Configuración XE-2

Hiperfocal BW

Fujista de renombre
Hola compañeros como siempre recurro a vuestros conocimientos cuando lo necesito.

El tema es que en la XE-2 con la cual estoy encantado, he puesto objetivos autoenfoque, 2 un TTartisans 27mm 2.8 y un viltrox 75mm 1.2 calidad de imagen excelente.
La cosa que quiero enfocar con ellos en manual, para lo cual pongo la cámara en M pero cuando obturo a la mitad siguen enfocando Automáticamente y cuando muevo el anillo de enfoque me hace zoom y los quiero usar como uno el TTartisans 35mm 1.4 osea el típico objetivo totalmente manual, y no se como configurar la cámara para eso. En la Nikon D610 si pones enfoque manual es eso únicamente manual.

Luego cuando intento que enfoque en automático y quiero mover el punto de enfoque el cuadradito para decir dónde tiene que enfocar no lo hace el cuadro de enfoque no se mueve con la cruceta.

¿Me podeis ayudar con los dos problemas?

Gracias.
 
Hola. Leo tu mensaje un mes tarde. Ups. Seguro que ya lo has solucionado.
Tengo también una XE-2 y un Viltrox 75 mm f1.2. Hacia tiempo que no trasteaba con los menús de la cámara. Pero creo que he encontrado lo que ocurre.
En primer lugar, el Viltrox debes ponerlo también en la posición (Manual) del propio objetivo además de hacerlo también en la cámara. Así funciona totalmente en manual.
En segundo lugar, para que el cuadro de enfoque se desplace donde tu quieras, en los modos S y C solo funciona si Area de Enfoque esta seleccionado y Detección de rostros desactivado. Según el manual, el botón AF (Fn6), el de abajo de la cruceta, debe estar asignado a la función Area de Enfoque. Esa función aparece como un cuadradito con cuatro puntos .[ ]. Así cuando lo pulsas te aparece la pantalla que te permite mover el cuadro de enfoque. Siempre un solo punto. En fin no esta muy bien explicado pero en el manual tampoco. Con el TTArtisans debe ser lo mismo. Creo. Espero haber ayudado. Un saludo.
 
Atrás
Arriba