consulta sobre lente manual

mrcoll

Principiante
Estimados, quiero comprar un lente usado canon con montura M, es antiguo y no se si realmente me servirá es un Lente Canon 135mm 3.5 Telefoto y me lo venden con el adaptador, lo quiero para retratos, por lo que el enfoque solo manual no me molesta
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-413369404-lente-canon-135mm-35-telefoto-leica-m-m3-m6-m8-_JM#questionText

yo no soy fotografo, solo un aficionado, realmente nuevo que se enamoro de la cámara y que junto el dinero con esfuerzo para una usada, por lo que les pido cualquier consejo o recomendación para un lente que no tenga valores tan alto, que me sirva para retratos.

saludos desde Chile
 
Para retratos es una focal muy larga en APS y te tendrías que retirar bastante ya que se convertiría en un 200 mm.
Mira un un 50 mm o un 85 ya que al aplicar el factor recorte del 1.5 se convertirían en 75 y 127 el 50mm. se puede conseguir por muy buen precio.
Saludos
 
Hola, como te dice el compañero Lucas, mi opinión es también que una focal de 75mm. o 90mm. incluso la de 50mm es mas correcta. A mi me gusta la de 90mm porque ademas se convierte en un 135mm que me gusta para robados, pero si hablamos pata retratos exclusivamente creo que el 50 o 75 te dará mas juego.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por la descripción que haces del objetivo, debe ser una lente Canon Serennar, no de montura M, sino de rosca Leica, a la que se le debe haber puesto un adapatador a montura M. Yo tengo uno y en breve espero poder compar el adaptador para poder montarlo sobre la X Pro1.

En efecto, se convertiría en un 200, con una luminosidad más que aceptable (f 3,5). No veo porque no ha de poder usarse para retrato, especialmente con el visor electrónico. Auinque también es cierto que yo lo he usado muy poco en analógico, ya que las cámaras de telemétro se llevan mejor con los angulares que con los teles.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba