Montar equipo en Black Friday por menos de 300 euros

manuel_

Principiante
Hola compañeros
Llevo una temporada revoloteando por este foro sin decidirme a abandonar mi equipo reflex pero con el mono de probar un equipo Fuji. Ayer al fin me compré una XT10 por 150 euros y tengo otros 150 para invertir en lentes manuales y jugar con el sistema. Mis intereses son paisaje, calle y retrato para lo que quiero conseguir mis focales fijas favoritas en formato de 35 mm o formato completo: un 28 mm, un 35 mm y un 85 mm. La oferta que estoy viendo:
7artisans 18mm f/6.3
TTartisans 25mm f/2
7artisans 55 f/1.4 o TTartisans 50mm f/1.2
Con el cupón ES30 que ha compartido JON se queda en 172€ exactos. Me paso un poco del presupuesto pero creo que puedo hacer el sacrificio jejeje
Como lo veis? Entiendo que los 7artisans y TTartisans son las mejores lentes manuales que puedo comprar ahora mismo en Ali pero tampoco sé mucho salvo lo que he visto aquí en el foro y en algun video.

Algo para mejorar cambiar dentro del presupuesto? Gracias por leer.
 
Última edición:
Hola compañeros
Llevo una temporada revoloteando por este foro sin decidirme a abandonar mi equipo reflex pero con el mono de probar un equipo Fuji. Ayer al fin me compré una XT10 por 150 euros y tengo otros 150 para invertir en lentes manuales y jugar con el sistema. Mis intereses son paisaje, calle y retrato para lo que quiero conseguir mis focales fijas favoritas en formato de 35 mm o formato completo: un 28 mm, un 35 mm y un 85 mm. La oferta que estoy viendo:
7artisans 18mm f/6.3
TTartisans 25mm f/2
7artisans 55 f/1.4
Con el cupón ES30 que ha compartido JON se queda en 172€ exactos. Me paso un poco del presupuesto pero creo que puedo hacer el sacrificio jejeje
Como lo veis? Entiendo que los 7artisans y TTartisans son las mejores lentes manuales que puedo comprar ahora mismo en Ali pero tampoco sé mucho salvo lo que he visto aquí en el foro y en algun video.

Algo para mejorar cambiar dentro del presupuesto? Gracias por leer.
Muy buenas ,te he mandado un MP por si te puede interesar
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola @manuel_
Mírate también el TTartisans 50 1.2, tuve los dos y en comparación lo encontré mucho mejor que el 7artisans 55 1.4, al menos las unidades que me tocaron...
Preferiría lo más ligero posible y los 5mm de focal de diferencia son valorables. Pero sí me dices que el 7artisans es mejor y además es más barato, posiblemente cambie la lista con la que comienzo. Gracias por tu opinión
 
Ese 18mm f6.3 yo creo que no cuenta como objetivo sino más bien una tapa para la cámara que permite hacer fotos, no esperaría gran cosa de él y por supuesto nada de utilizarlo en interiores ni en cuanto empiece a bajar la luz.
 
Coincido con el compañero, ese 18mm creo que es justito.

Por lo demas, el 25mm me parecio muy muy bueno relacion calidad-precio.

Como consejo, intenta buscar y comprar los objetivos por separado. Hay muchos vendedores que ofrecen el descuento de 4€ por cada 20€ y luego puedes aplicar el codigo ES06 en los que se queden por encima de 45€ para que te descuente otros 6€.

Creo que asi podras conseguir mejores precios!
 
También opino que el 18f6.3 probablemente se quede corto en nitidez.

En la pagina de Pergear también tienes todavía un descuento del 20% en TTArtisan, 7Artisans, Pergear, etc. Igual te podría interesar pillar alguno allí.
 
Gracias por los consejos. Finalmente me hice con el TTartisans 50 1.2 siguiendo vuestras indicaciones y hoy acabo de pedir el TTArtisan 27 f/2.8 por Pergear aprovechando el codigo BFCM2023PERGEAR que me lo ha dejado en buen precio. Se me ha disparado un poco el presupuesto pero creo que voy a disfrutar más con estos objetivos, Mirando también el Pergear 10 f/8 aunque sea quizá muy angular para mi lo veo muy interesante por su precio, calidad y tamaño.
 
  • Like
Reactions: dan
Me parece que te has hecho de un muy buen equipo, ahora a disfrutarlo!

Tambien opino que el 18mm 6.3 se puede quedar corto, el TTartisan 17mm me parece una mejor opcion.
 
Gracias por los consejos. Finalmente me hice con el TTartisans 50 1.2 siguiendo vuestras indicaciones y hoy acabo de pedir el TTArtisan 27 f/2.8 por Pergear aprovechando el codigo BFCM2023PERGEAR que me lo ha dejado en buen precio. Se me ha disparado un poco el presupuesto pero creo que voy a disfrutar más con estos objetivos, Mirando también el Pergear 10 f/8 aunque sea quizá muy angular para mi lo veo muy interesante por su precio, calidad y tamaño.
Aunque el Pergear 10 es un objetivo muy interesante para lo que vale, estás hablando de ese objetivo para sustituir a un 7Artisans 18mm f/6.3 que no tiene nada que ver en su ángulo de visión. Si buscas algo asequible y cercano a los 28mm que buscas, no te queda otra que lanzarte a por el TTartisan 17mm F1.4 que comentabas en tu primera lista.
 
