¿El 100-400 con el TC 1.4X que tal se comporta? ¿Mejor eso que el Tamron 150-500'

anblanco

Fujista de renombre
Pues eso, que estoy valorando ampliar mi equipo por la parte "Tele" y me gustaría saber impresiones de la gente que tiene el XF 100-400 con el TC 1.4X. Sería para pajarear.
Ese "kit" sale ventajoso en peso respecto al Tamron 150-500 pero no se como andará de rapidez enfocando y de nitidez. Al ponerle el TC al Fujinon con el diafragma que pierde ahí se quedan los dos en igualdad de condiciones.
No se que opináis vosotros...
Saludos.
 
Última edición:
Con mi experiencia te puedo decir que no demasiado bien... Sin el TC 1.4x el objetivo da unos resultados excelentes, pero el TC le resta tanta luminosidad que sólo te valdrá a plena luz del día, y mermando bastante la calidad óptica. La verdad es que me decepcionó bastante. Ni siquiera en esas condiciones de tanta luz obtenía unas imágenes con una nitidez medianamente aceptable, terminé vendiéndolo. Aparte, conforme oscurece se vuelve completamente inservible. Creo recordar que el diafragma más abierto a 400 mm era f/8 con el TC...
 
XC 35 F2 en Amazon
No se que opináis vosotros...

Judga por ti mismo :


_DSF6214-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF6222-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF6225-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF6232-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF6254-RAF_DxO_DeepPRIME transformada.jpg



1682620825817.png
 
Pues juzgo que esas fotos son bestiales, con una calidad apabullante y que me acabo de convencer. Me voy a dar una vuelta por el mercadillo a ver si encuentro algo...
 
Pues yo estoy ligeramente decepcionado con esas fotos que, aunque son muy buenas como siempre viniendo de tu mano, les veo algunos defectos ópticos y algo de falta de nitidez en los bordes,
Yo lo he alquilado para una exibición aérea en Julio y os las publicaré tambien, pero creo que por el momento me alegro de haber alquilado y no comprado.
En la última veo un bokeh muy nervioso, con bordes extrañamente resaltados (corteza del árbol), aunque entiendo que es mas por el tipo de procesado quizás-
 
Como información complementaria, el compañero @vichenso y yo hicimos una comparativa entre colocarle a la T5 el TC 1.4x y hacer el recorte configurable en la propia cámara a 1.4x (también tiene en opción el 2.0x).
El veredicto hizo vencedor el TC 1.4x, aunque no por demasiada diferencia.
En nuestro próximo encuentro compararemos activar el recorte 1.4x en la cámara respecto a hacerle un recorte por software a la foto tomada sin ese recorte en cámara.
 
Como información complementaria, el compañero @vichenso y yo hicimos una comparativa entre colocarle a la T5 el TC 1.4x y hacer el recorte configurable en la propia cámara a 1.4x (también tiene en opción el 2.0x).
El veredicto hizo vencedor el TC 1.4x, aunque no por demasiada diferencia.
En nuestro próximo encuentro compararemos activar el recorte 1.4x en la cámara respecto a hacerle un recorte por software a la foto tomada sin ese recorte en cámara.
eso podrá hacerlo en cualquier momento porque tengo los raw originales 😉
 
Interesante prueba la de comparar el recorte en cámara y en edición, yo también la haré esta tarde. Ya contaréis. Es una prueba sencilla, pero no se me ocurrió hacerla por dar por hecho precipitadamente que el procesador sólo hace un recorte y no debe haber ninguna diferencia.
 
Interesante prueba la de comparar el recorte en cámara y en edición, yo también la haré esta tarde. Ya contaréis. Es una prueba sencilla, pero no se me ocurrió hacerla por dar por hecho precipitadamente que el procesador sólo hace un recorte y no debe haber ninguna diferencia.
Lo idóneo sería hacerlo en Photoshop porque ofrece varias opciones de recorte. También se podría mirar la super resolución y recortarlo luego a ver qué pasa
 
Como información complementaria, el compañero @vichenso y yo hicimos una comparativa entre colocarle a la T5 el TC 1.4x y hacer el recorte configurable en la propia cámara a 1.4x (también tiene en opción el 2.0x).
El veredicto hizo vencedor el TC 1.4x, aunque no por demasiada diferencia.
En nuestro próximo encuentro compararemos activar el recorte 1.4x en la cámara respecto a hacerle un recorte por software a la foto tomada sin ese recorte en cámara.
Llegasteis a publicar los resultados? (Igual se me escapó)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Hola.
Este fin de semana mi hermano me ha dejado su 100-400 y su TC 1,4X, solo Dios sabe la de cervezas bravas etc. que me costará el detalle, es broma. Y ahora como decía Jack el destripador vayamos por partes. El conjunto no me ha decepcionado para nada a excepción de por el peso, eso lo dejo para el final. Os enseño algo de las 943 fotos que hice en dos sesiones una de mañana (contraluz total) y otras desde el mismo sitio pero de tarde con el sol casi detrás mío. Todas con la X-T3, y los ya nombrados 100-400 y el TC 1,4X, zoom a tope, diafragma a todo lo que daba el combo, f8, y jugando con el ISO y la velocidad. Los animales estaban a unos 20 metros y todas las fotos tienen un pequeño recorte.
Esta es de la mañana, aunque no lo parezca es un contraluz con algunas nubes por ahí ayudando un poco.

