con buena luz, es muy buena. Con luz escasa, ya no tanto. Elenfoque para aves estáticas es suficientemente bueno, pero para aves en vuelo, ya no tanto. Los consejos son sencillos. A mi, para aves en.movimiento, me iba bien tener el AF continuo, con velocidad en ráfaga, la más alta que puedas, velocidad de disparo nunca por debajo de 1/2000 y quitar el 1,4X porque el enfoque empeora sensiblemente. Yo, cuando fotografiaba a pulso, siempre tenía activados los estabilizadores de la cámara y el zoom. No sé si hay alguna diferencia entre activar uno y desactivar el otro, yo no se la encontré.
Hace poco me deshice del equipo para pasarme a Olympus en fotografía de fauna (conservo Fuji para ottros menesteres) y la diferencia en el enfoque es grande. Quizá XT5 sea otra cosa, pero la XT4 no alcanza ni de lejos a Olympus en AF en movimiento.
Así que mi consejo... paciencia y disfruta de la narturaleza
Muchísimas gracias por tu comentario! Utilizo parámetros similares aunque el 1,4x solo lo quito muy temprano por la mañana, voy a probar sin él más tiempo y ver que tal me va.
Interesante lo que comentas sobre Olympus, en breve tendré la oportunidad de probar un equipo y veré si llego a las mismas conclusiones que tú, pero sobre Fuji estoy de acuerdo, el enfoque en movimiento no es su fuerte y con el 1,4x a pulso es un poco difícil sacar una buena imagen, así que mejor tirar de mucha paciencia :). un saludo!
 
Atrás
Arriba