Configuración para Safari

Jorge88ds

Principiante
Buenos días a todos fujistas,

En menos de 15 días estaré, si todo va bien, por Tanzania de Safari. Hace unos meses me hice con una X-S10 y el Sigma 18-50 para ir aprendiendo los básicos de fotografía. Algún tiempo después, conseguí el Fujinon XC 50-230. Si bien es cierto que no es un zoom de gran calidad es el único que mi humilde presupuesto me ha permitido comprar de segunda mano. Durante todos estos meses he ido jugando con las recetas y lo cierto es que he tirado siempre en JPEG, puesto que aún no tengo conocimientos ni tiempo para aprender a editar.
Estas semanas previas al viaje me gustaría poner la cámara a punto para tener unas configuraciones digamos standard que me permitan fotografiar la fauna de Tanzania. ¿Alguna recomendación en particular?

Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo!
 
Buenos días.
Yo que tu dispararía todo en raw, así, en un futuro cuando te manejes con el revelado y edicion tendrás los archivos para poder sacarles el máximo.
Yo en un viaje a Japón cuando no sabía ni que era un raw disparé todo en JPEG y no veas ahora lo que me arrepiento.
Yo viaje a Tanzania con casi los mismos objetivos que lo vas a hacer tú (xf18-55 en vez del sigma) y muy bien. Los animales los vas a tener más cerca de lo que piensas exceptuando rinocerontes y leopardos, a no ser que tengas mucha suerte, nunca se sabe.
Si vas a grabar vídeo con la xs10 te recomiendo que lleves filtro nd para no tener que grabar con velocidades muy altas y aperturas muy cerradas.
Vas a disfrutar de lo lindo! Buen viaje
 
Buenos días a todos fujistas,