20230429_XA79988_fb by antoniblanco, en Flickr

Las dos siguientes son de la sesión de la tarde, lo único que ha cambiado es la posición del sol.
20230430_XA80676_fb by antoniblanco, en Flickr

20230430_XA81295_fb by antoniblanco, en Flickr

Y esta última no está todo lo nítida que debiera pero el momento se lo merecía. Está tomada en la sesión de la mañana con contraluz.

20230429_XA80450_fb by antoniblanco, en Flickr

Ahora lo del peso. El principal motivo por el que me pasé a Fuji fue por el peso. He estado muchos años con Nikon, equipos muy buenos pero grandes y pesados y cuando cogí el 100-400 y le acoplé el TC volví al pasado, mis brazos y mis cervicales me volvieron a insultar y es por lo que he decido seguir con mi 70-300 y el TC 1,4X y muy ocasionalmente y cuando sea estrictamente necesario abusar del amor fraternal de mi hermano. Todo eso sin poner en duda la calidad del conjunto.
Saludos.
 
Última edición:
Hola.
Este fin de semana mi hermano me ha dejado su 100-400 y su TC 1,4X, solo Dios sabe la de cervezas bravas etc. que me costará el detalle, es broma. Y ahora como decía Jack el destripador vayamos por partes. El conjunto no me ha decepcionado para nada a excepción de por el peso, eso lo dejo para el final. Os enseño algo de las 943 fotos que hice en dos sesiones una de mañana (contraluz total) y otras desde el mismo sitio pero de tarde con el sol casi detrás mío. Todas con la X-T3, y los ya nombrados 100-400 y el TC 1,4X, zoom a tope, diafragma a todo lo que daba el combo, f8) y jugando con el ISO y la velocidad. Los animales estaban a unos 20 metros y todas las fotos tienen un pequeño recorte.
Esta es de la mañana, aunque no lo parezca es un contraluz con algunas nubes por ahí ayudando un poco.

20230429_XA79988_fb by antoniblanco, en Flickr

Las dos siguientes son de la sesión de la tarde, lo único que ha cambiado es la posición del sol.
20230430_XA80676_fb by antoniblanco, en Flickr

20230430_XA81295_fb by antoniblanco, en Flickr

Y esta última no está todo lo nítida que debiera pero el momento se lo merecía. Está tomada en la sesión de la mañana con contraluz.

20230429_XA80450_fb by antoniblanco, en Flickr

Ahora lo del peso. El principal motivo por el que me pasé a Fuji fue por el peso. He estado muchos años con Nikon, equipos muy buenos pero grandes y pesados y cuando cogí el 100-400 y le acoplé el TC volví al pasado, mis brazos y mis cervicales me volvieron a insultar y es por lo que he decido seguir con mi 70-300 y el TC 1,4X y muy ocasionalmente y cuando sea estrictamente necesario abusar del amor fraternal de mi hermano. Todo eso sin poner en duda la calidad del conjunto.
Saludos.
Los dientes ya me llegan al suelo.
 
Hola.
Este fin de semana mi hermano me ha dejado su 100-400 y su TC 1,4X, solo Dios sabe la de cervezas bravas etc. que me costará el detalle, es broma. Y ahora como decía Jack el destripador vayamos por partes. El conjunto no me ha decepcionado para nada a excepción de por el peso, eso lo dejo para el final. Os enseño algo de las 943 fotos que hice en dos sesiones una de mañana (contraluz total) y otras desde el mismo sitio pero de tarde con el sol casi detrás mío. Todas con la X-T3, y los ya nombrados 100-400 y el TC 1,4X, zoom a tope, diafragma a todo lo que daba el combo, f8, y jugando con el ISO y la velocidad. Los animales estaban a unos 20 metros y todas las fotos tienen un pequeño recorte.
Esta es de la mañana, aunque no lo parezca es un contraluz con algunas nubes por ahí ayudando un poco.

20230429_XA79988_fb by antoniblanco, en Flickr

Las dos siguientes son de la sesión de la tarde, lo único que ha cambiado es la posición del sol.
20230430_XA80676_fb by antoniblanco, en Flickr

20230430_XA81295_fb by antoniblanco, en Flickr

Y esta última no está todo lo nítida que debiera pero el momento se lo merecía. Está tomada en la sesión de la mañana con contraluz.