¿ Se pagan aduanas comprando en la tienda de Pergear ?
Tienes que ver de donde sale (envía) porque de china ya te lo miran todo con lupa y más si es por agencia. A mi me hicieron pagar por un 7artisans 25€ más (en una compra de 125€) y además me llego el email del transportista con la cartita de hacienda 3 semanas después de recibirlo. Fué una novatada que ya no me pasará más (envío desde EU o asumir que te arrean) porque además 7artisans tiene proveedor en Portugal y vale poco más que desde China, revísalo bien. Me suena de haberle leído a @Jon Díez que Pergear tenía en EU almacén.
 
¿ Se pagan aduanas comprando en la tienda de Pergear ?
En su página de preguntas sobre pagos, envíos y aduanas comentan esto:
Regarding VAT:
Pergear price include customs tax.

Tienes que ver de donde sale (envía) porque de china ya te lo miran todo con lupa y más si es por agencia. A mi me hicieron pagar por un 7artisans 25€ más (en una compra de 125€) y además me llego el email del transportista con la cartita de hacienda 3 semanas después de recibirlo. Fué una novatada que ya no me pasará más (envío desde EU o asumir que te arrean) porque además 7artisans tiene proveedor en Portugal y vale poco más que desde China, revísalo bien. Me suena de haberle leído a @Jon Díez que Pergear tenía en EU almacén.
Tres cosas:
  1. ¿Reclamaste a Pergear? ¿Qué te contestaron? Porque supuestamente y, según sus condiciones, todos los gastos de aduanas ya están gestionados por la compañia de mensajería.
  2. Me parece poco apropiado que digas "me suena" sin citar explícitamente una fuente en este caso. Yo, desde el principio de los tiempos, he avisado que la tienda Pergear envía desde China.
  3. Comprar algo a China tal y como están los controles de aduanas me parece una locura a no ser que los vendedores se responsabilicen desde el principio de los costes y gestiones. Creo que los de Pergear han apostado desde el principio por esta vía y por eso voy dejando sus enlaces de cuando en cuando, aunque recuerdo frecuentemente este hilo para que se vayan dejando testimonios de la tienda. Te invito a que cuentes tu caso por ahí.
 
  1. ¿Reclamaste a Pergear? ¿Qué te contestaron? Porque supuestamente y, según sus condiciones, todos los gastos de aduanas ya están gestionados por la compañia de mensajería.
  2. Me parece poco apropiado que digas "me suena" sin citar explícitamente una fuente en este caso. Yo, desde el principio de los tiempos, he avisado que la tienda Pergear envía desde China.
  3. Comprar algo a China tal y como están los controles de aduanas me parece una locura a no ser que los vendedores se responsabilicen desde el principio de los costes y gestiones. Creo que los de Pergear han apostado desde el principio por esta vía y por eso voy dejando sus enlaces de cuando en cuando, aunque recuerdo frecuentemente este hilo para que se vayan dejando testimonios de la tienda. Te invito a que cuentes tu caso por ahí.

Compré directamente en 7artisans chiná (tenía un buen descuento) , no lo hice por Pergear (erróneamente) y me he dado cuenta ahora el releer mi mensaje que se puede pensar que la compra fue en Pergear. Y como se podrá comprobar, ni me quejé, ni puse nada en el hilo al respecto (sobre la compra en 7artisan en China) porque asumí que me había equivocado de canal de compra y pagué mis impuestos sin pestañear.
Dije que me suena, porque no lo recordaba y por eso te he "llamado" para no confundir, sabiendo que tienes hilo directo con Pergear. No era mi intención dar datos erroneos a nadie, porque cada marca y distribuidor funciona distinto.
 
Compré directamente en 7artisans chiná (tenía un buen descuento) , no lo hice por Pergear (erróneamente) y me he dado cuenta ahora el releer mi mensaje que se puede pensar que la compra fue en Pergear. Y como se podrá comprobar, ni me quejé, ni puse nada en el hilo al respecto (sobre la compra en 7artisan en China) porque asumí que me había equivocado de canal de compra y pagué mis impuestos sin pestañear.
Dije que me suena, porque no lo recordaba y por eso te he "llamado" para no confundir, sabiendo que tienes hilo directo con Pergear. No era mi intención dar datos erroneos a nadie, porque cada marca y distribuidor funciona distinto.
He estado todo el día fuera y este mensaje va más tarde de lo que me gustaría. Te pido mil disculpas @guijaferroviario porque entendí mal tu mensaje y di por hecho un reproche que no existió.

Sea como sea, mañana miraré con lupa las condiciones de la tienda global de 7artisans para avisar a los navegantes sobre el riesgo y, en caso de ambigüedad, retirar directamente los enlaces que he podido publicar hacia su web.
 
Desde la tienda global de 7Artisans, política de envíos:
Duty of customs
Import tariffs, taxes and charges are not included in the price of items or shipping charges.
If you have a special request on your customs, such as labeling, packaging, invoices, etc. Please, dying before sending it, we are pleased to follow your instructions. Default value, if you reject customs and make the package return or destroy, do not reimburse or compensate.
Traducción googleiana:
deber de aduana
Los aranceles, impuestos y cargos de importación no están incluidos en el precio de los artículos ni en los gastos de envío.
Si tiene algún pedido especial en sus aduanas, como etiquetado, embalaje, facturas, etc. Por favor, antes de enviarlo, estaremos encantados de seguir sus instrucciones. Valor por defecto, si rechaza aduana y hace que el paquete se devuelva o destruya, no reembolsa ni compensa.

Queda descartada esta tienda en sucesivos posts salvo oferta muy jugosa y previo aviso de la broma asegurada.
 
Atrás
Arriba