20230429_XA80450_fb by antoniblanco, en Flickr

Ahora lo del peso. El principal motivo por el que me pasé a Fuji fue por el peso. He estado muchos años con Nikon, equipos muy buenos pero grandes y pesados y cuando cogí el 100-400 y le acoplé el TC volví al pasado, mis brazos y mis cervicales me volvieron a insultar y es por lo que he decido seguir con mi 70-300 y el TC 1,4X y muy ocasionalmente y cuando sea estrictamente necesario abusar del amor fraternal de mi hermano. Todo eso sin poner en duda la calidad del conjunto.
Saludos.
Son geniales, pero sigo viendo algo raro (en monitor no en móvil) hay como una tendencia a aberraciones cromáticas azules en las ramas, especialmente las fuera de foco. Pero quizás estoy en modo ultra-exigente.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Ya pude hacer la prueba comparando los recortes 1.4x y 2x en cámara y en software de revelado, y me llevé una sorpresa... No sé si hice algo mal, pero parece que este recorte no afecta a los RAW, sólo a JPEG. Al inportarlos al Capture One se abrían los 3 archivos, el original, recorte por cámara 1.4x y 2x, sin ningún recorte.
 
Ya pude hacer la prueba comparando los recortes 1.4x y 2x en cámara y en software de revelado, y me llevé una sorpresa... No sé si hice algo mal, pero parece que este recorte no afecta a los RAW, sólo a JPEG. Al inportarlos al Capture One se abrían los 3 archivos, el original, recorte por cámara 1.4x y 2x, sin ningún recorte.
Es como cuando haces una foto en blanco y negro, el raw está a color. El raw tiene lo que se supone ha recogido directamente el sensor, el resto de opciones que elijas en la cámara se aplicarán después

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Es como cuando haces una foto en blanco y negro, el raw está a color. El raw tiene lo que se supone ha recogido directamente el sensor, el resto de opciones que elijas en la cámara se aplicarán después

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Sí, sí, efectivamente, pero pensé que en esta función generaba un raw final con el recorte.
 
Hola.
Este fin de semana mi hermano me ha dejado su 100-400 y su TC 1,4X, solo Dios sabe la de cervezas bravas etc. que me costará el detalle, es broma. Y ahora como decía Jack el destripador vayamos por partes. El conjunto no me ha decepcionado para nada a excepción de por el peso, eso lo dejo para el final. Os enseño algo de las 943 fotos que hice en dos sesiones una de mañana (contraluz total) y otras desde el mismo sitio pero de tarde con el sol casi detrás mío. Todas con la X-T3, y los ya nombrados 100-400 y el TC 1,4X, zoom a tope, diafragma a todo lo que daba el combo, f8, y jugando con el ISO y la velocidad. Los animales estaban a unos 20 metros y todas las fotos tienen un pequeño recorte.
Esta es de la mañana, aunque no lo parezca es un contraluz con algunas nubes por ahí ayudando un poco.

20230429_XA79988_fb by antoniblanco, en Flickr

Las dos siguientes son de la sesión de la tarde, lo único que ha cambiado es la posición del sol.
20230430_XA80676_fb by antoniblanco, en Flickr

20230430_XA81295_fb by antoniblanco, en Flickr

Y esta última no está todo lo nítida que debiera pero el momento se lo merecía. Está tomada en la sesión de la mañana con contraluz.

20230429_XA80450_fb by antoniblanco, en Flickr

Ahora lo del peso. El principal motivo por el que me pasé a Fuji fue por el peso. He estado muchos años con Nikon, equipos muy buenos pero grandes y pesados y cuando cogí el 100-400 y le acoplé el TC volví al pasado, mis brazos y mis cervicales me volvieron a insultar y es por lo que he decido seguir con mi 70-300 y el TC 1,4X y muy ocasionalmente y cuando sea estrictamente necesario abusar del amor fraternal de mi hermano. Todo eso sin poner en duda la calidad del conjunto.
Saludos.
¡Excelentes fotos, Antonio! Has sacado un enorme partido de esos abejarucos, que yo visito en ese mismo sitio casi cada día con el 70-300. Y efectivamente, viendo el tamaño del super tele resultante (100-400 + TC1.4), creo que prefiero trabajar más la aproximación que trabajar en el gimnasio para llevar el conjunto por ahí.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Bueno yp no tengo el TC 1,4 x debido a que se hace pesado y sube un diafragma con el puesto. Esa es la razón de que aún no me haya hecho con el 150-500 de Fuji. Pero también es cierto que al final te acoplas a lo que tienes para intentar sacar el máximo rendimiento.
En mi caso particular creo que el 100-400 esta muy bien compensado en cuanto a peso, tamaño y calidad óptica. Cierto es que con fondos de áboles o caóticos y la XT3 no es rápido enfocando ni destaca por su acierto en número de fotografias clavadas a foco. Pero para una fotografia fuera de estas especialidades, donde hay cámaras y objetivos infinitamente mejores, rinde a un nivel muy aceptable. Yo particularmente casi no lo despego de la cámara.
 
Atrás
Arriba